Saltar a: navegación, buscar

Colmillo Blanco (libro)

(Redirigido desde «Colmillo Blanco (Libro)»)
Colmillo Blanco
Información sobre la plantilla
Colmilloblancojacklondon.jpg
Novela de aventuras
Autor(a)(es)(as)Jack London
Editorial:Macmillan Publishers (San Francisco)
GéneroNovela
Primera edición1906
ISBN9789875710405
PaísEstados Unidos

Colmillo Blanco. Novela de aventuras, publicada en 1906 por el novelista y cuentista estadounidense Jack London (1876-1916).

Trama

Interesante aventura que el autor ubica en las tierras vírgenes de Alaska. La historia cuenta la vida de Colmillo Blanco, un mestizo de perra y lobo, desde que nace en una reserva india hasta que es vendido por su dueño a un reñidor de perros que lo vuelve salvaje y agresivo.

Finalmente Colmillo Blanco encuentra al dueño ideal, que lo hace regresar de su mundo de furia y le da a conocer cuál debe ser la verdadera relación entre un perro y un hombre, le ofrece su amistad.

De esta manera, Colmillo Blanco es un símbolo para reflexionar sobre la crueldad humana, la hegemonía de los más fuertes y la lucha por la libertad. También se muestran, de manera sesgada, argumentos a favor de la aceptación de las diferencias y la importancia del trabajo en equipo.

Datos del autor

Jack London (San Francisco, 1876 - 22 de noviembre de 1916) fue un escritor estadounidense, autor de Colmillo Blanco, The Call of the Wild (El llamado de la selva), y otros cincuenta libros.

Fuentes

  • London, Jack (2007): Colmillo Blanco. Buenos Aires (Argentina): Gradifco (colección Roble/Plus), 2007.