Saltar a: navegación, buscar

General Motors

General_Motors
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
t
Siglas o Acrónimo:GM
Fundación:1908
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Detroit, Michigan, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.gm.com/

General Motors. (General Motors Corporation) siglas en Inglés GM, es una de las empresas más grandes del mundo especializadas en autos, con un siglo desarrollando vehículos y sacando nuevos modelos de coches al mercado.

General motors

Fundada en 1908, General Motors engloba una gran cantidad de marcas de coches: Chevrolet, Cadillac, Buick, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall y Wuling. La General Motors (GM) es una de las empresas más grandes del mundo y una de las principales fabricantes de coches.

Historia

Sede
La historia de General Motors comienza en 1908 cuando Wiliam Durant fichó por GM y fabricó el Buick, que se convirtió en la primera marca del mundo.

En 1912 GM incorpora el arranque eléctrico, que tiene en los Cadillac su aplicación directa. General Motors también fue la primera marca en tener un circuito de pruebas propio en Milford.

El año 1940 también sería un año clave para General Motors ya que se incorporó la transmisión automática Hydra-Matic Drive, desarrollada por Cadillac e introducida por Oldsmobile.

Los años 40 fueron muy importantes para GM, pues como consecuencia de la II Guerra Mundial (1941-1945), fabricó una gran cantidad de tanques, aviones, motores, en los que podemos destacar el bombardero B-25 Mitchell. En 1949 se introducen los motores V8.

En 1963 llega el primer dispositivo de control de emisiones a GM instalado en serie en sus vehículos. En 1969 se introduce el primer híbrido de la historia, un biplaza llamado XP-883.

En la década de los 70 destaca la creación del vehículo lunar y la incorporación, en 1979, de los primeros airbags a los Cadillacs y a los Buicks.

La década de los 80 se puede ver el Corvette y el novedoso sistema de arranque llamado Passkey, que comunicaba la llave con el sistema de encendido del coche.

GM tiene empleados alrededor de todo el mundo. Con la sede central en Detroit], Michigan]]), EE.UU., GM fabrica sus coches y camiones en 33 países. En el 2005 GM vendió globalmente 9,17 millones de coches y camiones bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo (ahora disuelta, pero reemplazada por Chevrolet en Europa y en algunos otros países), Holden, Hummer, Oldsmobile (ahora disuelta), Opel, Pontiac, Saab, Saturn Corporation, Vauxhall Motors.

GM opera una empresa de finanzas, GMAC Financial Services, que ofrece financiación y seguros de automóvil, residenciales y comerciales. La subsidiaria de GM, OnStar, es proveedora de servicios de información y seguridad de vehículos.

GM es el accionista mayoritario de GM Daewoo Auto & Technology Co. de Corea del Sur, y tiene colaboraciones de compras de productos y trenes de transmisión con Suzuki Motor Corp. e Isuzu Motors Ltd. de Japón. GM también tiene colaboraciones de tecnología avanzada con Toyota Motor Corporation de Japón, DaimlerChrysler AG y BMW AG de Alemania, y operaciones de fabricacón de vehículos con varios fabricantes de automóviles alrededor del mundo, incluyendo Toyota, Suzuki, Shanghai Automotive Industry Corporation de China, AvtoVAZ de Rusia y Renault SA de Francia.

Fuentes