Saltar a: navegación, buscar

Farolito chino

Farolito Chino
Información sobre la plantilla
Farolito chino.jpg
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Malvales
Familia:Malvaceae
Subfamilia:Malvoideae
Género:Hibiscus

Farolito chino. Es una especie de hibisco perteneciente a la familia de las malváceas. Es originaria del este de África tropical, nativo de la costa de Kenia y Tanzania; también se cultiva en otros países.

Nombre

Farolito Chino

Nombre Botánico

Hibiscus schizopetalus

Características

Es un arbusto, muy diferente al mar pacífico, a veces enredadera, que alcanza hasta los 3 m de altura. Las flores son de color rojo o rosado y son muy distintivos sus pétalos con volantes, finamente divididos. Los pétalos de las flores tienen una gama de colores, siendo el más común el color rojo. Las hojas se parecen a las de Hibiscus rosa sinensis.

Las ramas son delgadas y arqueadas de 1 a pulgadas, las flores péndulas son también pequeñas de 2 a 3 pulgadas de ancho, con cinco pétalos muy reflejos y profundamente dentados dándole la apariencia de un fleco. La columna central es más larga y constituye su característica más conspicua. Las flores son del rojo de coral, colgando de delgados pendúnculos de las axilas cerca del final de las ramas.

Cultivo

Belleza de sus flores

Este arbusto es airoso, ligero y delicado. No florece tan profundamente como la variedad rosa sinensis. La belleza de sus flores según se balancean con la brisa la hacen merecer su lugar en el jardín.

Como las flores son muy atractivas el arbusto debe sembrarse en lugar visible. Con soportes puede convertirse en una pérgola. Su cultivo es igual al del Hibiscus rosa sinensis. Como las flores nacen en los extremos de las ramas puede podarse prudencialmente para que ramifiquen más.

Propiedades

Las antocianinas se encuentran en las grandes flores de H. schizopetalus

Fuentes

Véase también

Enlaces externos