Saltar a: navegación, buscar

Xbox 360

Para la primera videoconsola de Microsoft, véase Xbox.
Xbox 360
Información sobre la plantilla
Xbox-360-logo.jpg
Xbox360.jpg
FabricanteMicrosoft Corporation
TipoVideoconsola de sobremesa
GeneraciónSéptima generación
Lanzamiento22 de noviembre de 2005
CPU3.2 GHz (PowerPC)
Tri-Core Xenon
GPUATI Xenos 512 MB de RAM GDDR3 a 700 MHz
SoporteDVD, CD-ROM.
AlmacenamientoDisco duro extraíble de 20, 60, 120 ó 250 GB, Tarjetas de memoria de 64, 256 y 512 MB (descontinuadas)
Compatible conXbox con 465 juegos
PredecesorXbox
Sitio webSitio Web Oficial de Xbox

Xbox 360. Primera consola de 3ra generación en salir al mercado el 22 de noviembre de 2005.

Desarrollada por Microsoft y ATI. La XBOX 360 cuenta con un procesador IBM de 3,2 GHz, 20 GB de disco duro y un procesador gráfico ATI de 500 MHz; están adaptada para TV de high-definition y funciona como un Home Entertainment Hub para fotos, música, video y ordenadores con Windows XP.

Accesorios

Carcasas: Xbox 360 puede usar carcasas intercambiables. Microsoft ha anunciado que lanzará varios modelos de estas para poder personalizar la consola. Normalmente suelen tener motivos basados en videojuegos de la consola.

Memory Unit: tarjeta de memoria para poder transportar archivos de una consola a otra. Tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 64 MB.

Universal Media Remote: es un mando de control remoto universal iluminado para poder acceder a todas las funciones de la consola incluyendo las de reproductor de DVD y multimedia. Además, puede funcionar como mando de control remoto universal para televisores.

Xbox Live Vision: cámara USB diseñada específicamente para la consola.

Xbox 360 Wireless Network Adapter: adaptador para redes inalámbricas WiFi.

Xbox 360 Headset: una diadema con micrófono y auriculares para ser conectada al control.

En la navidad de 2006 se agrego un reproductor de HD-DVD externo a Xbox 360, en Alemania, Francia y Reino Unido y en el resto de Europa estuvo disponible en el 2007.

Al igual que su antecesora, cuenta con servicio de Internet, llamado Xbox Live, que te permite jugar juegos online, bajar demos, fotos y videos y hasta jugar antiguas glorias de los videojuegos como Street Figthers o Pacman con Xbox Live Arcade.

Su precio en Argentina y Latinoamérica: Dependerá del tipo de versión que compres: la Core system o la Premium system, que se diferencian en la inclusión de accesorios como jostick inalámbricos, capacidad de disco duro (la Premium de 20 Gb), acabado de cromo de la carcasa y servicios de Xbox Live.

Juegos disponibles

Entre los juegos sacados pare esta consola se encuentran:

Ventajas

  • Excelente definición para gráficos y sonidos.
  • Servicio on-line: que permite jugar varios juegos on-line desde Wining eleven, hasta Quake 4
  • Poder crear y publicar tus propios videojuegos! Y recibir regalos por cada persona que los juegue en Xbox Live Arcade.
  • Controles inalámbricos, fáil control.
  • Durabilidad

Desventajas

Al igual que su predecesora (XboX), al de hoy cuenta con un catálogo de juegos muy limitados, siendo la mayoría FPS o de primera persona. Siendo Capcom, Ubisoft y EA, las principales compañías en publicar juegos en esa consola. O sea olvidate de jugar Gundams, King of figthers, Tekken, Metal Gears, Dragon ball o cualquier otro videojuego basado en algún anime (Salvo ciertas concesiones que se den).

Fuente

  • JapanNext No.1 enero 2006, Pág 9-10.