Ensayo sobre la lucidez

De EcuRed
Ensayo sobre la lucidez
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)José Saramago
Editorial:Arte y Literatura
ColecciónORBIS
GéneroNovela
ImprentaEmpresa gráfica de Villa Clara.¨Enrique Nuñez Rodríguez¨
Edición2005
Diseño de cubiertaTagles Heredia Lemus
Ejemplares10 000 ejemplares
ISBN959-03-0335-8
PaísBandera de Cuba Cuba

Ensayo sobre la lucidez. Es una intensa reflexión sobre el poder y sus revueltas encrucijadas; una crítica arremetedora contra la supuesta democracia que subsiste en muchas naciones del mundo; un golpe asestado a la corrupción y a la falta de valores, son algunos de los asuntos que podemos encontrar en el argumento de esta novela, calificada de profundamente política y que se convierte en una verdadera fábula humana.

Contenido

Sinopsis

¿Qué sucede cuando en una ciudad sin nombre, en medio de las elecciones municipales, casi todos los habitantes deciden votar de una forma insospechada?¿Cómo actuará el gobierno ante tal intento de socavar los cimientos de su mandato?. Quién se enfrente a las páginas de este libro saldrá convencido de que, en ocasiones, la lucidez de muchos hombres está regida por reglas y conveniencias muy particulares.

Datos sobre el autor

José Saramago nació en Azinhaga, Portugal en el año 1922., es sin dudas una de las principales figuras de la Literatura Universal de los últimos tiempos. Autor de indiscutible originalidad, debido, entre otros motivos, a su visión polémica y controvertida de la historia y la cultura humanas. Posee una extensa obra en la que figuran una treintena de títulos entre los que se destacan:

Obra Literaria

Premios

Ha recibido innumerables premios y distinciones, entre ellos, los más importantes son:

Fuentes

  • Biblioteca Municipal. Guanajay
  • Biblioteca virtual.