Carmel Snow

Carmel Snow
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NombreCarmel Snow
Nacimiento27 de agosto 1887
Dalkey, Bandera de Irlanda Irlanda
Fallecimiento1961
Nacionalidadirlandesa
Ciudadaníairlandesa
CónyugeGeorge Palen Snow

Carmel Snow . Editora innovador de HarpersBazaar de los años treinta a los años cincuenta. Revolucionó la forma de exponer las prendas sino también la fotografía de moda en si misma a través de reportajes sobre el estilo de vida americana.

Síntesis biográfica

Nació en Irlanda ,hija de Peter White, el jefe de la fabricación de lana irlandes y exportación de la empresa, y suesposa, la ex Mayne Annie. Carmel tenía varios hermanos, entre ellosChristine (Blanco) Holbrook, quien se convirtió en el editor en jefe de Better Homes and Gardensy Víctor Blanco, un pintor que decoró el salón de techo del hotel St. Regis. Además tenía tres hermanos más, Thomas Justin White, Peter Desmond White y James Mayne Blanco. Carmel White married a prominent society lawyer, George Palen Snow, in 1926 and had three daughters: Carmel, Mary Palen, and Brigid.Carmel se casó con un abogado prominente de la sociedad, George Palen Snow, en 1926 y tuvo tres hijas: Carmen, María Palen, y Brígida.

Carmel Snow y HarpersBazaar

Desde su posición como editor en jefe de HarpersBazaar 1932 a 1957, define la moda para cientos de miles de mujeres estadounidenses durante un cuarto de siglo. Su aprendizaje en el periodismo de la moda comenzó cuando Condé Nast la contrató en Vogue en 1922. Abandona el barco, una década después de trabajar para el rival de Nast, HearstBazar, Snow se propuso redefinir la revista de moda para incluir cualquier cosa de ficción, las dietas, las revisiones del teatro, la política de intereses a una mujer a la moda.

Para dar Bazar un estilo visual contrató al artista AlexeiBrodovitch, además de una sucesión de fotógrafos innovadores: ManRay, Munkasci, Dahl-Wolfe, Avedon. Por instinto verbal, contrató a la nieve siempre escandalosa Diana Vreeland, y obras de encargo de los artistas creativos como Truman CapoteyAndy Warhol.

Biografía Rowlands es finamente investigado, es una espumosa lectura como hojear un valor de décadas de revistas de moda: fue implacable en la búsqueda de sus objetivos, en gran parte ignorada de su marido, la sociedad e hijas dóciles, y bebió prodigiosamente. Cuando en París, se dijo, vivía en "martinis, pastelería francesa, y las inyecciones de vitamina B".

Influencia de Carmel

Snow bautizó la colección rupturista de Dioren 1947, ella fue la que dijo que eso era un New Look aunque la colección se llamaba Corolle y desde las páginas de Harper'sBazaar encumbró la propuesta que rompió definitivamente con las calamidades de la Segunda GuerraMundial no sólo en Francia sino en todo el planeta.

Los prensa francesa estaba en huelga al día siguiente del desfile así que fueron los periódicos y revistas americanas los que encumbraron a Monsieur Dior, de hecho, dos días después cuando salieron las críticas en los periódicos franceses éstas no fueron para nada favorables, hablaban de restricciones de tejidos y de que era una vergüenza que en la situación en la que se encontraba el país después de la invasión alemana ese lujo extremo y esa falta de austeridad era una inmoralidad.

Ella consumía moda en la que creía, poseía una amplia colección de Balenciagasy un chanel de antes de la guerra, ella ayudó a Gabrielle a buscar un fabricante que estuviera interesado en producir sus colecciones para EEUU para su regreso triunfal, fue de las pocas que no hizo una crítica negativa sobre su come back. Ella fue de las primeras en creer que el estilo Chanel seguía vigente y no estaba obsoleto para nada. Al igual que la propia Coco, Carmel pensaba que el traje Chanel era perfecto para las mujeres, con él podían correr para coger el autobús, sentarse sin tener que hacer cabriolas al cruzar las piernas, pensaba que la chaqueta favorecía a todo tipo de mujer.

Fuentes