Cabo de Buena Esperanza

De EcuRed
Cabo de Buena Esperanza
Información sobre la plantilla
Localización
PaísSudáfrica
Provincia / EstadoProvincia Occidental del Cabo

Cabo de Buena Esperanza. Es un cabo rocoso que se encuentra en Sudáfrica y está elevado sobre el nivel del mar. Fue descubierto en 1488 por el navegante portugués Bartolomeu Días, gracias a lo cual se abrió el camino de los comerciantes europeos hacia Oriente.

Contenido

Historia

El cabo de Buena Esperanza tras su descubrimiento por Bartolomeu Dias (1430-1500), el segundo que dobló el cabo de Buena Esperanza fue Vasco da Gama, el 22 de noviembre de 1497. El primero que pisó tierra fue el almirante Juan de Infante. La colonización empezó en la segunda mitad del siglo XVII. Los portugueses consideraron el cabo como una estación marítima de vital importancia para su navegación. Una vez conocidas las líneas de la costa no se ocuparon de las regiones interiores. En 1652 se instalan los colonos holandeses y el conocimiento del interior aumentó. La Compañía Holandesa de las Indias Orientales encargó al médico holandés Jan van Riebeeck la fundación de un hospital y una estación de suministros en la Bahía de la Mesa (Table Bay). Se curarían aquí los marineros enfermos y se suministrarían equipamientos a las flotas holandesas durante las travesías desde los Países Bajos a las Indias.

Clima

El clima en el Cabo de Buena Esperanza es bueno las temperaturas más bajas son de 8 a 17 grados, las más altas oscilan entre 17 hasta 25 grados con una humedad relativa de 16 a 90 grados.

Flora y Fauna

El cabo de Buena Esperanza es el centro de una región de gran riqueza de flora endémica y el más pequeño pero más rico de los dominios biológicos de flora del continente africano, con una notable representación de arbustos llamados fynbos, con dos variedades, y casi 1.100 plantas, de las cuales muchas sólo crecen en este territorio. la observación de su fauna y flora, el avistaje de aves donde hay alrededor de 250 especies de aves. Grandes herbívoros como antílopes, mandriles, avestruces, etc.

Agricultura

La agricultura en el Cabo de Buena Esperanza era muy buena ya que las temperaturas eran favorables

Reserva Natural

La Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza fue creada en 1939, ocupa la mitad del sur de la Península de El Cabo, alrededor de unas 40.000 hectáreas y un desarrollo de 40 km de costas sobre el Océano Atlántico. Su relieve es el de una meseta baja y rocosa cubierta por la vegetación característica de la región conocida como “fynbos”. Donde los viajeros van a tomar contacto con la naturaleza del la región, por lo tanto pueden disfrutar de actividades relacionadas con el ecoturismo o turismo ecológico, el mismo posee playas que se alternan con tramos de rocas escarpadas e impresionantes acantilados y, lugares adecuados para la pesca deportiva.

Fuentes