Ford F-500
Ford F-500 | |
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Camión pequeño | |
Fabricante | Ford Motor Company |
Empresa matriz | Ford, Estados Unidos |
Período | 1959 - 1961 |
Predecesor | Ford F-Series segunda generación (1953-1956) |
Sucesor | Ford F-Series de cuarta generación (1961-1966) |
Relacionado | Ford F-600 |
Características | |
Tipo | Camión ligero |
Carrocerías | Metálica, 2 puertas sobre bastidor. |
Configuración | Motor delantero, tracción trasera / tracción en las cuatro ruedas |
Largo / ancho / alto / batalla | (mm) 5800, 6410, 7630/ 2290/ 2.240/ 3960, 4420, 4930 |
Peso | 15,000 lbs |
Transmisión | Manual 4 velocidades + M.A. (Sincronizadas de 2da a 4ta) |
Tipo de frenos | de banda, accionados hidráulicamente. |
Tipo de Combustible | Gasolina |
Puertas | 2 |
Asientos | 3 |
Ford F-500 (1959-1961). Camión ligero que se usa en varias entidades privadas y públicas con importantes necesidades de transporte a lo largo de la década de 1960. Tenia diferentes variaciones de soporte de carga, el camión era una herramienta flexible de mediano tamaño para el movimiento comercial.
Sumario
Historia
Tercera Generación (1957-1960)
Introducida en 1957, la tercera generación de la serie F fue una importante modernización y rediseño. Alas delanteras se integraron en el cuerpo, y la cama Styleside continuaron las líneas suaves en la parte trasera de la pick-up.
El cabover F-Series se interrumpió, siendo substituido por la inclinación de la cabina C-Series.
En 1959, Ford comenzó la producción propia de la tracción en las cuatro ruedas pick-ups.
Este camión pertenece a la tercera generación del Ford F- Series que eran producidos por Ford Motor Company desde 1957 hasta 1960. A raíz de sus competidores en la Dodge y General Motors, Ford amplió el frontal de la carrocería para integrar la cabina y guardabarros delanteros juntos. Yendo un paso más allá, el F -Series integra la capucha en la carrocería con un diseño plegable [1]; la función se quedaría parte de la serie F durante dos décadas. Aunque ofrecido anteriormente, la parrilla cromada opcional era mucho más importante que antes. En la parte trasera, se ofrecieron dos tipos de cajas de recogida, a partir de un nuevo convenio de denominación: la caja separada - fender tradicional fue apodado Flareside, mientras que las cajas Styleside integran la cama pickup, cabina, y los guardabarros delanteros juntos. Al igual que antes, Ford todavía ofreció una versión "Low GVWR " de cada modelo.
En mayo de 1957 Ford suspendió la construcción de camiones en la planta de Ford en Highland Park Highland Park, Michigan. Todos los camiones ligeros y medianos fueron transferidos a otras 10 plantas en los EE.UU.
Camiones pesados (por encima de F- 350) fueron trasladados a Kentucky Asamblea Camión en Louisville, Kentucky. Camiones de tercera generación se construyeron en Brasil como el F- 100, F- 350 y F- 600 1962-1971.
OHV Seis y V8 eran los mismos que se utilizan en los coches de Ford de la época.
1959
Ford introdujo la opción de la F-Series en cuatro ruedas motrices. Anteriormente una conversión subcontratado a Marmon-Herrington, Ford fue el primer fabricante de fabricar camiones de doble tracción por su cuenta.
Ford F-Series III se produjo hasta el año 1971.
En 1958, el coche se ha modernizado con cuidado. Refreshed, entre otros, parrilla del radiador.
Datos técnicos
Motor: Ford V8 292.
Variantes:
- 223 CID (3.7 L) I6
- 272 CID (4.5 L) Y-block V8
- 292 CID (4.8 L) Y-block V8
Cilindros: 8 en V.
Ciclo: Otto cuatro tiempos
Aspiración: Atmosférica
Refrigeración: Agua
Cilindrada (cm3): 4785
Potencia (HP SAE): 160 a 4.000 RPM
Par motor: 37,3 Kgm a 2.000 r.p.m.
Diámetro x Carrera (mm): 95.2 x 83,8
Relación de compresión: 7,0:1.
Orden de encendido: 1-5-4-8-6-3-7-2.
Combustible: Gasolina
Sistema de combustible: Carburador Holley RX 7214 A de 2 bocas.
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Sistema de enfriamiento: líquido (agua)
Caja de cambios: CV-432 Tipo Vauxhall.
Velocidades: 4 velocidades + M.A. (Sincronizadas de 2da a 4ta)
Relaciones: 1era: 7,06 / 2da: 3,33 / 3ra: 1,71 / 4ta: 1,00 M.A.: 7,06.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Diferencial: EATON 161 de 1 velocidad. Relación: 6,8 a 1.
Opcional: EATON 16220 de 2 velocidades. Relación: 6,33/8,11 a 1.
Eje delantero: Rígido de sección en "I".
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales con auxiliar de carga, de acción progresiva.
Frenos: Hidráulicos con servoasistencia por vacío.
Freno de estacionamiento: Campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades.
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo: 30 Amp. Batería: 1 x12V 55Ah.
Dirección: Sector y sin fín, semi reversible.
Tanque de combustible (litros): 68.
Llantas: A disco, 6 agujeros, 6,5J x 20".
Neumáticos: 8.25x20". Opcional: 9.00x20".
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 3960/ 4420/ 4930 (2794)
Largo total (mm): 5800/ 6410/ 7630
Trocha delantera 1.980 mm
Trocha trasera: 1.800 mm
Ancho: 2.290 mm.
Alto: 2.240 mm.
Voladizo delantero: 83,9 mm
Peso: 15,000 lbs
Dimensiones de la Cama: 159 "x 94" x 28.5 " (partes desmontables)
Referencias
- ↑ Gunnell, John A. (1993). Standard Catalog of American Light-Duty Trucks. krause Publications. ISBN 0-87341-238-9.