Saltar a: navegación, buscar

Iphone 5

iPhone 5
Información sobre la plantilla
IPhone 5.jpeg
Información general
FabricanteApple
Lanzamiento12 de septiembre de 2012
Red 2GGSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
Red 3GUMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz)
Otra RedLTE
Tamaño
Dimensiones123,8 x 58,6 x 7,6 mm
Peso112 gr
Pantalla1.136 x 640 píxeles 4
Pantalla
TipoRetina
MultitouchSi
Sonidos
FormatosAAC, AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3, MP3 VBR, Audible, Apple Lossless, AIFF y WAV.
VibraciónSi
AltavozSi
AudífonosSi
Almacenamiento
Memoria Interna16 GB/ 32 GB / 64 GB
Características generales
ProcesadorA6
Sistema operativoiOS 6
Bluetooth4.0
WLANWi-Fi 802.11a/b/g/n (802.11n a 2,4 y 5 GHz)
GPSSi
Cámara
PrincipaliSight de 8 megapíxeles
VideoFullHD 1080p @30fps
Secundaria1,2 megapíxeles (1.280 x 720 píxeles)para videollamadas
Batería
Tipopolímeros de litio
Inactivo225 horas
Hablando8 horas en 3G
Extra
polímeros de litio
Antecesor / Sucesor
AntecesoriPhone 4s

El iPhone 5 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y una buena resolución de 1136 x 640 píxeles, esto permite a los usuarios disfrutar de una fila más de iconos. Este cambio cambiará el aspecto de las aplicaciones, y es que, las que no estén optimizadas se ejecutarán con un marco negro para no perder calidad de imagen.

Diseño y pantalla

El iPhone 5 presenta un diseño más fino y ligero, rematado con una carcasa metálica de aluminio que le otorga un aspecto más atractivo. El teléfono tiene unas medidas exactas de 123,8 x 58,6 x 7,6 milímetros. Es decir, un 18% más delgado que su antecesor y un 20% más ligero, puesto que su peso es de 112 gramos.

Hay dos modelos, uno de color negro, con la parte trasera adonizada en color negro y una versión de color blanco, con acabados en aluminio vivo por detrás. Los diseñadores se han esforzado para reducir algunas de las piezas internas más importantes, siempre teniendo en cuenta la opinión y el criterio del equipo técnico de Apple.

La pantalla es uno de los grandes cambios de Apple, si tenemos en cuenta de que llevan 5 años manteniendo las 3,5 pulgadas y presenta una pantalla Retina de 4 pulgadas. Desde 2007 llevaban sin cambiar las 3,5 pulgadas, en parte, también, por la fijación que el desaparecido Steve Jobs tenía con respecto a esta cuestión. En cualquier caso, estamos en disposición de indicar que la pantalla del iPhone 5 ha crecido a lo largo, que no a lo ancho, llegando a una resolución de 1.136 x 640 píxeles y a una densidad de 326 píxeles por pulgada, coincidiendo en este caso con la del iPhone 4S. Gracias a esta ampliación los usuarios podrán disfrutar de una nueva hilera de iconos, aparte de los cuatro accesos rápidos que se sitúan en la parte inferior de la pantalla y que sirven para acceder a las funciones principales.

Conectividad

El nuevo iPhone 5 opera sobre redes UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz); LTE (bandas 1, 3 y 5). El teléfono también incorpora redes Wifi 802.11 a/b/g/n (802.11n a 2,4 y 5 GHz), característica que garantiza el acceso a las redes inalámbricas que tengamos al alcance, ya sea en el trabajo, en casa o en una habitación de hotel. Como no podía ser de otra forma, el teléfono también es compatible con la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0 para transferir contenidos entre dispositivos. En el apartado de la geolocalización, cuenta con la función GPS con GLONASS asistido, la brújula digital y el acceso a redes móviles. El iPhone 5 ya viene de serie con mapas y GPS, algo que desde el principio ya estaba presente en todos los teléfonos Android.

Sobre las conexiones externas, el teléfono cuenta con una salida de auriculares de 3,5 milímetros, la tecla de encendido/apagado y reposo/activación, una altavoz integrado y tres micrófonos (delantero, trasero e inferior) preparado para el reconocimiento de voz y la reducción de ruidos.

El nuevo conector Lightning es un 80% más pequeño que el de los anteriores iPhone (también integrados en los iPod). Se trata de un conector digital para el que algunas empresas ya se están preparando. El hecho es que, según ha anunciado la propia Apple, las principales firmas de sonido trabajan en el desarrollo y lanzamiento de nuevas piezas, docks y accesorios preparados con este nuevo conector. Apple lanzó un adaptador de conector Lightning a 30 clavijas (que son las de antaño) para que todos los usuarios puedan adaptarse al nuevo conector digital de ocho señales.

Cámara fotográfica y multimedia

El iPhone 5 llega muy bien equipado en el apartado fotográfico. La compañía ha incluido una cámara iSight equipada con sensor de 8 megapíxeles, capaz de captar imágenes en una resolución máxima de 3264 x 2448 píxeles. La cámara incluye la función Panorama para captar imágenes de hasta 28 megapíxeles de resolución, con la posibilidad de obtener panorámicas de alta calidad. Las fotos tienen una panorámica de 240 grados y se obtienen gracias al giroscopio, al chip A6 integrado en el aparato y a la aplicación de la cámara, preparada para llevar a cabo funciones de alto nivel.

La misma aplicación nos permite capturar imágenes un 40% más rápido, lógicamente, la cámara nos permitirá grabar vídeos en 1080p HD. Se incluye detector facial para 10 caras, de manera que el dispositivo será perfectamente capaz de ofrecer una imagen lo más perfecta posible. Otra función interesante es la de capturar imágenes mientras grabamos. A juzgar por todos estos cambios, parece que Apple, con el iPhone 5, sigue intentando competir con la cámara del Galaxy S III y con sus funciones fotográficas. Algo que nunca habría pasado con Steve Jobs al frente.

El iPhone 5 cuenta con una segunda cámara frontal para realizar videollamadas a través de la famosa aplicación FaceTime, pudiendo trabajar sobre una red Wifi o una red móvil, indistintamente. La cámara frontal también sirve para hacer fotos o incluso para grabar vídeos en alta definición 720p HD. Apple también ha integrado (en el apartado de las aplicaciones) una función denominada PhotoStream que permite a los usuarios compartir sus fotos de una manera más fácil con amigos y familiares.

En el apartado multimedia, el iPhone 5 reproduce con soltura todo tipo de archivos. De hecho, es compatible con la gran mayoría de formatos de archivo de audio, imagen y vídeo. Una de las novedades más interesantes, de hecho, tiene que ver con la calidad sonora del iPhone 5. Apple presentó unos nuevos auriculares denominados EarPods.

Sistema operativo y aplicaciones

El iPhone 5 funciona a través del nuevo sistema operativo iOS 6. Se han integrado multitud de aplicaciones que ya vienen instaladas en el teléfono de manera nativa, aunque todos los usuarios pueden ampliar y reforzar las funciones de su iPhone 5 accediendo a la tienda de aplicaciones de Apple, lugar en el que encontrarán alrededor de 700.000 aplicaciones (casi todas de pago) para descargar en cualquier momento.

El Siri, el asistente por voz presenta múltiples novedades a la hora de ejecutar órdenes sencillas de viva voz: enviar un mensaje, realizar una llamada, buscar un contacto o añadir una cita al calendario. La aplicación de Mapas cuenta con un diseño íntegramente realizado por Apple y nos permite realizar búsquedas sobre el terreno, encontrar restaurantes, situar cines o localizar tiendas encima de un mapa. El mismo servicio es capaz de ofrecer información sobre el estado de las carreteras en tiempo real, característica que nos vendrá fenomenal a la hora de trazar rutas y llegar pronto a cualquier cita.

La función Música, para disfrutar de bibliotecas de canciones sincronizándolas o accediendo a iTunes para “pagar por contenidos” de una manera sencilla; Facetime, para comunicarnos a través de videollamadas con nuestros amigos, seres queridos o compañeros de trabajo; Mensajes, una buena fórmula para canalizar nuestros mensajes con nuevas funciones para destacar los más importantes; Safari, navegador con un nuevo modo de pantalla completa y para compartir pestañas desde el teléfono hasta el ordenador de escritorio; AirPlay, la conocida herramienta que nos permite sincronizar contenidos del iPhone 5 al televisor y Game Center, un espacio para los amantes del videojuego.

Procesador y gráficos

Apple incorpora un nuevo CPU denominado A6 que ofrece un rendimiento superior, casi el doble de lo que prometía el antiguo A5 instalado en el iPhone 4S. Estas mejoras se notan a la hora de abrir aplicaciones, cargar páginas web o descargar mensajes adjuntos del correo electrónico. Lo mismo ocurre a la hora de reproducir gráficos (contenidos multimedia, aplicaciones y videojuegos de nivel), puesto que los fotogramas podrán reproducirse a una velocidad superior y esto repercute en la fluidez y el realismo del visionado.

Autonomía

El iPhone 5 incorpora una batería recargable de polímeros de litio que puede cargarse conectando el dispositivo a través de una conexión USB, tanto al ordenador como al adaptador de corriente. La autonomía es superior con respecto al iPhone 4S. La batería del iPhone 5 ofrece un tiempo en conversación de hasta 8 horas con 3G y en reposo de 225 horas. A la hora de navegar por Internet, dura 8 horas con 3G y hasta 10 horas con Wifi. Reproduciendo vídeos, tiene una autonomía de 10 horas. Cuando se reproduzca audio, dura hasta 40 largas horas.

Enlaces externos

Apple

iPhone 5 en Ticbeat