Dihidrotestosterona

De EcuRed
Dihidrotestosterona
Información sobre la plantilla
Concepto:La dihidrotestosterona (DHT) es una hormona androgénica que se encuentra en los testículos y la próstata de los hombres, así como en los folículos pilosos y las glándulas suprarrenales de hombres y mujeres.

Dihidrotestosterona. (DHT). Pertenece a la clase de compuestos llamados andrógenos, también comúnmente llamados hormonas androgénicas o testoides.

Contenido

Androstanolona

Es un metabolito de la hormona testosterona, formado principalmente en la glándula de la próstata, testículos, folículos pilosos y las glándulas suprarrenales por la enzima 5α-reductasa mediante la reducción del 4,5 doble enlace. Los andrógenos son parte de la biología de género mediante el fomento y control del desarrollo y mantenimiento de características masculinas.

Elementos importantes

DHT es producido por los machos en vivo y es responsable de la formación de hombres especificidades sexo. DHT es 3 veces más potente que la testosterona y testosterona es 5-10 veces más potente que los andrógenos suprarrenales. DHT es una contribución importante en el desarrollo de características sexuales masculinas. A diferencia de otros andrógenos como la testosterona, la DHT no puede ser convertido por la enzima aromatasa de estradiol. Por lo tanto, se utiliza con frecuencia en situaciones de investigación para distinguir entre los efectos de la testosterona causados por la unión a la del receptor de andrógenos y los causados por la conversión de testosterona a estradiol posterior encuadernación y receptores de estrógeno.

Cómo reducir la dihidrotestosterona

La dihidrotestosterona es la hormona que es conocida por causar la pérdida del cabello. Se cree que un exceso en la cantidad de bloques de DHT en el folículo del pelo de los patrones de crecimiento normal hace que se mueren por la inhibición de la absorción de nutrientes. Cuando una persona tiene exceso de la hormona DHT, pueden experimentar una enorme cantidad de pérdida de cabello que podrían conducir a la calvicie. Hay muchas maneras de reducir la dihidrotestosterona y permitir que el pelo experimente un patrón de crecimiento más estable.

Pasos

1- Limpiar el cuero cabelludo utilizando un champú clarificante. Estos se pueden comprar sin receta en farmacias y en los salones de belleza que venden productos para el cabello. Se cree que reduce los niveles de DHT. Además, trate de champús que contienen clobetasol. Este champú inhibe la producción de DHT en exceso. Los champús Clobetasol están disponibles con receta médica. 2- Utilice la hierba china Shen Min. Shen Min se dice que inhibe la producción excesiva de DHT. Está disponible en tiendas de alimentos y en línea para la compra. Al bloquear la DHT, permite que los nutrientes necesarios alcancen el folículo piloso y crezcan sin inhibiciones. 3- Consulte a un médico para realizarse un chequeo. Usted podría sufrir de un trastorno de la tiroides. Si la tiroides está funcionando mal, puede incrementar la liberación de la dihidrotestosterona. Además, si usted ya está en la medicación de la tiroides, puede ser necesario justar la dosis o cambiar los medicamentos para ver los resultados. 4- Trate de usar Minoxidil (Ioniten) o Propecia (finasteride) para bloquear el exceso de producción de dihidrotestosterona. El Minoxidil es un ungüento tópico que se aplica al cuero cabelludo a diario, se vende bajo la marca Rogaine. También se puede prescribir en fuertes dosis. Propecia es un medicamento recetado que se toma oralmente en forma de píldora. También bloquea que la DHT encoja los folículos del cabello, lo que contribuye a la pérdida del cabello.

Efectos de la dihidrotestosterona en las mujeres

Se trata de un metabolito de la hormona testosterona, y por lo tanto se produce con una frecuencia mucho mayor en los hombres. Sin embargo, sus efectos en las mujeres no deben ser descontados.

Alopecia

La dihidrotestosterona se aferra a los folículos pilosos en el cuero cabelludo, provocando su reducción y el patrón de calvicie en ambos sexos. Alrededor del 50 por ciento de todas las mujeres se ven afectadas por la alopecia inducida por DHT, aunque por lo general no se produce hasta después de la menopausia.

Las características sexuales secundarias

Las mujeres con mayores niveles de dihidrotestosterona pueden mostrar ciertas características masculinas, como un engrosamiento de la voz y el vello facial.

La mineralización ósea

La testosterona y DHT, como metabolito de la testosterona, aumenta la mineralización ósea, facilitando la osteoporosis en mujeres con deficiencia de calcio y otros trastornos óseos.

Estado de ánimo y personalidad

Las mujeres que toman hormonas de crecimiento y otros suplementos que contienen DHT pueden mostrar signos de aumento de la agresividad y mal humor.

Efectos de la epidermis

Debido a su ubicación en los folículos del pelo del cuerpo, la dihidrotestosterona también puede afectar a las glándulas sebáceas de la mujer, lo que resulta en el acné, quistes sebáceos y las enfermedades de la piel.

Fuente