Saltar a: navegación, buscar

Brooklyn

Brooklyn
Información sobre la plantilla
Ciudad de los Estados Unidos
<span/>
Bandera de Brooklyn
Bandera

Escudo de Brooklyn
Escudo

Brooklyn.jpeg
EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • EstadoBandera de New York (Estado).png Nueva York
Población 
 • Total2 5 millones de habitantes hab.
GentilicioBrooklynites
Brok.jpg
Puente de Brooklyn
Brooklyn. Es uno de los cinco condados que conforman la ciudad de Nueva York. Fue una ciudad independiente hasta su inclusión dentro del conglomerado urbano de Nueva York en 1898.

Origen

Su nombre viene dado por Breukelen (según el idioma neerlandés breuk "pantano" y elen "diminutivo") un pueblo de origen holandés bastante parecido a Brooklyn donde también existía un pequeño pantano. Los residentes de Brooklyn son conocidos en idioma inglés como los Brooklynites y el acento que los distingue es llamado en ciertas ocasiones Brooklynese.

Como ciudad independiente la ciudad de Brooklyn fue contada en las cuatro ciudades más pobladas de Estados Unidos. Brooklyn obtuvo su nombre en honor al rey Carlos II de Inglaterra, debido a esto también recibe el apelativo de "Ciudad de Reyes". A pesar de la unión con Nueva York, Brooklyn mantiene una fuerte identidad. Ha sido llamada City of Trees (La ciudad de los árboles), City of Homes (La ciudad de las casas) o también City of Churches (La ciudad de las iglesias) en el siglo XIX, Brooklyn es a veces llamado "Borough of Homes and Churches" (La comuna de casas e iglesias).

Población

Brooklyn ha sido un vecindario tradicionalmente inmigrante y en algunos de sus barrios predominan ciertos grupos étnicos. Sin embargo, con su creciente gentrificación, muchos vecindarios de Brooklyn son ahora mucho más diversos. No sólo posee importantes comunidades de habitantes de numerosos países, sino que también atrae a muchos ciudadanos estadounidenses.

Posee numerosos e inconfundibles barrios que representan a los grupos étnicos mayoritarios del área de Nueva York. El borough es hogar de una importante comunidad afroamericana: Bedford Stuyvesant. También existen importantes comunidades Caribeñas por todo Brooklyn.

Las comunidades rusa y ucraniana se concentran principalmente en Brighton Beach y en zonas próximas. En Brighton Beach existen numerosos comercios rusos y ucranianos. Por su amplia comunidad ucraniana, este barrio es conocido como "Pequeña Odesa".

Bushwick es el barrio con mayor población hispanoamericana. Uno de los baluartes hispanos de Nueva York, Bushwick tiene una gran cantidad de comercios que reflejan la presencia hispana en el barrio. Otro de los barrios con importantes comunidades hispanas es Sunset Park, con un 42% de hispanos.

Los italo–americanos son una de las comunidades más arraigadas de Nueva York y también tienen su presencia en Brooklyn. Los barrios de Dyker Heights y Bensonhurst tienen muchos restaurantes italianos y pizzerías. La comunidad italiana se extiende hacia el sur de Brooklyn, incluyendo Bay Ridge, Bath Beach, Gravesend, Marine Park, Mill Basin y Bergen Beach. La zona de Carrol Gardens y la mitad norte de Williamsburgh también son barrios de una dilatada presencia italiana.

Sitios importantes

Al sur de Brooklyn se encuentra Coney Island, que alberga un gran parque de atracciones con una famosa montaña rusa de madera, la Cyclone, además de multitud de juegos de feria, una hermosa playa y el estadio del equipo de los Brooklyn Cyclones, de la liga menor de los Mets.

Puente de Brooklyn
Al este de Brooklyn y conectado con el Brooklyn Bridge (Puente de Brooklyn) se encuentra el barrio de Brooklyn Heights, lugar habitado por la sociedad más pudiente, que apesar de disponer de bastante dinero, huyeron de los altos costes de la vivienda del sur de Manhattan. Desde Brooklyn Heights se pueden divisar unas increibles vistas del skyline de Manhattan.

Junto a todos estos barrios, en Brooklyn existen parques y espacios naturales, como el Jardín Botánico de Brooklyn, el Sunset Park o el Prospect Park, el más visitado de la ciudad. Mención aparte merecen el zoológico y el New York Aquarium (en Coney Island), un acuario que suscita gran interés en los niños y que cuenta con más de tres centenares de especies marinas y más de 8000 animales exhibidos.

Para acceder a Brooklyn desde Manhattan es necesario atravesar El Puente de Brooklyn, el primer puente colgante del mundo que a la vez es un símbolo neoyorkino, con una longitud total de 1834 metros (6016 pies), una altura de 40 metros y una anchura de 26 metros.

Figuras reconocidas

Brooklyn ha sido hogar de muchas figuras conocidas como Joe Paterno, Joe Torre, Larry Brown, Mike Tyson, Paul Lo Duca, Bobby Fischer, Michael Jordan y Vince Lombardi.

Fuente