Saltar a: navegación, buscar

Caja Eléctrica

Caja Eléctrica
Información sobre la plantilla
Caja eléctrica.jpg
Caja dentro de la cual se realizan conexiones eléctricas

Caja de conexiones eléctrica: En electricidad, caja empotrable o de superficie destina a alojar empalmes de cables y otros tipos de conexión, también caja de empalmes.
Sistema que sirve como fuente para un hogar o edificio.La caja eléctrica es de donde proviene el servicio eléctrico principal y se distribuye a todo el edificio.

Instalación de las cajas eléctrica.

Se instalan fundamentalmente en la parte exterior de las edificaciones y lo más próxima a la red distribuidora, en lugares de libre y fácil acceso.

Cajas estancas de distribución terminal ip55.

Las cajas de distribución terminal ECOLOGY son precintables, presentan la opción de ventana transparente u opaca, cuentan con protección UV en las ventanas transparentes y son todas reversibles. Están fabricadas con materiales plásticos libres de halógenos de alta durabilidad. Cuentan con tornillos plásticos imperdibles de cierre rápido 1/4 de vuelta y tapones herméticos para tornillos de sujeción a la pared. El raíl DIN es ajustable en altura en las versiones de 26 a 54 módulos, tienen soportes en el fondo para la fijación de placas de montaje, están preparadas para la instalación de barras de neutro y tierra y adaptadas al sistema métrico para la entrada de cables.

Cajas para paredes huecas ip30

Las cajas de distribución terminal HABITAT están destinadas a ser instaladas tanto en muros prefabricados o modulares como en paredes sólidas o de ladrillo. Presentan la opción de ventana transparente u opaca, cuentan con protección UV en ventanas transparentes y un sistema de bisagras que permite una apertura de 180º. Están fabricadas con materiales plásticos libres de halógenos de alta durabilidad. El marco se fija a la base mediante tornillos e incorpora un sistema de nivelación que permite la corrección hasta un ángulo de 2º en instalaciones irregulares. Las paredes superior e inferior son extraíbles y troqueladas para facilitar la entrada de cables, además cuentan con unas pestañas que permiten, mediante bridas, la correcta acometida del cableado. La tapa de protección va clipada al marco, lo que permite un rápido montaje, la distancia entre los raíles DIN es de 150 mm, y de los raíles a la base de 20 mm y pueden instalarse en el marco o en la base. Todas las cajas incluyen regletas de neutro y tierra.

Caja eléctrica antideflagrante (vacío) SOCOMEC

Las cajas ATEX equipadas con interruptores SOCOMEC proporcionan interrupción de emergencia, interrupción para mantenimiento mecánico y aislamiento de seguridad en la proximidad a cualquier circuito final de baja tensión instalado en un área explosiva. Se instalan en áreas en las que hay riesgo de explosión.

Para valores nominales de 50 a 630 A, estas unidades se han desarrollado de acuerdo con la directiva 94/9/CE para entornos explosivos polvorientos en categoría de protección de equipos 2D y se pueden instalar en zonas 21 y 22 de acuerdo con la directiva europea 1999/92/CE destinada a todos los usuarios.

Ofrecen las siguientes características:

  • corte plenamente aparente
  • corte visible
  • triple bloqueo del mando
  • bloqueo doble de la puerta para accionamiento lateral
  • indicador mecánico.

Fuente