Saltar a: navegación, buscar

Cracker

Cracker
Información sobre la plantilla
Cracker.jpg
Concepto:Es aquella persona que haciendo gala de grandes conocimientos sobre computación y con un obcecado propósito de luchar en contra de lo que le está prohibido.

Cracker: Es aquella persona que haciendo gala de grandes conocimientos sobre computación y con un obcecado propósito de luchar en contra de lo que le está prohibido, empieza a investigar la forma de bloquear protecciones hasta lograr su objetivo. Los crackers modernos usan programas propios o muchos de los que se distribuyen gratuitamente en cientos de páginas web en Internet, tales como rutinas desbloqueadoras de claves de acceso o generadores de números para que en forma aleatoria y ejecutados automáticamente pueden lograr vulnerar claves de accesos de los sistemas. Obviamente que antes que llegar a ser un cracker se debe ser un buen Hacker. Asimismo se debe mencionar que no todos los Hacker se convierten en crackers.

Se distinguen varios tipos de cracker

Crackers de sistemas: término designado a programadores y decoders que alteran el contenido de un determinado programa, por ejemplo, alterando fechas de expiración de un determinado programa para hacerlo funcionar como si se tratara de una copia legítima.

Crackers de Criptografía: término usado para aquellos que se dedican a la ruptura de criptografía (cracking codes).

Cyberpunk: son los vándalos de páginas web o sistemas informatizados. Destruyen el trabajo ajeno.

Pirata.: Su actividad consiste en la copia ilegal de programas, rompiendo sus sistemas de protección y licencias. Luego distribuye los productos por Internet, a través de CD"s, entre otros.

Lammer: Se trata de personas con poco conocimiento de informática que consiguen e intercambian herramientas no creadas por ellos para atacar ordenadores. Ejecutan aplicaciones sin saber mucho de ellas causando grandes daños.

Pheakers: Son los crackers de las líneas telefónicas. Se dedican a atacar y "romper" los sistemas telefónicos ya sea para dañarlos o realizar llamadas de forma gratuita.

Trasher: Su traducción al español es la de 'basurero'. Se trata de personas que buscan en la basura y en papeleras de los cajeros automáticos para conseguir claves de tarjetas, números de cuentas bancarias o información secreta para cometer estafas y actividades fraudulentas a traves de Internet.

Insiders: Son los crackers 'corporativos', empleados de las empresas que las atacan desde dentro, movidos usualmente por la venganza.

Características de los crackers

La diferencia básica es que los crackeo se centran en el robo y vandalismo perpetrado por los círculos de crackers. Aunque se supone que cualquier hacker auténtico ha jugado con algún tipo de crackeo y conoce muchas de las técnicas básicas, se supone que cualquiera que haya pasado la etapa larval ha desterrado el deseo de hacerlo con excepción de razones prácticas inmediatas (por ejemplo, si es necesario pasar por alto algún sistema de seguridad para completar algún tipo de trabajo.) Los crackers tienden a agruparse en grupos pequeños, muy secretos y privados, que tienen poco que ver con la poli-cultura abierta y enorme que se describe en este diccionario; aunque los crackers a menudo se definen a sí mismos como hackers, la mayor parte de los auténticos hackers los consideran una forma de vida inferior.

Los crackers hacen lo siguiente:

·Crack es un programa que introduce una modificacion a ese software probablemente para desabititar esa proteccion. ·Warez es software obtenido ilegalmente. ·Número de serie (Serial Number) es el numero que identifica a un producto software. ·KeyGen es un programa que genera claves con las cuales podemos anular las medidas anti copia de ese software. ·Reingeniería es modificar una software ya compilado (ej, un crack) ·Piratería es lo que se refiere al fenómeno de circulación de copias ilegales de software o audio.

Diferencia entre Hackers y crackers:

Desde distintos ámbitos se ha confundido el término hacker con el de cracker, y los principales acusados de ataques a sistemas informáticos se han denominado hackers en lugar de crakers.

Al igual que el hacker, el cracker es también un apasionado del mundo informático. La principal diferencia consiste en que la finalidad del cracker es dañar sistemas y ordenadores. Tal como su propio nombre indica, el significado de cracker en inglés es "rompedor", su objetivo es el de romper y producir el mayor daño posible.

Los hackers, erróneamente, son considerados como piratas informáticos. Los Crackers reciben este nombre quienes adoptan por negocio la reproducción, apropiación o acaparamiento y distribución, con fines lucrativos, y a gran escala, del software desarrollado por otros, sin aportar a este una mejora, ni un beneficio a la comunidad, solo recibiendo beneficio por los mismos. Además, se dedican a alterar la información y realizar ataques a otros sistemas con una finalidad dañina o destructiva.

Los hackers son muy diferentes de los crackers. Los crackers son en realidad hackers maliciosos cuyo objetivo es introducirse ilegalmente en sistemas, crear virus, robar información secreta y todo tipo de acciones similares - pero no por aprender o divertirse, sino con fines realmente malignos e ilegales. Los crackers maliciosos utilizan mal sus conocimientos, y suelen meterse en problemas por hacer precisamente eso: un mal uso de su conocimiento.

El hacker intenta con su actividad la mejora de la seguridad de los sistemas informáticos mientras que el cracker sólo busca producir daños. Así, los medios de comunicación se han hecho eco de casos de piratas informáticos a los que han denominado equivocadamente hackers, cuando en realidad se trata de los "rompedores" crackers.

Ventajas y desventajas

A través de los hackers se pueden obtener muchas innovaciones en las áreas de la informática; como por ejemplo buscar soluciones a las fallas de los sistemas operativos, virus, crear programas que faciliten la utilización de la computadora, entre otras.

Por otra parte, los crackers a pesar de tener gran conocimiento de la informática, por la mala utilización de los recursos, más bien conllevan al uso del software ilegal está sujeto a sanciones y penalidades, que se agravan cuando el pirata se convierte en un comercializador de software copiado ilegalmente para lucrar en beneficio propio. En el Perú la pena por este delito varía de 1 a 4 años de prisión condicional para los usuarios finales y con un máximo de 8 años de prisión efectiva para los comercializadores.

Ejemplos

Hackers: Linus Torvalds ha sido el pionero de la marca Linux y el software libre que son pilares de moda informática como: IBM, Sun, HP y muchas otras compañías están entrando en la arena del software abierto como la única forma de derrotar al gigante Microsoft. Incluso empresas como Corel, al borde de la desaparición, elevaron su cotización en Wall Street de forma espectacular tras anunciar su propia distribución de Linux, incluyendo versiones para este sistema operativo de sus aplicaciones ofimáticas y de diseño gráfico.

Otro claro ejemplo son los inventores de la marca Microsoft.

Crackers: son aquellos que buscan los medios para adquirir programas sin las respectivas licencias; como ejemplo del juego Monopoly, el cual tiene un crack para poder ser utilizado sin licencia. De la misma manera; crean programas que bajan música sin tener que pagar. También hay aquellos que hacen fraudes y se introducen a correos para robar información.

Otro ejemplo:

Windows Password Cracker: Windows Password Cracker es un software de recuperación de contraseñas muy sencillo y rápido, destinado para los Windows NT, 2000, 2003 y XP.Este software puede extraer fácilmente los restos de las contraseñas encriptadas de los sistemas que usan la protección de Microsoft SYKEY. Windows Password Cracker soporta entradas locales de lenguaje internacional, permitiendo trabajar con sistemas operativos y contraseñas basadas en caracteres de un solo bite, incluidos las lenguajes griego, hebreo,...

Crack informático

Un crack informático es un parche, creado sin conocer el código fuente del programa, cuya finalidad es la de modificar el comportamiento del software original. Existen varias finalidades por las que son creados.

Metodología

La acción de crackear requiere un mínimo conocimiento de la forma en que el programa se protege. Por lo general, los programas tienen la protección o activación por número de serie. Otros hacen la activación por medio de artimañas, en las cuales utilizan técnicas como registro vía web, vía algún mecanismo físico (activación por hardware) o por algún archivo de registro. El crackeo de software necesita de conocimientos de ingeniería inversa y es una práctica ilegal en casi todo el mundo.

Fuentes