Boeing V-22 Osprey

Bell-Boeing V-22 Osprey
Información sobre la plantilla
V22b.jpg
Bell-Boeing V-22 Osprey
TipoConvertiplano.
Historia de producción
FabricanteBell Helicopter - Boeing Rotorcraft Systems.
Desarrollo delBell XV-15
Desarrollado enBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Historia de servicio
Primer vuelo19 de marzo de 1989
s
principales

Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Boeing V-22 Osprey también nombrado (águila pescadora en inglés) es una aeronave militar polivalente catalogada como convertiplano o avión de rotores basculantes, tiene tanto capacidad de despegue y aterrizaje vertical VTOL, como de despegue y aterrizaje cortos STOL.

Diseño

Fue diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con las capacidades de largo alcance y alta velocidad de un avión propulsado por turbohélices. Las elevadas prestaciones del Osprey le confieren una gran versatilidad y capacidad multimisión: transporte de tropas; asalto aerotransportado; apoyo al combate; infiltración y extracción de fuerzas especiales; búsqueda y rescate en combate; evacuación sanitaria; logística y aprovisionamiento; y cisterna, en un futuro próximo.

Un V-22 transportanto un cañón de artillería.

El V-22A es el resultado de la colaboración entre el grupo aeronáutico estadounidense Boeing Company, como principal contratista, y Bell Helicopter Textron Inc. como subcontratista principal.

Diseñado desde su origen como una aeronave de uso militar, el V-22A Osprey ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos operativos de los cuatro servicios armados estadounidenses Ejército de tierra, Marina, Fuerzas Aéreas y Cuerpo de Marines.

Entre sus características técnicas más sobresalientes destacan la alta velocidad, la capacidad de despegue y aterrizaje vertical, el reabastecimiento en vuelo, que le otorga un gran radio de acción, y sus rotores retráctiles y sección alar móvil, que facilitan el despliegue a bordo de buques y su aerotransporte.

Detalles Técnicos

  • Duración: 57 '4 "- Spread, 63 '0 "- Plegadas
  • Ancho: 84 '7 "- Spread, 18 '5 "- Plegadas
  • Altura: 22 '1 "- Spread, 18 '1 "- Plegadas
V22plano1.jpg
V22plano2.jpg

Los pesos de despegue vertical:

  • 47.500 libras despegue / aterrizaje (VTOL)
  • 55.000 libras despegue corto / aterrizaje (STOL)
  • 60.500 libras Auto Implementar STOL
  • Rango: 200nm Pre-Raid Asalto con 18 soldados
  • Asalto Tierra: 200nm con 24 soldados
  • 50 nm (x2) Asalto Anfibio
  • 500 nm de largo alcance misiones SOF (USAF/CV-22)
  • 2100 nm Implementar Auto (con una recarga de combustible)
  • 50 nm de Operaciones Exteriores de elevación con carga de 10.000 libras
  • Crucero Airspeed 240 nudos (MV-22)
  • 230 nudos (CV-22)

Variantes

  • CV-22A: Aviones utilizados por la Fuerza Aérea como transporte.
  • MV-22B: Transporte Fundamental del Cuerpo de Infantería de Marina de EE.UU. Es un transporte de asalto, con tropas, equipos y suministros. A partir de marzo de 2007, los Infantes de Marina han activado tres escuadrones operativos del Osprey.
  • CV-22B: Operado por la Fuerza Aérea EE.UU. Special Operations Command (USSOCOM), lleva a cabo misiones especiales y esta equipada con tanques de combustible extra.
  • HV-22B: El proyecto de la Marina de los Estados Unidos, aun sin financiación, proporcionará búsqueda y rescate, entrega y recuperación de equipos especiales a lo largo de la guerra.

Fuentes

Enlaces Externos