Saltar a: navegación, buscar

Gato selkirk rex

selkirk rex
Información sobre la plantilla
Gatico.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae
Hábitat:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Selkirk rex. Es una raza de gato cuya característica principal es su pelaje ondulado, que puede ser largo o corto.

Historia

El Rex Selkirk se originó en Montana, Estados Unidos en 1987, con una camada de gaticos que nacen de un gato rescatado.

El gatito sólo excepcionalmente recubiertos en la basura se coloca en última instancia, con un criador persa, Jeri Newman, que nombró a su señorita DePesto (después de un personaje de pelo rizado en la serie televisiva Moonlighting interpretado por Allyce Beasley).

Este primer gato se cruzó con un gato persa de color negro, produciendo tres Selkirk Rex y tres gatitos de pelo liso. Esto demostró que el gen tenían un modo de herencia autosómico dominante. Todos Rex Selkirk rastrea su ascendencia a la señorita DePesto.

Características

El Rex Selkirk es una raza de gato con el pelo muy rizado, incluidos los bigotes (vibrisas). Es distinto de todas las demás razas Rex.

A diferencia del Rex Devon Rex de Cornualles, el pelo es de longitud normal y no falta en parte, tambien hay variedades de pelo largo y pelo corto. Se diferencia de la LaPerm en que su capa es más gruesa y de lujo y aunque ambos tienen genes dominantes Rex se comportan de diferentes maneras.

Mientras que el gen LaPerm es un simple dominante, el gen de Selkirk (Se) actúa como una dominancia incompleta, incompleta pares alelo dominante produce tres posibles genotipos y fenotipos: los gatos heterocigotos (Sese) pueden tener una capa completa que se prefiere en el ring, mientras que los gatos homocigotos (SESE) puede tener un rizo más estrecha y menos volumen de abrigo.

American Shorthair, persas, himalayas, exóticos, de pelo corto y británicos se han utilizado como cruzamientos para desarrollar esta raza. El americano de pelo corto ha sido suprimido como un cruce abierto, excepto en TICA. En CFA y Australia, todos los cruzamientos está previsto que se interrumpió en 2015.

La raza fue aceptada por el gato de la Asociación Internacional en 1992, la American Asociación Criadores Gato en 1998, y la Asociación de Criadores de gato en el año 2000.

La raza es aceptada en todos los colores, incluyendo las variedades de punta, sepia, y el visón de albinismo, bicolores, plata / humo, y el chocolate y las series de color lila. Esta raza tiene una capa muy densa y alta propensión a derramar. A diferencia de otras razas Rex con cantidades reducidas de pelo, el Rex Selkirk no es recomendable para aquellos que pueden ser alérgicas a los alergenos de gato.

La raza se ha desarrollado en dos longitudes de pelaje, largo y corto (media). Es una raza grande y sólidamente construido, similar a un British Shorthair.

El pelaje es muy suave y tiene un aspecto lanoso y sentir con rizos sueltos y no estructurados.

La cabeza es redonda, con grandes ojos redondos, orejas de tamaño mediano, y un bozal distintas, cuya longitud es igual a la mitad de su anchura. Una ruptura extrema, como la de un persa, es una falta disqualifiable.

El primer ejemplar de selkirk rex fue enviado a un criador de gatos persas de Minnesota (Estados Unidos) que, a partir de ese animal, desarrolló la raza.

Descripción

El pelo ondulado es el resultado de una tercera mutación de pelo rizado producida por un gen dominante, mientras que el del cornish y el del [[devon] son recesivos. Se trata de un gato robusto y musculoso, al contrario que los de las otras razas de rex, que son muy pequeños y delicados

Esta espontanea mutación produjo este inusual pelaje en este gato, que muestra un pelo rizado. Poco después fue cruzado con un Persa negro, esto produjo una cría con un pelaje bastante especial. sangre Pelocorto Exótico, Americano y Británico ayudaron a establecer esta nueva raza, conocida ahora como Selkirk Rex. El pelaje del Selkirk puede ser corto o largo de acuerdo al proceso de cría y desarrollo del gato, esto se puede apreciar a los 10 meses de edad. Los colores del pelaje pueden ser en cualquiera, siempre en armonía con el color de ojos del felino.

Carácter

Es un gato generalmente tranquilo, abierto y amistoso. Dada su carencia de subpelo se adapta mal al frío, por lo que es un gato de casa. Son muy paciente, tolerante y cariñosa.

Problemas comunes de salud

No hay problemas de salud conocidos para la raza Selkirk Rex. Son una raza sana y robusta.

Al igual que otras razas Rex, presenta una gran irritación de la parte interior de la oreja, lo que hace que aumente la producción de cera en los oídos. Gatos homocigotos (con dos copias del gen dominante Selkirk Rex) pueden tener una tendencia a la excesiva grasitud de la capa, lo que requiere una mayor frecuencia de los baños.

Otros problemas de salud pueden ser heredados de las razas de cruzamiento utilizado, incluida la enfermedad renal poliquística de los persas y la miocardiopatía hipertrófica de Shorthairs británico. Responsable de su pantalla de criadores de gatos de la cría de estas enfermedades para reducir al mínimo su impacto sobre la raza.

Fuentes