Hemorroides trombosadas

De EcuRed
Hemorroides trombosadas
Información sobre la plantilla
Concepto:Las hemorroides trombosadas también pueden ser una condición muy peligrosa en algunos casos: gangrena o infección incontrolable, para nombrar dos, pueden acompañar la ocurrencia de una hemorroide trombosada.

Hemorroides trombosadas. Las hemorroides trombosadas son una condición extremadamente dolorosa de hemorroides, la cual resulta también en la hinchazón de las hemorroides afectadas.

Contenido

Definición

En algunos casos, una hemorroide se puede llenar de sangre, la sangre entra, pero no toda logra salir, lo que causa gran hinchazón y dolor al final. Si entonces se forma un coagulo de sangre dentro de la hemorroide, esto se define como una " hemorroide trombosada”.

Trombosis es literalmente coagulo de sangre. Cuando tienes una hemorroide trombosada, tienes un coagulo de sangre atrapado dentro de la misma hemorroide y puede bloquear parcial O totalmente el flujo de sangre desde o hacia la hemorroide. Una trombosis (coagulo de sangre) puede ocurrir donde sea que haya flujo sanguíneo, lo que significa que puede afectar tanto hemorroides internas como externas.

Efectos secundarios peligrosos

Si el flujo sanguíneo se bloquea completamente entonces si, en unas pocas instancias se puede ver gangrena. Además, existen vasos sanguíneos microscópicos en el tejido de una hemorroide. Si la hemorroide desarrolla una trombosis, normalmente quiere decir que el vaso sanguíneo principal, que se ha convertido en hemorroide, ha desarrollado el coagulo. Los demás vasos pequeños son normalmente suficientes como para salvar de la muerte temporalmente al tejido. Lo que estaba diciendo sobre los múltiples vasos sanguíneos es que hay millones de microvesículas en todo tejido que se nutre de sangre en el cuerpo, incluyendo el tejido de las hemorroides, estén trombosadas o no.

Si la vena principal esta tapada por un coagulo de sangre, siguen habiendo miles de capilares microscópicos que nutren el área. Estos capilares no son suficientes para que el área se mantenga sola, pero pueden mantenerla lo suficiente para que puedas lidiar con el trombo. Si estos capilares no existieran, el tejido de la hemorroide trombosada se moriría y se pudriría en menos de doce horas.

Muerte celular por falta de oxígeno comienza en unos minutos. Lo que es mucho mas probable es que el coagulo eventualmente se escapará de la hemorroide trombosada y podrá o disolverse en el cuerpo, o migrar a otra parte del cuerpo, lo cual puede ser igual de peligroso. Un infarto es el bloqueo de un sistema sanguíneo que nutre a un músculo, lo que lleva a la muerte de este músculo. Si la hemorroide trombosada solo está parcialmente bloqueada, entonces suficiente oxígeno tal vez pueda llegar, pero no será agradable y, ciertamente es buen lugar para infecciones en unos cuantos casos.

Causas

La gran causa de las hemorroides trombosadas parece ser una disminución en el flujo sanguíneo, ya que esta disminución permite que la sangre fluya mas lento y se quede quieta por algún tiempo, lo cual conduce a la formación de coágulos.

Otra razón es que la pared de la vena de la hemorroide está dañada, lo cual se puede evidenciar con el sangrado, y la reacción natural del cuerpo ante un vaso sanguíneo dañado es de repararlo con un coágulo de sangre en hemorroides no seria el tipo que causaría un bloqueo, porque normalmente este tipo de reparación de vasos solo crea un coágulo de tamaño normal para sellar el área, solo tornándose peligroso cuando el vaso sanguíneo está estrecho por otra causa, como puede ser el colesterol.

Como las hemorroides son lugares donde los vasos sanguíneos están mas anchos, no más estrechos, la posibilidad de que esta trombosis curadora - coagulo sanador - por si mismo, cause las típicas, "hemorroides trombosadas", parece difícil.

Hemorroides prolapsadas trombosadas

Cualquier tipo de prolapso implica el colapso de tejido, no siempre por fuera del cuerpo. Una hemorroide prolapsada puede empezar a prolapsarse y aun estar lejos del esfínter anal, ya que se encuentra en pleno proceso de llevar consigo una pared de tejido - hablando médicamente, una hemorroide estadio 1 (grado 1). Cuando aparece en el orificio anal durante un movimiento intestinal, es una hemorroide interna estadio II. Un médico tiene que verla porque puede ser difícil diferenciar entre una hemorroide prolapsada y un prolapso rectal.

Si una hemorroide prolapsada llega al estadio IV, está fuera del cuerpo todo el tiempo. Si está afuera del cuerpo todo el tiempo, la fuerza muscular del esfínter anal puede ser suficiente para cortar todo el flujo sanguíneo al cerrar el paso de todos los vasos sanguíneos al mismo tiempo. De hecho, todas las hemorroides estadío IV eventualmente podrían convertirse en hemorroides trombosadas. Gangrena, infección, y septicemia, pueden aparecer en ese momento, aunque aparentemente en pocas personas.

Síntomas

Con los síntomas de las hemorroides trombosadas, la hemorroide , sea interna o externa, tiene los siguientes síntomas: normalmente muy hinchada, extremadamente dolorosa, y de color azul o morada.

Tratamiento y cirugía

Las hemorroides trombosadas pueden requerir una pequeña cirugía de manera inmediata: un anestésico local - que puede arder un poco al inicio - se inyecta en la hemorroide trombosada, y la hemorroide trombosada se corta para abrirla y se exprimen los contenidos. Normalmente te vas del consultorio caminando solo, con una receta de analgésicos por vía oral, sintiéndote muy aliviado.

El procedimiento de inyección, cortar y exprimir ha sido comprobado en muchas investigaciones como el mejor procedimiento para estas hemorroides, ya que existe muy poco riesgo que la hemorroide se vuelva a trombosar. El uso de remedios caseros no tiene efecto a largo plazo sobre estas hemorroides, así que se puede esperar que las hemorroides trombosadas vuelvan a surgir. Los tratamientos herbales para las hemorroides a corto plazo tienen más o menos la misma efectividad que los remedios caseros en detener las recurrencias.

Ademas, la vitamina E, 400IU 3 veces al día puede ayudar a dilatar la hemorroide trombosada y permitir que la sangre fluya más fácilmente por ella.

Extirpar la hemorroide, o incluso una hemorroidectomia o un tratamiento medico para disminuir el tamaño de la hemorroide trombosada, son otras opciones a considerar.

Tratamiento con medicina natural y tradicional

Aloe Vera concentrado

Licue la sábila (aloe vera) con cáscara en una cantidad de agua de tal forma que quede una solución espesa. Se recomienda en una proporción de 2 a 1. Después se deja en la nevera por unas horas. Una vez se sientan ganas de defecar, sacar la solución de aloe vera y aplicarla directamente en las hemorroides con papel higiénico suave o con paños húmedos. Limpiarse la zona suavemente por 5 veces. Volver a dejar en la nevera la preparación hasta el otro día, pues es muy importante que permanezca fría.

Hielo

Aplique hielo justo después de haber ido al baño, al levantarse y al acostarse todos los días por espacio de 15 minutos utilizando un paño de tela suave. Retire y aplique en el momento que sienta mucho dolor por consecuencia del frio. Sabes por qué a los deportistas les recomiendan aplicarse hielo cuando sufren lesiones? Por el poder antiinflamatorio que tiene. El hielo no podría ser mejor en los casos de hemorroides. De esta forma estará contribuyendo a disminuir la hinchazón y a eliminar la sangre trombosada en sus hemorroides progresivamente.

Rusco

Consiga esta maravillosa planta y prepárela en infusión todas las mañanas y tome 200 ml. Esta planta también conocida como el arrayan salvaje, es un poderoso vasoconstrictor que le ayudará tremendamente a desinflamar, a evitar el sangrado y a eliminar los trombos sanguíneos debido a la excesiva presión que hay en la zona. A parte de utilizar este sencillo tratamiento para hemorroides trombosadas es indispensable tener en cuenta el consumo frecuente de agua potable y de frutas con alto contenido en fibra como la papaya, el melón y los albaricoques. Mire como la naturaleza le aprovecha en su organismo eliminando progresivamente esas hemorroides trombosadas. Se habrá curado en un par de semanas adoptando este tratamiento.

Fuente