Copa Pedro Sotto Alba

De EcuRed
Copa Pedro Sotto Alba
Información sobre la plantilla
con sede en Cuba
230px
Torneo nacional cubano de boxeo
País sede:Bandera de Cuba Cuba
Ciudad(es):Moa
Países participantes:Equipos provinciales de boxeo
Apertura:1978
Moa, Holguín
Copa Pedro Sotto Alba. Torneo nacional amateur de boxeo que se celebra anualmente en el municipio holguinero de Moa, con la participación de escuadras de cada una de las provincias del país y una del Municipio sede. Se rige por el reglamento de la AIBA.

Contenido

Historia

El evento surge bajo los auspicios de la empresa niquelífera del Municipio de Moa y la dirección municipal de deportes del territorio.

En las primeras ediciones la copa tiene carácter internacional con la participación de escuadras fundamentalmente provenientes de países del campo socialista como la URSS, Polonia, Bulgaria, Mongolia, Rumania, Checoslovaquia, Hungría y la RDA.

El tradicional evento pugilístico moense estuvo interrumpido durante cinco años, retomándose la celebración nuevamente en 2011.

Escenario de la competencia y Características

La competencia se ha desarrollado fundamentalmente en el Polideportivo del municipio Moa y se divide en categorías o divisiones, cada equipo puede estar representado por un atleta en cada una de las divisiones. El municipio sede presenta su propio equipo.

Reglamento

El evento se rige por las reglas de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Campeones de la XXIX edición

El evento se desarrolló del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2011. La escuadra local resultó ganadora seguida por Santiago de Cuba y Camagüey. Resultaron ganadores por divisiones los siguientes atletas:

El cuadro de honor del torneo está integrado por Luis Ángel Correoso, de Moa, atleta más destacado; como mejor combate fue escogido el escenificado entre el local Maikel Romero y Reinier Morales, de Camagüey, mientras Norge Quiala resultaba seleccionado mejor árbitro.

Fuentes