| ||||||||||||||||||||||
Contenido |
Introducción
Es un Libro escrito en un lenguaje popular, ameno y llenó de cubanía, que narra hitorias del Municipio Cerro, el cual se dice que tiene la llave de la Capital cubana y como se expresa en el prologo "Este barrio mio" es el de todos.
Resumen
Los 18 Cuentos de este Textos narran historias que se desarrollan con personajes que se mueven dentro del ambiente de la barriada del Cerro, en La Habana, que muestra con diferentes estilos narrativos, las visiones de Niños, Jóvenes y viejos, en un mosaico de generaciones, actuando bajo presiones, deseos, equivocaciones y un común denominador, la barriada, como protagonista principal. La amistad, el amor y la muerte son temas entretejidos en las historias desde ópticas opuestas.
Dedicatoria
Cuenta con una dedicatoria sencilla, pero profunda, dondes expone lo siguiente:
"A mi madre por saber escuchar y comprender. Para amigos y seres queridos del barrio mío .
Otros datos de interés
El prologo fue realizado por Juan Melgar, de La Paz, México en el 2004. En la contraportada aparece una síntesis curricular del autor, y una foto con Bárbara Carballo (madre de Gustavo), conocida como Baby, mujer de un gran carísma, la cual siempre vivió en el Cerro, solo lo abandonó al morir.
Algunas fotos
- Amigos
- Auto viejo y dueño
- El Canal
- El Cine Maravillas
- Calzada del Cerro y Carbajal
- Calzada del Cerro, vista desde arriba
- Callejón de Tulipán
- Casa típica de tejas y rejas
- La Conga
- Parque de Calzada de Buenos Aires
- Parroquia del Cerro
- Vía Blanca y Durege
Véase también
Fuentes
- Arencibia, G (2005). Cuentos del Barrio Mio. Instituto Sudamericano de Cultura. Impreso en La Paz, Baja California Sur, México. ISBn 968-5715-21-1