Evelio López García

De EcuRed
Evelio López García
Información sobre la plantilla

Combatiente internacionalista
NombreEvelio López García
NacimientoJagüey Grande, Matanzas. Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento11 de agosto de 1982
República Popular de Angola
OcupaciónObrero
PadresEladio López Pérez
Laudelina García Díaz

Evelio López García. Joven revolucionario que cumple misión Internacionalista en la República Popular de Angola, por su actitud de vanguardia ante las tareas asignadas durante la misión le es otorgada dos medallas la de Combatiente Internacionalista de primera clase y La Victoria Cuba-RPA.

Contenido

Inicio

Nace el 30 de septiembre de 1963 en Jagüey Grande, provincia Matanzas, vecino de la Finca "Los Alpes", en el mismo municipio, hijo de Eladio López Pérez y Laudelina García Díaz, tenía cuatro hermanos, nombrados Jesús Rodríguez Díaz, Marcelina García Díaz, Gladis García Díaz y Cristina Linares. Sus estudios primarios comienzan en el internado de Cayo Ramona municipio Ciénaga de Zapata continúa sus estudios de nivel secundario en la Escuela Secundaria Básica en el Campo (ESBEC) “Wilfredo Díaz” en Jagüey Grande.

Organizaciones a las que perteneció

Fue miembro de la Organización de Pioneros “José Martí”, Comité de Defensa de la Revolución(CDR) y Unión de Jóvenes ComunistaUJC.

Acividad revolucionaria

Salió a cumplir misión Internacionalista para la República Popular de Angola el 2 de diciembre de 1981, por su actitud de vanguardia ante las tareas asignadas durante la misión le es otorgada dos medallas la de Combatiente Internacionalista de primera clase y La Victoria Cuba-RPA.

Muerte

Facelle el 11 de agosto de 1982 en acción combativa producto de una emboscada del enemigo en la República Popular de Angola.

Fuentes

Archivo del Museo Municipal.