Bufandas

Bufandas
Información sobre la plantilla
Bufandas.jpg
Concepto:Prenda de vestir que se coloca alrededor del cuello para protegerlo del frío, y es mucho más larga que ancha.

Bufandas. Complemento de ropa normalmente larga y angosta. Prenda de vestir que consiste en una tira larga y amplia de tela, generalmente de lana o seda, con que se envuelven y abrigan el cuello y la boca. Todos sabemos que las bufandas son accesorios indispensables para el invierno.

Origen

El origen de las bufandas en el mundo se remonta a más de 700 años, es decir, no confirmó cuándo y dónde y por quién fue la primera bufanda hecha. Los orígenes de la fabricación con la bufanda de las grandes figuras de la historia de Cachemir San Sayed Ali Hamdani, el noble rey Zain-ul-Ahadin y la introducción de pashmina en el mercado por Mirza Haidar a principios de siglo XIV.

Se Zain-Ul-Ahadin a mediados del siglo XIV que presenta el arte de tejer en el valle y las pautas sobre el tejido de Mantones, la bufanda bordado fue la creación de un raffogar llamado Alibaba, es decir, una vez observado Alibaba la huella de un ave de pies la izquierda en una hoja blanca y procedió a bordar en línea con el hilo de color a la belleza el efecto, por lo tanto, la Mantones se introdujo con bordar. Hilo de seda se utiliza para el bordado.

El artesano tiene que torcer la seda cruda como por la exigencia y el tamaño del agujero de la guja, tal es la complejidad de tela y bordar efecto que la visión de los artesanos y algunos bordados Mantones toma de 2 a 4 años a tiempo completo. El primero proviene de la cuenta Mughals periodo.

El rey Akbari indica que el siglo 16 por la bufanda de Cachemir fue una industria antigua y bien establecida una. Su Majestad el fomentar en todo lo posible, el fabricante de los mantones de Cachemir. Tejidos Bernier describir a fines de siglo XVII, que no deja dudas de que él se está refiriendo a la misma pashmina Mantones que se convierten en famosos como Cachemir (Cashmire) Mantones, se convirtió en una prenda de alta moda, el estilo está fijado por la emperatriz Joscphine después de que ella recibió Cachemir Mantones como regalo de Napoleón.

Las bufandas se convirtieron en un hábito para el guardarropa de cada mujer de moda en Europa, especialmente en Francia.

La industria floreció durante este período. La industria sufrió el reinado de Afganistán y luego seikh norma, un período no calificados de Cachemir historia, durante este tiempo todas las embarcaciones disminuido, pero durante Maharaja Ranbir Singh tiempo siglo 18 la marca y luego recogió con la exposición de mantones a principios de siglo 19 por el Mayor Stuart H. Godjrcy en el mercado europeo ayudó a crear conciencia de Cachemir Mantones de nuevo en el mundo.

Composición y uso

Es una pieza de textil, cuya longitud y acabado varía dependiendo de su confección. La prenda puede ser hecha con tejidos muy diversos empleando materiales como la lana, el algodón, acrílico, etc. Su diseño llega a abarcar una amplia gama de colores, dibujos, patrones o figuras como cuadros, rayas, etc.

Usualmente se usa cerca de la cabeza o en el cuello, con el propósito de calentar, aunque es utilizada también como complemento de moda. En climas fríos, una bufanda gruesa tejida, a menudo es atada alrededor del cuello para mantener caliente. Esto, por lo general, se acompaña de un sombrero caliente, guantes y un abrigo pesado.

El contexto que conlleva la bufanda se ha vuelto un factor de moda particularmente entre mujeres e incluso una cuestión religiosa dependiendo la cultura.

El mundo masculino también puede lucir este accesorio de diversas maneras y dar un toque diferente a su vestuario, además de proporcionar una imagen muy atractiva para las mujeres. En los hombres, las bufandas y los pañuelos cumplen un doble papel, no solo abriga en época de invierno, sino también es una importante función estética. Lo ideal para los hombres es el uso de pañuelos o bufandas más bien delgadas, tanto en verano como en invierno. Estas telas son más sencillas de manejar y lucen mejor que las bufandas de lana muy gruesas. Por el contrario de lo que muchos hombres creen, el uso del pañuelo no los afemina como ellos piensan, bien llevados y combinados, dan un toque de elegancia importante, lo ideal es elegirlos lisos en lugar de estampados.

Como llevar, tanto la bufanda como el pañuelo, es una decisión mas bien personal, aunque si se desea la manera tradicional, simplemente deben envolver el cuello y dejar colgando los extremos, uno hacia delante y el otro en la espalda.

Algo importante a tener en cuenta, es el color de la bufanda o pañuelo, teniendo en cuenta el color de la piel. Por ejemplo, a los hombres de tez blanca, les queda muy bien los tonos rojos, acules y verdes. Y no se recomiendan los grises, beiges y tonos claros en general. Los hombres de tez mas oscura, lucen muy bien con tonos pasteles y cálidos, pero evitar los marrones.

Además, contar con este accesorio es muy económico, por lo que nos permite a muy bajo costo, renovar el vestuario con un sencillo accesorio que da un detalle de sofisticación importante.

Bufanda o chalina

Una chalina o bufanda es una prenda que nunca pasa de moda y que podemos usar, en cualquier ocasión, para dar el touch de distinción, tanto a un estilo formal como a uno informal.

Bufandas de ganchillo

Bufanda_de_ganchillo

Aprender a tejer bufandas a crochet en punto peruano. Hacer bufandas de ganchillo es una labor muy gratificante y entretenida, además de relajante. Esta bufanda tejida en punto peruano es un accesorio ideal, para hacer frente a los primeros fríos invernales. Además, no te demandará mucho tiempo, ya que puedes tejer una bufanda a crochet, en menos de un par de horas. Aprende como hacer bufandas de ganchillo, con tan sólo un ovillo de lana, una aguja y un ganchillo de crochet.

Chalina

Chalina‎

La chalina (que aparece definida en el Diccionario de la Real Academia Española como corbata de caídas larga) es un tipo de bufanda de origen vasquence usada indistintamente por hombres y mujeres. Se pueden confeccionar con seda o lana, y algunas que se producen en serie son hechas de algodón. Esta prenda fue adoptada en América con la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI.

Accesorio indispensable para el invierno

Todos sabemos que nos calientan el cuello y así el pecho. Pero las bufandas también agregan ese toque de color a cualquier atuendo de invierno. Las mejores bufandas son las de varios colores con diferentes patrones o como las de rayas, o de bolitas. No importa donde la compres solo usa las que son delgadas y largas, porque si no se va a ver raro cuando te lo amarras en el cuello

Bufanda_de_colores‎

Tipos de tejidos

El tejido más frecuente es la lana o el cashmere, aunque también las hay de seda o de lino. En cuanto a su estampado, hay muchas posibilidades, lisas, de cuadros, tartan o de rayas. Existen diversos factores como el material, su grosor y, por supuesto, su color o estampado, que van a determinar su idoneidad para cada ocasión. Se deben evitar los colores llamativos para situaciones que requieran cierto formalismo. No deben faltar en el guardarropa dos bufandas lisas de color azul marino, gris o camel.

Forma de usar

Es colocarla en tu cuello y poner un extremo atrás de tu hombro. También puedes darle varias vueltas a tu cuello, o doblarla a la mitad y atravesar un extremo por el doblez. Si quieres amarrarlo puedes hacer un solo nudo o amararlo como si fuera corbata. Hay maneras mas elaboradas para amarrar.

El nudo corbata

Bufanda_nudo_de_corbata ‎

Este es el típico nudo de invierno y puede cubrirnos perfectamente cada recoveco de cuello por donde se pueda filtrar el frío invierno. Para hacerlo, tensa tú bufanda en dos secciones de igual largo, con la izquierda coge el medio de la bufanda y con la izquierda las dos puntas, pasa todo por detrás de tu cuello e introduce por el espacio que se formó en la mitad de la bufanda las dos secciones libre de la misma. Simple, no Sobre cuello. Solo debes usar este nudo cuando tu bufanda sea el típico pañuelo 60′s de verano. Amortigua el look usando gafas de sol. Eso le dará un completo nuevo estilo. Recuerda, con bufandas largas este nudo no va.

Fuente

Enlaces externos