Duranta erecta aurea

De EcuRed
Duranta erecta aurea
Información sobre la plantilla
Reino:Plantae

Duranta erecta aurea conocida como el arbusto de hojas doradas.Cuando se dice amarillo, está refiriendo al color del follaje de la planta. Principalmente el uso y crecido del follaje color amarillo brillante, es una planta dura poco que poner en un gran espectáculo. No se convierte en maleza al igual que algunos coleo y es fácil para podar y crecer.

Contenido

Origen

Es nativa de las zonas tropicales de América tropical.

Descripción

La Duranta es una planta ornamental llamativa que tiene flores blancas rosadas o púrpuras. Si bien el fruto amarillo del arbusto también es ornamental, es venenoso para las personas y mascotas.

Características

Arbusto de hoja perenne o semiperenne, apreciados por su aspecto y floración. Posee ramas vigorosas y arqueadas, algunas con espinas largas, hojas verde medio y flores color lila en ramilletes semipéndulos.

Follaje El follaje verde pálido-amarillo de Duranta erecta aurea brilla en los contenedores y las camas.

Robustez

  • 12-13 pulgadas.

Floración

Fructificación

Crecimiento Esta planta crece rápidamente y puede alcanzar una altura de 2 a 4 pies (60 cm a 121 cm) y el mismo ancho.

Altura 2-3m

Uso

Se utiliza por su colorido follaje, trae la luz en sus plantaciones. Especialmente preciosa, con plantas de follaje de color oscuro o con azul, violeta o plantas con flores color borgoña.

Exigencias

Debe plantarse sobre paredes que miren al norte, o en sitios protegidos de las heladas.

Variedades

Duranta erecta `Alba´ posee flores blancas.

Multiplicación

Semillas y esquejes semileñosos.

Luz

Sol.

Instrucciones para le cultivo

Necesitarás

  • Un fertilizante 10-10-10
  • Tijeras de podar
  1. Cultiva la Duranta erecta a pleno sol. Si vives en una región particularmente cálida proporciona sombra al arbusto durante la tarde.
  2. Mantén el suelo húmedo todo el tiempo. La Duranta erecta crece más rápido y es más robusta cuando la mantienes húmeda.
  3. Fertiliza el arbusto a comienzos de la primavera con un fertilizante 10 -10 -10 en la proporción indicada en la etiqueta del envase. Espolvorea el fertilizante debajo de la Duranta, en la línea de goteo y luego riégala como lo haces normalmente.
  4. Poda las ramas muertas cuando la floración y la fructificación hayan terminado. Corta las ramas que se extienden lejos del arbusto. Es posible recortarlo al tamaño que deseas.

Consejos y advertencias

  • Esta planta es venenosa y,es mejor manternela lejos del alcance de los niños.No es alimento para humanos ni mascotas

Referencias