Dulmener Wildpferd

De EcuRed
Caballo Dülmener Wildpferd
Información sobre la plantilla

Caballo de origen alemán, raza en riesgo grave de extinción
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Mammalia
Orden:Perisodáctilo
Familia:Equidae

Dülmener Wildpferd. Caballo de origen alemán, el Dülmener Wildpferd es un caballo semisalvaje que vive en Alemania. Fue descrito por primera vez en el siglo XIV. Desgraciadamente, actualmente es una raza de caballos en peligro de extinción. Caballo de cuerpo compacto y robusto, no es un caballo equilibrado. Sus patas son demasiado cortas y su cabeza demasiado grande. Su alzada de cruz oscila entre los 120 y los 140 centímetros.

Contenido

Características

El caballo salvaje de Dülmen es el único caballo de Alemania que vive (semi-)salvaje. En la manada viven cerca de 350 cabezas en 400 hectáreas; fuera de la manada en algunas yeguadas pequeñas sobre unos 40; por eso se describe como raza en riesgo grave de extinción.

Pelaje

El pelaje del Dülmener Wildpferd es corto, excepto en las crines y cola que es largo. El color característico de este caballo es el canela, excepto en el morro y las patas, que son más oscuros.

Apariencia

El cuerpo es robusto, las patas cortas y la cabeza grande. Las crines y cola son largas y oscuras, mientras que en el pelaje del resto del cuerpo es corto o mediano, de color canela ceniciento salvo en patas y morro, más oscuros. Suelen muestrar la "línea mular" de pelo oscuro que recorre el lomo de caballos salvajes.

Procedencia

Caballo alemán que fue descrito por primera vez en el año 1360 (siglo XIV). Es un caballo semisalvaje. Desgraciadamente, actualmente es una raza que está en peligro de extinción.

Fuentes