Costos predeterminados

De EcuRed
Costos predeterminados
Información sobre la plantilla
Concepto:El costos predeterminados: son aquéllos que se calculan antes de comenzar el proceso de producción de un artículo o de prestación de un servicio.
Los costos predeterminados se calculan antes de hacerse o de terminarse el producto, y según sean las bases que se utilizan para su cálculo, se dividen en costos estimados y costos estándar. Cualquiera de estos tipos de costos predeterminados pueden operarse en base a órdenes de producción, de procesos productivos, o de cualquiera de sus derivaciones.

Contenido

Definición

Los costos predeterminados según Neuner (1986 ) es un sistema que calcula sus costos con anticipación a la fabricación real del producto a la conclusión de un contrato especial de construcción; con la finalidad de su comparación con los costos reales.

Objetivo

El objetivo del costo estimado es compararlo con el costo real y en su comparación con los resultados de costo reales ajustarlos para ponerlos de acuerdo entre otras a las condiciones específicas del área de producción, para su perfeccionamiento ya que el costo estimado es hecho sobre la base de los conocimientos y experiencias de los que se debe gastar aproximadamente en su fabricación y estimación del precio de venta de cualquier producción.

Similitudes entre históricos y predeterminados

Tipos de costos predeterminados

Costo estimado

Representan la cantidad que según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso, durante cierto período.

Costo estándar

Son costos científica y técnicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real.

Costo presupuestados

Es el total de costos que se espera incurran en un determinado período.

Fuentes