Factores nocivos para la gestación

De EcuRed
Factores nocivos para la gestación
Información sobre la plantilla
Concepto:El consumo de drogas durante el embarazo está contraindicado ya que producen numerosas anomalías y problemas en el desarrollo del feto.

Factores nocivos para la gestación. El consumo de drogas durante el embarazo está contraindicado ya que producen numerosas anomalías y problemas en el desarrollo del feto. Muchos medicamentos son relativamente seguros si los toma durante el embarazo, mientras que otros no lo son. El cigarrillo es perjudicial para usted y para su bebé. Si usted fuma mientras está embarazada: corre el riesgo de un aborto natural o de que su bebé nazca muerto, su bebé podría nacer prematuramente o demasiado pequeño, su bebé podría tener problemas de aprendizaje y comportamiento en su primera infancia, el bebé podría morir del síndrome de muerte infantil repentina

Contenido

Alcohol

·Acetaldehído: es difícil de eliminar, es toxico (etanol). ·Traspasa rápidamente y se fija al tejido fetal.

Tabaco

La nicotina tiene efecto vasoconstrictor, el monóxido de carbono produce reducción en el transporte de oxigeno, alteraciones, cambios enzimáticos y la hemoglobina no es captada. En la segunda mitad del embarazo hay un aumento de los cigarrillos.

Drogadicción

Es difícil de detectar, producen gran adicción.

  1. Heroína.

Provoca

  1. Cocaína.

Esta unido a una politoxicomanía, tabaco, alcohol, anfetaminas, sedantes, VIH+.

Presenta

En recién nacidos presenta

Fármacos

Radiaciones

Fuente