Casa de la Cultura Eduardo Saborit Pérez

De EcuRed
Casa de la Cultura Eduardo Saborit Pérez
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fundación:1960
País:Bandera de Cuba Cuba
Casa de la Cultura Eduardo Saborit Pérez institución cultural del Municipio de Campechuela de la provincia Granma de Cuba.

Contenido

Ubicación

La Casa de la Cultura “Eduardo Saborit Pérez” está ubicada en la calle Republica #16, en el centro del Municipio Campechuela.

Historia

En 1914 se construyó el Liceo llamado el liceo de los blancos pues solo se permitía la entrada de personas de color blanco, aquí se celebraron la primera graduacion de 5to grado del club de damas llevavan este nombre por que era patrocinado por mujeres.
Se hizo entrega de titulos de colaborador y de reconocimiento en agropecuarias, matemáticas a Juan Castellá Lluch, se hacian colectas para el día de ramos para la fiestas patronales se rifaban las personas que tendrían el privilegio de cargan al Santo Patrono igual se hacia para la peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre, se hacian fiestas de difraces se llamaban fiestas de los mamarrachos donde se premiaba al más mal vestido está construcción contaba con una barra y un salón de baile, con el el triunfo de la Revolución pasó a formar parte del Estado cubano y en 1960 se inauguró como la Casa de la Cultura “Eduardo Saborit Pérez, la cual tenía un Director, un subdirector,un director Administrativo, tres metodólogos , tres especialistas, dos recepcionistas, una auxiliar de limpieza, una secretarias y dos custodios.

Misión

Esta institución cultural tiene como misión atender al Movimiento de Artistas Aficionados (MAA) de la localidad en las manifestaciones: música, plástica, literatura, teatro y danza, así como la formación de los talleres de creación artística a los diferentes sectores poblacionales: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y de la tercera edad.
Su trabajo se extiende a la montaña a través de los promotores culturales e instructores de arte de la brigada José Martí.

Fuente

Archivos de la dirección de la Dirección de Cultura Campechuela Archivos del Museo Caballería de Guá de Campechuela