Habana Compás Dance

De EcuRed
Información sobre la plantilla
Agrupación musical

Grupo Danzario y Musical
Datos generales
País:Bandera de Cuba Cuba
Fecha de Fundación:2004
Información artística
Director:Liliet Rivera Puentes
Sitio web
http://www.habanacompas.cubaescena.cult.cu

Habana Compás Dance. La línea artística de la compañía se expresa en una síntesis coreográfica donde se funden la esencia de las danzas españolas con los ritmos afrocubanos y la danza contemporánea mediante nuevos códigos estéticos, en los que las bailarinas no solo bailan, sino que trabajan la percusión con cualquier elemento a su alcance: baquetas, castañuelas, tacones, chancletas, claves, chequerés y sillas percutivas.

Contenido

Desarrollo artístico

Las integrantes de este Proyecto Artístico iniciaron sus vidas artísticas, en la compañía Ballet Lizt Alfonso donde realizaron presentaciones en los mas importantes escenarios de la La Habana y del país, también participaron en giras internacionales entre ellos España y Estados Unidos (lugar donde se presentaron en mas de 20 ciudades), también en diversos programas de televisión.

Creación del Proyecto Habana Compás Dance

A partir de marzo del 2004 decidieron unirse en el proyecto Habana Compás Dance para expresar de una nueva forma artística los conocimientos adquiridos. Su objetivo es abordar desde la contemporaneidad el flamenco, la danza española, los ritmos folklóricos cubanos, latinos e internacionales a fin de recrearlo de nuevos presupuestos técnicos de imagen y formato.

Integrantes

Está integrada por 12 bailarinas y 4 músicos, y en sus propuestas es factible utilizar un número menor en dependencia del programa a presentar.

La dirección musical y la percusión están a cargo del maestro Eduardo Córdova y de la propia directora de la compañía siendo acompañados en algunos números por teclado y guitarra.

Fuentes