Saltar a: navegación, buscar

El Mejunje

El Mejunje
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
El mejunje1.jpg
Centro Cultural
Fundación:26 de enero de 1985
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle Marta Abreu e/ Juan Bruno Zayas y Alemán, Santa Clara, Villa Clara
El Mejunje es un centro y espacio cultural creado el 26 de enero de 1985 por Ramón Silverio, situado en la Calle Marta Abreu entre Juan Bruno Zayas y Alemán, en la Ciudad de Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

Historia

Creado como simple reunión de amigos bohemios e intelectuales en la sede del Teatro giñol de Santa Clara, degeneró en un centro cultural multifacético y antidogmático en el corazón de la ciudad, donde todos los estratos sociales de la ciudad tiene cabida y debido hospedaje cultural.

Denominado como el oasis cultural cubano, su cartelera habitual está diseñada con espacios culturales poco convencionales donde lo mismo podemos encontrar aun personajes carismáticos un poco locos de la ciudad o a Alberto Juantorena en sus gradas disfrutando de un cóctel del bar Tacones Lejanos.

Instalado en las ruinas de un antiguo hotel, El Mejunje ofrece una cartelera variada todos los días de la semana, destinada a todo tipo de públicos y referentes culturales, además funciona un grupo de teatro dirigido por su creador Ramón Silverio. El centro realiza peñas habituales se rock, trova, rap, boleros, para niños y niñas, ancianos y jóvenes.

Campañas sociales

Este centro cultural también está inmerso en diferentes campañas sociales, en la prevención del VIH/SIDA, en contra de la Homofobia, la Discriminación social. Etc. Por sus escenarios han pasado artistas de reconocida trayectoria, además de albergar el festival nacional de teatro de pequeño formato.

Servicios

Recientemente se amplió su capacidad, incorporándole una sala de teatro, un café y una galería de arte, en esta última se realizan exposiciones transitorias y generales, las cuales están destinadas a vistas dirigidas y espontáneas. La instalación brinda refrigerios y bebidas ligeras a todo visitante que ingrese a la instalación.

Fuentes

  • Administración del centro.