Call of Duty: Black Ops 2

De EcuRed
Call of Duty: Black Ops 2
Información sobre la plantilla

Carátula provisional de Call of Duty: Black Ops 2
Desarrollador(es):Treyarch
Distribuidor(es):Activision
Serie:Call of Duty
Anterior:Call of Duty: Modern Warfare 3
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 3
Xbox 360
Lanzamiento:13 de noviembre de 2012 [1]
Género(s):Videojuego de disparos en primera persona FPS, acción, bélico
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador,
multijugador
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI
Sitio oficial de Call of Duty: Black Ops 2

Call of Duty: Black Ops 2. Es un videojuego de disparos en primera persona de tipo bélico en desarrollo por Treyarch y próxima distribución por Activision. Su anuncio oficial tuvo lugar el 1 de mayo de 2012 durante los "playoffs" de la NBA [2], y su lanzamiento está previsto para el 13 de noviembre de 2012.

Contenido

Trama

Black Ops 2 es la continuación de Modern Warfare , el cual se establece en un futuro cercano en una supuesta Guerra Fría en pleno siglo XXI.

Incluirá dos líneas argumentales, en el año 1980 y en 2025; en este nuevo escenario, China y los Estados Unidos están enfrascados en una guerra fría ya que China prohíbe la exportación de elementos de recursos naturales después de haber recibido un ciberataque que paraliza su Bolsa de valores. La guerra está ahora definida por la robótica, la informática, vehículos no tripulados y otros adelantos tecnológicos.

En la línea temporal de 1980, el protagonista es Alex Mason, quien también lo era en Black Ops. Frank Woods, otro de los personajes de Black Ops, vuelve a este argumento y es además el narrador de la línea temporal de 2025. En la sección de este año el protagonista será David Mason, hijo de Alex.

Desarrollo

Robert Kotick, director ejecutivo de Activision, declaró el 8 de noviembre de 2011 que un nuevo Call of Duty estaba en desarrollo y que sería la nueva entrega de la saga. El juego fue oficialmente confirmado por Activision durante su cuarto reporte trimestral de ganancias, en febrero de 2012, y prometió que ofrecería una innovación significativa para el juego. [3]

Sobre las preguntas de un posible nuevo motor gráfico, Mark Lamia, jefe de Treyarch expresó: [4]

"La gente siempre me pregunta si es un nuevo motor gráfico. Lo suelo comparar con la gente que vive en una casa antigua y la remodelan y a partir de entonces parece nueva. Si quieres una nueva cocina no cambias la estructura, incluso puedes cambiar la fontanería. Usamos esa analogía, que es una simplificación algo brusca pero que es una buena forma de explicarlo. Hay muchas cosas buenas todavía en la base de las que no nos queremos deshacer, y no lo vamos a hacer. Queremos avanzar en las áreas que dan soporte a nuestro diseño del juego".

"Los motores, cada cierto tiempo, son toqueteados y cambian. Los creadores los alteran y no modifican lo que no necesitan tocar, pero sí alteran lo que sí necesitan cambiar. No puedes tener un producto competitivo si no mejoras el motor a lo largo del camino. Creo que mucho de lo que rodea a un cambio de motor a veces tiene que ver con hacer ruido. Bueno, tengo un motor gráfico nuevo, ¿es eso un motor nuevo? ¿dónde empieza y acaba esa consideración? Hay elementos del código que puedes utilizar desde hace mucho tiempo e intercalarlos con partes completamente nuevas. Muchas de las cosas en las que nos hemos centrado en esta ocasión tienen que ver con la luz, mucho trabajo se ha invertido en eso".

Galería de fotos

Requisitos

Mínimos

Recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7.
  • Procesador: QuadCore 2.0Ghz.
  • Memoria: 4GB RAM.
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX260; ATI Radeon 4870 o mejor.

Referencias

  1. Anuncio oficial: Nuevo Call of Duty.
  2. Más indicios para creer en el "futuro cercano" como contexto del nuevo Call of Duty.
  3. Activision confirma nuevo Call of Duty en 2012.
  4. Black Ops 2 no necesita un nuevo motor gráfico para avanzar en términos gráficos.

Fuentes