ICQ

De EcuRed
ICQ
Información sobre la plantilla

Mensajeria Instantánea
CreadorMirabilis Inc.
Lanzamiento inicial1990
Última versión estableICQ 7.5
Sistemas Operativos compatiblesWindows, MacOS
LicenciaAdware
Sitio web
www.icq.com

ICQ. ("I seek you" en español “te busco”) Cliente de Mensajería instantánea creado por la empresa israelí Mirabilis, a finales de 1990.

El 8 de junio de 1998 la Mirabilis fue adquirida por American OnLine (AOL) por una suma de 407 millones de dólares.

En abril de 2010 AOL vende ICQ a Mail.su Group por 187,5 millones de dolares. Hoy en día ICQ es usado por más de 38 millones de usuarios por todo el mundo con más de 50 millones de cuentas registradas.

Contenido

Características

Fue el primero de su tipo en ser utilizado ampliamente en Internet. Gracias a el es posible chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red de ICQ. También permite el envío de archivos, videoconferencias y charlas de voz.

Ademas del envío de mensajes de texto, incluyen soporte en línea, chats multi-usuario, diario gratuito limitado en el envío de SMS, las transferencias de archivos reanudables, tarjetas de felicitación, juegos multijugador y un directorio de usuario de búsqueda.

Nuevas funcionalidades

Entre las nuevas características adicionales en ICQ6 son rápidos de mensajería instantánea, que permite a los usuarios enviar un mensaje corto sin tener que abrir una ventana de conversación, un "follow me" servicio directamente al usuario de móvil, un servicio multi-chat y el apoyo Zlango, el lenguaje de iconos animados .

El protocolo de comunicaciones utilizado por ICQ es conocido como OSCAR, donde los usuarios de la red ICQ son identificados con un número, el cual es asignado al momento de registrar un nuevo usuario, denominado UIN ("Universal Internet Number" o "número universal de Internet"). Debido al gran número de usuarios de ICQ, las identificaciones de usuario más recientes se encuentran por encima del número 100.000.000.

Productos Adicionales

ICQ ofrece a todos sus usuarios servicios y productos adicionales:

Fuente