Free Comander

De EcuRed
FreeComandder
Información sobre la plantilla
Parte de la familia File manager
DesarrolladorMarek Jasinski
Sistemas Operativos compatiblesMicrosoft Windows
LicenciaFreeware
Sitio web
www.freecommander.com

FreeComander es una aplicación que al igual del Explorador de Windows nos visualiza los archivos en forma de estructura de árbol, nos presenta en dos paneles en la disposición tanto vertical como horizontal.

Contenido

Introducción al software

FreeCommander es la aplicación ideal para todos aquellos usuarios que echan en falta funciones más avanzadas en el Explorador de Windows.

Características generales

Se trata de una aplicación de doble ventana con la que podrás desplazarte por tus discos duros cómodamente y con una navegación muy simple. FreeCommander incluye un montón de herramientas y funciones integradas en la misma interfaz desarrolladas con el único fin de facilitar al usuario todo tipo de funciones de organización.

Opciones especiales

Comprimir y descomprimir

Este programa es un excelente compresor, basta con seleccionar en una de las dos ventanas los ficheros o carpetas que queremos comprimir, se pulsa el icono “COMPRIMIR”, que se encuentra en la barra de herramientas del programa, pasados unos instantes aparece en la otra ventana un archivo zip que contiene comprimidos a los archivos seleccionado. Para descomprimir se selecciona los archivos comprimidos en cualquier formato en una de las ventanas y tras pulsar el icono “DESCOMPRIMIR” aparecerán descomprimidos en la otra ventana.

Dividir y combinar archivos

Para dividir un fichero se selecciona y se busca en la barras de menús: Archivo/Dividir archivo, o al icono con el mismo nombre en la barra de herramientas, aparece una ventana que preguntará el tamaño que queremos que tenga cada porción.

Comparar directorios

Esta función se encuentra en “Seleccionar/Comparar directorios”; en la primera ventana aparecen seleccionados con fondo oscuro los ficheros que no aparecen en la segunda ventanas y permanecen sin seleccionar los que aparecen en ambas ventanas. En la segunda ventana aparecerán remarcadas con un fondo ligeramente oscuro aquellos ficheros que no aparecen en la primera.

Sincronizar directorios

Con este comando, puedes comparar 2 directorios, incluso subdirectorios, y copiar los ficheros más recientes al otro directorio correspondiente o hacer que ambos directorios tengan el mismo contenido. Esta función también es muy útil para después de grabar un CD comparar el resultado con los originales. Para este fin usted debe activar la opción “por contenido”.

Fuentes