El Perú (Palma Soriano)

De EcuRed
Localidad El Perú
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaProvincia Santiago de Cuba
 • MunicipioMunicipio Palma Soriano
 • Fundación1986
Población 
 • Total56 hab.
El Perú localidad del municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba.Pertenece al Consejo Popular Yarayabo, tiene una extensión territorial de 0,028 Km2. Limita al Norte con el poblado de Yarayabo, y al Oeste con El Reposo


Contenido

Historia

El Perú fue fundada después del triunfo de la revolución cubana, en 1986.

Desarrollo del territorio

A partir de 1959 tras el triunfo de la Revolución, se construyeron una escuela primaria, una bodega mixta, un consultorio del medico y la enfermera de la familia cubana, una sala de TV, y servicio eléctrico para los pobladores.

Desarrollo económico

Su actividad económica fundamental es la Ganadería y los cultivos varios, que garantizan productos frescos para la alimentación de los pobladores.

Desarrollo social

Educación

Existe una escuela primaria, los niños de 0 a 4 años de vida están vinculados al Programa Educa a tu Hijo

Cultura

Mantiene Promotores Culturales encargados de atender a la población, en lo fundamental a niños y jóvenes. Una de Sala de Televisión que oferta una variada programación televisiva y cultural.

Tradiciones

Sus tradiciones y costumbres se fundamentan en las fiestas populares, y los juegos de mesa.

Salud

Existe 1 Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia que prestan su servicio a la población con logros en la elevación del nivel de Salud.

Deporte

Cuenta con un área deportiva rústica, donde el deporte fundamental que se práctica es la Pelota, además cuenta con varios Licenciados en deportes y cultura física encargados de atender a todos los pobladores.

Fuentes