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Plantilla:Ficha Aeronave

Ficha Aeronave
Información sobre la plantilla

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Documentación de plantilla
Mikoyan Gurievich MiG-21
Información sobre la plantilla
MiG21-15.jpg
MiG-21 de la Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba
TipoAvión de caza
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
FabricanteMikoyan-Gurevich OKB
Diseñado porArtiom Mikoyán
Producción1957 - 1985
N.º construidos11.496 (10.645 producido en la Unión Soviética, 194 en Checoslovaquia, 657 en India)
VariantesChengdu J-7
Historia de servicio
Primer vuelo14 de febrero de 1955 (Ye-2)
Introducido1958 (MiG-21F)
Retirado1990 (Rusia)
EstadoEn servicio
UsuarioFuerza Aérea Soviética
Fuerza Aérea Polaca
Fuerza Aérea India
Fuerza Aérea de Rumanía
Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba
{{Ficha Aeronave
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<!-- Historia de producción -->
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<!-- Historia de Servicio -->
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<!-- Especificaciones generales -->
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<!-- Rendimiento -->
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<!-- Otros -->
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|otros datos =
}}

Parámetros

  • nombre = modelo y apodo del avión, si es posible sin indicar el fabricante.
  • imagen = imagen de la aeronave en el formato nombre_de_archivo.extensión, sin Archivo:, mejor una imagen donde se vea la aeronave completa y preferentemente en el aire.
  • pie de foto = descripción de la imagen, si el pie de foto no es descriptivo es mejor dejarlo en blanco.
  • tipo = tipo de aeronave, ejemplos: Avión comercial, Helicóptero, Avión de caza, Bombardero, Avión de carga, etc.
  • origen = País de origen de la aeronave.
  • otros_nombres = Otros nombres con lo que se conoce la aeronave.
  • fabricante = se le puede añadir la 's' al parámetro si hay más un fabricante, se recomienda incluir una plantilla {{bandera}} antes del fabricante para indicar su nacionalidad.
  • diseñador = sólo si el diseñador es distinto del fabricante o es una persona.
  • primer vuelo = fecha en la que voló por primera vez.
  • introducido = fecha en la que entró en servicio.
  • retirado = fecha en la que fue retirado de servicio.
  • estado = En desarrollo, Cancelado, En servicio, o Retirado.
  • usuario = añadir solamente el usuario principal.
  • otros usuarios = 3 o 4 usuarios principales más, separados con el código <br/>. Estos y el principal deben ser los que mayor número de aeronaves operaron u operan, además se recomienda incluir una plantilla {{bandera}} antes del usuario para indicar su nacionalidad.
  • producción = años en los que estuvo en producción, ejemplos: 1970 - 1999, 2004 - actualidad.
  • unidades construidas = número de unidades que han sido fabricadas, ejemplos: 512, Más de 500.
  • coste del programa = coste total que tuvo el desarrollo de la aeronave.
  • coste unitario = coste unitario (año).
  • desarrollo del = modelo de aeronave a partir de la que ha sido desarrollada esta.
  • variantes con su propio artículo = versiones de esta aeronave con artículo propio, separados con el código <br/>.
  • desarrollado en = aeronaves desarrolladas a partir de esta, separados con el código <br/>.

Características Generales

  • longitud = Longitud de la aeronave en metros.
  • alto = Altura de la aeronave en metros.
  • envergadura = La envergadura (ancho de un extremo a otro de las alas) de una aeronave de alas fijas en m.
  • superficie alar = Es la superficie del ala en una aeronave de ala fija o el área de todos los rotores principales para una aeronave de ala giratoria (no incluye los rotores de maniobra como los de cola de un helicóptero) expresado en m².
  • tripulación = El número de personas para operar el aparato. Si desea especificar las funciones que desempeñan los tripulantes se debe hacer en el siguiente formato: |Tripulación= 3 (piloto, copiloto, ingeniero de vuelo).
  • capacidad= El número o capacidad de pasajeros que pueden ser transportados. Para aeronaves civiles, esto usualmente se especifica x número de pasajeros:

|Capacidad= 88 pasajeros.
Muchos transportes militares se pueden usar como ambulancias, en este caso se hace de la siguiente manera. En el caso del C-130 Hércules sería de la siguiente manera:
|Capacidad =<br />

** 92 pasajeros ó
** 64 tropas paracaidistas ó
** 74 literas con pacientes 2 médicos.
  • carga = Capacidad de carga del aparato en kilogramos.
  • peso vacío = Peso de la aeronave sin pasajeros, tripulación y combustible. Debe ir en kilogramos
  • peso cargado = Esta cifra es el peso que tiene la aeronave en una misión típica. Es una cifra emitida para estadísticas. Debe ir en kilogramos.
  • peso máximo = El mayor peso con el que la aeronave puede despegar. Debe ir en kilogramos.
  • peso útil = La diferencia de peso entre el peso máximo de despegue y el peso vacío.
  • peso máximo =
  • perfil alar = Para aeronaves de ala fija, datos sobre el perfil alar del ala o un número que designa el perfil del ala que tiene la aeronave.
  • diámetro rotor = Diámetro del rotor principal para una aeronave de ala giratoria en m.
  • área circular = Superficie que ocupa al girar el o los rotores principales en aeronaves de alas giratorias en m².
  • planta motriz = Datos relativos a la planta motriz de la aeronave. Número, tipo, fabricante y modelo. Por ejemplo: 2 × Turbofán Klimov RD-33.
  • potencia = Potencia de motor convencional. Si son más de uno, es la potencia por un único motor, preferiblemente en kilovatios.
  • potencia/peso = Relación potencia a peso del motor, especificar en Kg/kW, Kg/CV, Kg/HP.
  • empuje normal = Para reactores no se utiliza potencia sino empuje. Aquí el empuje normal sin postquemador si es que la tuviera, en kilonewton.
  • empuje postcombustión = Igual a empuje pero con postquemador.
  • empuje/peso = Relación empuje/peso del reactor sin postquemador.
  • empuje/peso postcombustión = Relación empuje/peso del reactor con postquemador.
  • tipo hélice = El modelo y la configuración de las hélices: tripala, de Havilland, Rotol... Por ejemplo: tripala Hamilton Standard.
  • hélices motor = Algunos aviones usan varias hélices por motor. En este parámetro se especifican cuantas son.
  • diámetro hélice = Especifica el diámetro de las hélices. En caso de helicópteros ya fue especificado en el parámetro |diámetro rotor =

Armamento

  • armas de proyectil = Este parámetro informa acerca de los cañones y/o ametralladoras -en todo caso: armas de proyectiles-, y el número que posee la aeronave. Si se usa este parámetro se omiten los siguientes 4 parámetros.
  • número ametralladoras = Número de ametralladoras. Producirá Nºx modelo.
  • ametralladoras = Texto libre sobre las ametralladoras que posee la aeronave. No incluir número de ametralladoras si se usa el parámetro anterior {{{número ametralladoras}}} siempre y cuando sean el mismo modelo. Para configuraciones varias, indicar el número de cada modelo usando una lista anidada e indicar el total en {{{número ametralladoras}}}.
  • número cañones = Número de cañones.
  • cañones = Cañones que usen tubos o algún punto de anclaje.
  • bombas = Bombas que puede transportar la aeronave, si corresponde. Incluir peso si corresponde.
  • misiles = Misiles que carga la nave que pueden ser A/A (aire-aire) o A/S (aire-superficie).
  • cohetes = Cohetes no dirigidos portados.
  • otras armas = Campo para otros tipos de armas -o material, como tanques de combustible desechables- no reflejados aquí.
  • puntos anclaje= Se refiere a los puntos de anclaje que soporta la nave. Por ejemplo: 4 pilones subalares y 4 soportes en el fuselaje. Otro ejemplo: 1 bahía central y 8 afustes subalares.
  • capacidad anclaje= Para añadir datos sobre la capacidad de anclaje: pesos, combinaciones, etc.

Rendimiento

  • vnexceder= Velocidad máxima nunca excedida: Es la máxima velocidad nunca excedida que soporta la estructura de la aeronave. Se conoce en aeronáutica como Vne. Preferiblemente en km/h.
  • vnormal= Velocidad máxima operativa: Es la máxima velocidad a la que se puede operar la aeronave en condiciones normales, Se conoce en aeronáutica como Vno. Esta debe ser menor a la Vne.
  • vcrucero= Velocidad de crucero:Es la velocidad en la cual la aeronave logra su mejor desempeño, por lo general se toma con una aceleración de 75%, en vuelo recto y nivelado y con peso máximo al despegar.
  • vpérdida= Velocidad mínima antes de entrada en pérdida: Velocidad mínima antes de entrada en pérdida. Es la velocidad mínima a la que un aeronave puede volar antes de entrar en perdida de sustentación, la aeronave debe volar en configuración limpia, es decir, flap y tren de aterrizaje arriba. Esta velocidad es muy variable dependiendo de la presión atmosférica y la altura.
  • vnexceder= Es la distancia máxima a la que puede operar la aeronave sin tener que repostar.
  • autonomía= Es la distancia máxima a la que puede operar la aeronave sin tener que repostar.
  • autonomía combate= Distancia máxima a la que puede operar la aeronave en condiciones de combate sin repostar, es decir, con la carga estándar de combustible para combate, armamento, etc. Preferiblemente en km.
  • autonomía ferry= Distancia máxima posible sin extras salvo los destinados al abastecimiento de combustible (tanques, etc). Preferiblemente en km.
  • radio acción= Rango de distancias a la que puede operar la aeronave en condiciones de combate, es decir, con la carga estándar de combustible para combate, armamento, etc.
  • techo servicio= Máxima altitud a la que puede operar la aeronave.
  • régimen ascenso= Trepada o ratio de ascenso de la aeronave. Es la mejor velocidad de ascenso que se puede lograr con la aeronave en su peso máximo de despegue.
  • carga alar= Solo para aeronaves de ala fija.
  • carga rotor= Sólo para helicópteros.

Otros

  • aviónica= Especificar elementos de aviónica y sensores como Radar, RWR, ISRT, ECM, etc.
  • otros datos= Otros datos de interés que no halla sido reflejado en los campos anteriores.
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