Saltar a: navegación, buscar

Fusil de Francotirador Harris M93

Fusil de Francotirador Harris M93
Información sobre la plantilla
Fusil de Francotirador Harris M93.JPG

TipoFusil de Francotirador
País de origenEstados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América
Historia de servicio
OperadoresEstados Unidos
Historia de producción
FabricanteHarris Gunworks LCC - Estados Unidos
VariantesM93 - Seria básica del M93
Especificaciones
Peso11.32 kg (25.00 lbs)
Longitud1372mm (54.02")
Longitud del cañón737mm (29")

Munición12.7x99mm OTAN (.50 BMG)
Calibre.50 BMG
Cargador5 a10 cartuchos
MirasÓpticas estándar.

Harris M93. Es un fusil de francotirador de cerrojo manual diseñado y fabricado por la compañía Harris Gunworks LCC - Estados Unidos. Está destinado para el aniquilamiento de las fuerzas vivas del enemigo y la neutralización de los medios de poco blindaje. El Harris M93 es el rifle de francotirador que utilizan la Marina y fuerzas especiales de Estados Unidos. El M93 incorpora un bípode para una mejor estabilidad y miras ópticas estándar.

Historia

El Harris M93 es un rifle anti-material de grueso calibre procedente de los EE.UU. Se desarrolló en la década de 1990 por Harris Gun Works. El M93 participó en los caminos que llevaron a la adopción generalizada de fusiles anti-material en el servicio de EE.UU. El M93 puede considerarse como una versión actualizada de fusil de francotirador Harris M86.

Desarrollo

Diseño

El Harris M93 es un arma de gran precisión y utiliza cartuchos de 12,7 mm (.50 Cal BMG) y de acción cerrojo manual, capaz de comprometer o destruir objetivos enemigos en rangos extremos. El M-93 es durable, ligero, y construido para funcionar en los entornos más hostiles y operará con toda la munición militar, incluyendo API. El M-93 resiste las condiciones climáticas más adversas ya que posee gran resistencia y durabilidad. El receptor está disponible en acero inoxidable o cromado, con acabado negro. El M-93 posee freno de boca, lo que reduce el retroceso. Cuenta con un cañón flotante de gran precisión. El M-93 está equipado con partes de grafito y fibra de vidrio y cuenta con un bípode para una mejor estabilidad. Este rifle de francotirador posee una precisión de ½ MOA a 2.400 metros.

Variantes

  • M93 - Seria básica del M93.

Véase también

Enlases externos