Estadio Koshien

Estadio Koshien
Información sobre la plantilla
Estadio de Beisbol
EstadioKoshien.jpeg
Localización:Nishinomiya Bandera de Japón
Detalles
Superficie:Césped artificial
Capacidad:60,000 ) espectadores espectadores
Construcción
Apertura:1 de agosto de 1924

Estadio Koshien, fue el estadio más grande de Asia en el momento en que se terminó, con una capacidad de 55.000 aficionados.

Nombre

El Koshien nombre proviene del sistema de ciclo sexagenario. El año de la fundación del estadio de 1924, fue el primer año Koshi en el ciclo. El diseño del estadio fue fuertemente influenciado por el Polo Grounds de Nueva York.

Ubicación

Entrada del estadio

Situado cerca de Kobe en Nishinomiya, prefectura de Hyogo, Japón.

Características

Se convirtió en el estadio de los Tigres de Osaka actualmente Tigres de Hanshin , ahora en la Liga Central. El 14 de febrero de 1964, Hanshin , el nombre de los propietarios de los Tigres, fue anexado al nombre del Koshien Stadium. Además de la reunión anual del Campeonato Nacional de Béisbol High School.

Dimensiones del estadio

  • Linea de Faul: 110m (360 ft), Center: 120m (394 ft)
  • Linea de Foul: 91m (299 ft), Jardin Central: 120m (394 ft)
  • Linea de Faul: 95m (311 ft), Jardin Central: 118m (387 ft),
  • Area Total: approx 13,000m² m

Estadio Koshien comienza a celebrar sus 90 años

El Estadio Koshien, el más antiguo, famoso y respetado de Japón, cumplirá 90 años de existencia el primero de agosto de este año y desde ya ha empezado a celebrar su aniversario con diversos eventos y actividades que durarán todo el año. Construido en 1924 para albergar el famoso Torneo Anual de Escuelas Secundarias.

Con capacidad original para 55 mil espectadores, en su momento fue el estadio más grande de Asia. A partir de 1936, cuando debutó la primera liga de béisbol profesional de Japón, se convirtió en la sede de los Tigres de Hanshin, quienes le agregaron su nombre al parque a partir de 1964 (su nombre oficial es Estadio Hanshin Koshien).

La mayoría de las grandes estrellas del béisbol japonés fueron en su momento héroes colegiales gracias a sus inolvidables desempeños en el torneo Koshien, por lo que todos ellos tienen muy buenos recuerdos del parque.

Para los japoneses en general el estadio es prácticamente sagrado y le tienen el mismo o incluso un mayor afecto que el que los fanáticos estadounidenses le guardan al Wirgley Field de Chicago o al Fenway Park de Boston.

Galería de imagenes

Fuentes