Saltar a: navegación, buscar

Fusil de Francotirador Accuracy International L115

Fusil de Francotirador Accuracy International L115
Información sobre la plantilla
Fusil de Francotirador Accuracy International L115.JPG

TipoFusil de Francotirador
País de origenReino Unido Bandera del Reino Unido
Historia de servicio
GuerrasAfganistán, Irak
Historia de producción
FabricanteAccuracy International – Reino Unido
VariantesL115A1, L115A3
Especificaciones
Peso6,9 kg w
Longitud1.230 mm, (48,43")
Longitud del cañón686 mm (27 pulgadas)

Munición8.6x70mm OTAN
Calibre.338 Lupua Magnum
Cargador5 cartuchos
MirasSchimidt & Bender 25x

Accuracy International L115. Es una familia de fusiles de francotiradores de cerrojo manual diseñada y fabricada por la compañía británica Accuracy International. Está destinado para el aniquilamiento de las fuerzas vivas del enemigo y la neutralización de los medios de poco blindaje. El L115A3 de Accuracy International es el rifle de francotirador que utiliza actualmente el ejército británico. El L115 incorpora un bípode regulable y con mira telescópica (la versión estándar trae consigo una mira Schmidt Bender 25x).

Historia

Desde la era del rifle, los francotiradores han desempeñado un papel vital en las acciones de campo de batalla, que abarca tipos de misiones que van desde el reconocimiento, vigilancia y asalto de precisión. En este sentido, las principales potencias militares del mundo siempre han utilizado cantidades considerables de financiamiento para capacitar y equipar a los francotiradores. El L115 es un sistema tal que - cuando se combina con un tirador altamente capacitado - pueden producir resultados devastadores de miles de metros de distancia. El ejército británico adoptó la Accuracy International AWSM (Arctic Warfare Super Magnum) y el calibre .338 Lapua Magnum para su uso como un rifle de francotirador estándar y se aplican a la designación de familia de "L115". Las ópticas opcionales se pueden operar con una precisión mortal en el día y la noche y sirven en gran medida para ayudar al francotirador a garantizar un disparo letal.

Desarrollo

Diseño

A diferencia del rifle de francotirador Accuracy International L96A1 todavía en uso por el ejército británico (a la fecha de creación de esta página), el nuevo L115 hace uso de un cartucho calibre 8.59mm más pesado, de los cuales cinco se encuadran dentro del compartimiento de la caja desmontable. El cargador de 5-rondas se inserta justo por delante del grupo de disparo a través de la parte inferior del receptor y está deliberadamente diseñado como un saliente corto, ayudando a abstenerse de interferir con el proceso de francotirador delicado. Con la mira opcional Schmidt & Bender, tiene la capacidad de magnificar objetivos de hasta 25x. El bípode de apoyo, está equipado sobre el guardamanos, dejando las manos libres y aumentando la estabilidad. Los primeros modelos L115 en llegar a los militares británicos, fueron designados como el L115A1. Estos estaban provistas de miras telescópicas Schmidt & Bender 3-12x50 PM II. El L115A1 se usó en las filas del Ejército Británico, la Real Fuerza Aérea y la Infantería de Marina y fue utilizado en múltiples combates, como ser en Afganistán e Irak a partir de 2001 y 2003, respectivamente. Para destacar, cabe señalar que un francotirador del ejército británico, utilizando un L115, registró el más largo disparo en la historia de los francotiradores, en noviembre de 2009 eliminando a dos insurgentes talibanes a una distancia de 2.707 metros. El rifle utilizado fue el modelo L115A3.

Variantes

L115A1 - Equipada con mira telescópica Schmidt & Bender 3-12x50 0,1 mil RAD. Utilizado por el ejercito británico, infantería de marina y la RAF. 50F - Base Production Model L115A3 - Es una mejora del L115, preparada para visores nocturnos, trípode y telémetro láser. Equipado con supresor, carrilera ajustable, culata monipie y bípode ajustable.

Véase también

Fuentes