Saltar a: navegación, buscar

Holly Marie Combs

Holly Marie Combs
Información sobre la plantilla
Holly maria.gif
Actriz estadounidense.
NombreHolly Marie Combs
Nacimiento3 de diciembre de 1973
San Diego,California Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónActriz
CónyugeBryan Travis Smith

(28 de febrero de 19931997) (Divorciada) David W. Donoho

(14 de febrero de 2004–presente)
HijosFinley A. Dohono Combs, Riley Dohono Combs y Kelley James Donoho Combs
PadresLauralei Combs
Holly Marie Combs. Actriz estadounidense que ha trabajado en diversas películas y series de televisión.

Síntesis Biográfica

Niñez

Nació el 3 de diciembre de 1973, en San Diego, California.Se trasladó en su niñez a la otra costa con su joven madre Lauralei Combs (solamente tenía 15 años cuando dio a luz a Holly), residiendo en la ciudad de Nueva York y estudiando interpretación en la Professional Children's School.

Juventud

De muy pequeña soñó con ser actriz, por lo que se dedicó a presentarse en distintos castings para trabajar en papeles de extra o en comerciales.

Carrera

Debutó en un largometraje en el año 1988, con "Los enredos de la vida", película protagonizada por Susan Sarandon. A ésta le siguieron títulos como "Nacido el 4 de julio" (1989) del director Oliver Stone; "Historias de Nueva York", del genial Woody Allen; "Dr. Giggles" (1992), "Chain of Desire", escrita y dirigida por Temístocles López, "A Reason to Believe" (editada en 1995) y "Vector", en la que compartió pantalla con Jay Biederman y Haven Humbert.

Su primer papel en una serie lo tuvo en el año 1992, cuando interpretó a Kimberly Brock en "Picket Fences", rol que mantuvo a lo largo de 5 años. En 1998, volvió a incursionar en este mismo ámbito, haciendo de Piper Halliwell en "Charmed", la cual también produjo durante 5 años.Se la pudo ver además en telefilmes como el de Lee Rich Productions titulado "Island City", la comedia romántica "Un amor verdadero", "Sins of Silence", en la que trabajaron Lindsay Wagner y Cynthia Sikes, "Loomis" y "Asalto a la intimidad", dirigida por Stephen Bridgewater. Actualmente interpreta a Ella Montgomery en la nueva serie e ABC Family, "Pretty Little Liars".

Vida personal

En su vida personal, Holly contrajo matrimonio en el año 1993 con Bryan Travis Smith, aunque la relación no tuvo suerte, por lo que se divorciaron en 1997. Un tiempo más tarde, conoció a David W. Donoho, con quien se casó en 2004. Juntos tienen 3 hijos: Finley Arthur Donoho, Edward Donoho Riley y Kelley James Donoho. La familia vive en la actualidad en Bell Canyon, Los Ángeles.

Hobbie

Entre sus hobbies se encuentran la jardinería y sus tan preciados paseos a caballo. Tiene como mascota tres equinos: Jake, Jezebel y Jesse.

Curiosidades

La actriz lleva una cicatriz en su ceja, debido a un golpe que se dio contra una mesa de mármol cuando estaba aprendiendo a caminar.

Filmografia

  • Pretty Little Liars (2010) - Ella Montgomery
  • Secuestrada (1993) - Daphne Williams -sin crédfitos-
  • Nacido el 4 de julio (1990) - Jenny
  • Historias de Nueva York (1989) - Costume Party Guest (Section 'Life Without Zoe')
  • Charmed (1988) - Piper Halliwell

Fuente