Saltar a: navegación, buscar

Computador híbrido

Computador híbrido
Información sobre la plantilla
Compu hibrido.jpg
Computadora digital que procesa señales análogas que han sido convertidas a forma digital. LLevaría el nombre Dell Inspiron Duo. Es utilizada para control de procesos y en robótica.
Computador hibrido. Combinación entre las computadoras analógicas y las digitales. Se utilizan sobre todo para el control de procesos y robótica. Las computadoras hibridas fueron desarrolladas para complementar la flexibilidad de las computadoras digitales con la velocidad de las computadoras analogicas. Los usuarios necesitan tener conocimientos en computación analógica y digital.

La seccion análoga de las computadoras híbridas se usa para dar soluciones aproximadas, lo cual es luego obtenido en la seccion digital. Las últimas computadoras hibridas no permiten hacer busquedas sobre las tablas, presentando la ventaja sobre las computadoras análogas ya que estas no pueden simularlo facilmente.

La salida de la sección análoga de la computadora híbrida es editada por la sección digital e impresa de la forma más conveniente. Se necesitan metodos para convertir un formulario de analogo a digital y viceversa, los mismos métodos son utilizados son utilizados para interelacionar un computador digital del mundo físico.

Un ejemplo que encontramos de estas interrelaciones son los sistemas de control de temperaturas y el escaneado de imágenes.

Híbridas

Combinan las características más favorables de las computadoras digitales y analógicas tienen la velocidad
Laptop híbrida.
de las analógicas y la precisión de las digitales. Por lo general se usan en problemas especiales en los que los datos de entrada provienen de mediciones convertidas a dígitos y son procesados por una Computadora por ejemplo las Computadoras Híbridas controlan el radar de la defensa de Estados Unidos y de los vuelos comerciales.

Clasificación por Aplicación

Propósito General

  • Pueden procesar Información de negocios con la misma facilidad que procesan fórmulas matemáticas complejas.
  • Pueden almacenar grandes cantidades de información y los grandes programas necesarios para procesarla. Debido a que las computadoras de aplicación general son tan diversas la mayor parte de las empresas actuales las utilizan.

Propósito Especial

  • Tienen muchas de las características de las Computadoras de uso general pero se dedican a tareas de procesamiento muy especializados.
  • Se diseñan para manejar problemas específicos y no se aplican a otras actividades computarizadas. Por ejemplo, las computadoras de aplicación especial pueden diseñarse para procesar exclusivamente datos numéricos o para controlar completamente procesos automatizados de fabricación.
  • Un simulador es un ejemplo de las computadoras de uso especifico y puede ser un simulador de vuelo, de entrenamiento y en otros campos como la enfermería, la tecnología del cuarto de operaciones, la administración de plantas nucleares, los vuelos espaciales, el atletismo , la exploración marina, etc.

Computador analógico

En general, los computadores analógicos son extraordinariamente rápidos, puesto que pueden solucionar las más complejas ecuaciones a la rata en la cual una señal atraviesa el circuito, que generalmente es una fracción apreciable de la velocidad de la luz. Por otro lado, la precisión de computadores analógicos no es buena; se limitan a tres, o a lo más, cuatro dígitos de precisión.

Computador digital

Los computadores digitales pueden ser construidos para llevar la solución de ecuaciones a una casi ilimitada precisión, pero de una manera sumamente lenta comparado a los computadores analógicos. Generalmente, las ecuaciones complejas son aproximadas usando métodos numéricos iterativos que toman grandes números de iteraciones, dependiendo de cuan buena es la "conjetura inicial" con respec

Funcionamiento

Los computadores digitales pueden ser construidos para llevar la solución de ecuaciones a una casi ilimitada precisión, pero de una manera sumamente lenta comparado a los computadores analógicos. Generalmente, las ecuaciones complejas son aproximadas usando métodos numéricos iterativos que toman grandes números de iteraciones, dependiendo de cuan buena es la "conjetura inicial" con respecto al valor final y a cuánta precisión se desea.

Esta conjetura inicial es conocida como la semilla numérica para el proceso iterativo. Para muchas operaciones en tiempo real, la velocidad de tales cálculos digitales es demasiado lenta para ser de mucho uso (ej, para radares de de muy alta frecuencia o para cálculos del tiempo), sin embargo, la precisión de una computadora analógica es escasa.

Los computadores híbridos pueden ser usados para obtener un valor muy bueno pero relativamente impreciso, usando un computador analógico como frontal (front-end), que entonces es alimentado en un proceso iterativo del computador digital para alcanzar el grado deseado final de precisión. Con una semilla altamente exacta de tres o cuatro dígitos, se reduce dramáticamente el tiempo total de cómputo digital necesario para alcanzar la precisión deseada, puesto que se requieren mucho menos iteraciones.

Aplicaciones

Actualmente se puede encontrar aplicaciones de la computadoras en todos los campos de la actividad humana que son importantes para todas las personas porque nos hacen el trabajo más fácil y rápido; algunos de ellos requieren computadoras diseñadas para un proposito especifico. Las computadoras hibridas se pueden encontrar en:

  • Investigación científica: se utiliza la computadora como instrumento para la resolución de cálculos matemático, recuentos numéricos, etc.
  • Aplicaciones técnicas: son aplicaciones en la que se usa la computadora como herramienta para facilitar diseños de ingeniería, diseños de productos comerciales, trazados de planos, etc.
  • Sistemas de control: consisten en mecanismos en control remoto diseñado para su uso en domicilios particulares e industriales. Como por ejemplo electrodomésticos, encender o apagar las luces, descongelar el frigorífico, poner en marcha la cafetera, regular la calefacción o aire acondicionado, etc.

Importancia

Las computadoras hibridas, al igual que las demás, tiene su importancia, es debido a su versatilidad y precisión por lo que son importantes, pero además podemos agregar su fácil integración con todos los procesos existentes, y pueden ser modificadas para procesos específicos de una manera muy fácil.

Fuentes