Sokon Matsumura

De EcuRed
(Redirigido desde Bushi Sokon Matsumura)
Sokon "Bushi" Matsumura
Información sobre la plantilla

Gran Maestro de Karate-Do y Kobudo
NombreSokon "Bushi" Matsumura
Nacimiento1792
Villa de Yamagawa, Bandera de Japón Japón
Fallecimiento1886
NacionalidadJapones
Otros nombresShuri Matsumura

Sokon Matsumura. También Conocido como Shuri Matsumura era uno de los famosos de las artes marciales reconocido como Gran Maestro de Karate y Kobudo.

Contenido

Síntesis Biográfica

Primeros Años de vida.

existe incertidumbre de la fecha exacta sobre el año de nacimiento y muerte. En 1881 su padre Sofuku Matsumura lo llevó con un hombre de 78 años, se trataba del maestro Sakugawa, quien le dijo: “Dejame ver al muchacho”.

Adolescencia.

Trayectoria

Fue alumno de Satunushi Sakugawa (1733-1815), aunque más tarde entrenó con otros maestros: Iwak, Te, Ason.

En 1816, es reclutado para el servicio imperial. Durante el tiempo que estuvo al servicio del Rey viajo a China y practicó el Arte del Shaolín con y sin armas, no se puede determinar cuantos años permaneció pero se sabe que lo bastante como para convertirse también en un experto en ese tipo de combates.

Luego regresó a Okinawa para definir su estilo de Karate al que llamó Shorin Ryu. Shorin es la pronunciación japonesa para la expresión china Shaolin, en ambos idiomas significa Bosque Joven, probablemente en referencia al bosque que rodeaba al Templo Shaolin en China.

Matsumura es la última persona que recibe el titulo de Bushi por su servicio como samurai.

Contribuciones a las artes marciales.

Habilidades

Su habilidad como guerrero era marcada y reconocida no solo en Okinawa sino también en China. Al respecto se cuentan mas de una Historia que ha quedado unida al folclore local.

Reconocimiento que se les adjudico.

Obras

Escribió un libro llamado Matsumura Bucho Ikko, en este libro se marcaron los principales elementos que forman el Bushido, como debe ser un guerrero, la ética marcial y psicología, basado en los principios de Confucio; se relataba la vida de Okinawa para ese entonces, como se entendía la practica de las Artes Marciales y la educación y la influencia de la cultura China.

Este libro le fue legado a su alumno Kuwaye Ryosei, Sokon Matsumura le entrego su Menkyo Kaiden a su nieto Nabe Matsumura (dado que suhijo había muerto con anterioridad).

Anécdotas

Muerte

Falleció en 1886.

Fuentes