Fastac 100 EC

FASTAC® 100 EC'
Información sobre la plantilla
Fastac.jpg
Concepto:Insecticida piretroide de contacto para el control de insectos en cultivos anuales.

FASTAC® 100 EC. Insecticida de rápida acción, resistente al lavado por lluvias, buena persistencia foliar, con propiedades repelentes a los insectos. Por su acción de repelencia no afecta a las abejas. No tiene acción sistémica ni fumigante, por lo que es esencial lograr un buen cubrimiento durante la aplicación.

Fastac actúa por contacto e ingestión, interrumpiendo la transmisión normal de impulsos nerviosos. Posee un amplio espectro de acción, aún en dosis mucho más bajas que las utilizadas con otros insecticidas, controlando insectos masticadores y chupadores en sus diferentes estados larvarios, como también, adultos y, en algunos casos, huevos. Efectivo contra plagas que han adquirido resistencia a otros insecticidas. Fastac presenta una baja toxicidad en aves y abejas en el campo. Tóxico a peces.

Principales características

  • Ingrediente Activo: Alfacipermetrina.
  • Grupo(s) Químico(s): Piretroide.
  • Incompatibilidad: Fastac es compatible con Perfekthion, Cascade, Citroliv, Mancozeb. Compatibilidades con otros productos consultar al Departamento Técnico. Es incompatible con productos de reacción fuertemente alcalina.
  • Fitotoxicidad: Fastac no es fitotóxico en los cultivos recomendados.

Períodos de carencias

Respete carencia de 7 días en todos los cultivos recomendados(excepto Pino insigne).

Recomendaciones para su uso

Cultivo Problema Dosis Observaciones
Remolacha Cuncunillas (Lepidoptera Noctuidae)

Langostinos (Cicadellidae) Pilmes (Epicauta pilme) Pulgón verde del duraznero (Myzus persicae)

30 cc/100 L de agua (120 cc/ha) Aplicar al aparecer los primeros ejemplares, mojando bien todo el follaje y repetir según sea necesario cada 7 a 15 días. La dosis en cc/100 L de agua es para aplicación dirigida con bomba de espalda sin motor, empleando mínimo 200 L/ha de agua, aumentando el volumen de agua a medida que crecen las plantas, en cantidad suficiente para mojar todo el follaje. Aplicar un máximo de 3 veces durante el cultivo.
Ajo Bruco (Bruchus pisorum)

Cuncunillas (Lepidoptera Noctuidae) Gusanos cortadores (Noctuidae) Minadores (Agromyzidae) Pilmes (Epicauta pilme) Polilla del tomate (Tuta absoluta) Polillas (Lepidoptera) Pulgones (Aphididae) Trips de la cebolla (Thrips tabaci)

20-30 cc/100 L agua, 100-160 cc/ha. Aplicar al aparecer los primeros ejemplares, mojando todo el follaje y repetir si es necesario cada 7 a 15 días. Las dosis en cc/100 L agua son para aplicaciones dirigidas con mochila de espalda sin motor, empleando mínimo 200 L agua/ha, aumentar el volumen de agua a medida que crecen las plantas, en cantidad suficiente para mojar todo el follaje. Aplicar un máximo de 3 veces durante el cultivo, alternando con insecticidas de diferente modo de acción. Para control de polilla del tomate utilizar dosis de 50 cc/100 L agua (200 cc/ha). Aplicar al aparecer los primeros ejemplares y repetir cada 7 a 15 días. Aplicar un máximo de 5 veces durante el cultivo, alternando con insecticidas de diferente modo de acción.
Maíz Gusano del choclo (Helicoverpa zea) 200 cc/ha Utilizar 200 cc/ha al inicio de temporada con baja presión de la plaga. En semilleros de siembras tempranas realizar, a lo menos, 3 aplicaciones. La primera 2 días después del inicio de emisión de estilos (5%), la segunda 4 días después de la primera y la tercera 6 días después de la segunda. En semilleros de siembras tardías y maíz dulce agroindustrial, se pueden requerir hasta 5 aplicaciones. El esquema inicial es idéntico, pero la tercera aplicación es 5 días después de la segunda y se continúa cada 5 días durante todo el período susceptible. Aplicar preferentemente con equipo terrestre(zancudas) con 300 L/ha de agua . En aplicación aérea utilizar 60 L/ha de agua.

Fuentes