Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello Vidaurreta

De EcuRed
Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello Vidaurreta
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba

Imagen de la Institución pedagógica
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Juan Manuel González Castillo
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Carretera de Cidra Km 11/2, provincia Matanzas
Publicación:Atenas
Sitio web
Sitio del Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello Vidaurreta

Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello Vidaurreta. Instituto docente educativo de la enseñanza pedagogicas, centro de altos estudios garantiza los profesores para la enseñanza primaria, secundaria, preuniversitaria, politécnica y parte de la superior de la provincia de Matanzas.

Historia

La escuela fue fundada en el año 1972, se crea por el Ministerio de Educación el Instituto Pedagógico con personal propio, radicando en la calle Matanzas entre Medio y Río. La creación de esta institución contribuyó a enriquecer las actividades de la entonces llamada Sede Universitaria de Matanzas, de la cual el Instituto Pedagógico formaba parte como una delegación o facultad con diferentes departamentos. Así el Instituto Pedagógico comienza sus actividades docentes el primero de septiembre del año 1972 “Año de la Emulación Socialista”.

Es en el curso 1978-1979 se valora el nombre que debía llevar nuestra institución y se presenta una convocatoria a tales efectos, obteniéndose dentro de una gran variedad de propuestas, una abrumadora mayoría con una sólida fundamentación para que el Instituto llevase el nombre de un maestro formador de jóvenes y emblema del magisterio revolucionario. Se eleva la propuesta, que es aprobada con fecha 21 de agosto de 1979 mediante Resolución Ministerial 364/79, firmada por la Ministra de Educación Asela de los Santos, mediante la cual se designa con el nombre “Juan Marinello Vidaurreta” al Instituto Superior Pedagógico de Matanzas.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en Carretera de Cidra Km 11/2, provincia Matanzas.

Fuentes