Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Jardín botánico)
ParqueSG.jpg
Descripción
Tipo:Jardín botánico
Localización:Prefectura de Tokio Bandera de Japón
Datos de su construcción
Inauguración:1892

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, (新宿御苑) es uno de los grandes parques y jardines de la ciudad de Tokio.

Historia

El parque Shinjuku Gyoen fue, desde 1772, en pleno periodo de Edo (1603-1868), la residencia de la familia del daimyō Naitō. Con la apertura del Japón al exterior y el fin del Japón feudal, el parque pasó a manos de la familia imperial, aunque durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido casi por completo, como tantas otras cosas en la capital japonesa.

Posteriormente se reconstruyó y reabrió sus puertas en 1949 como parque público para uso y disfrute de todos los ciudadanos.

El Jardín Nacional Shinkuju Gyoen presenta cada año, del 1 al 15 de noviembre, la Exposición Nacional de Crisantemos. El crisantemo (símbolo de la familia imperial de Japón), procedente de China se introdujo su cultivo en Japón en el siglo VIII y en el siglo XVII se crearon numerosas variedades.

Ubicación

Situado entre los barrios de Shinjuku y Shibuya, ofrece un oasis de paz y tranquilidad en la urbe nipona más multitudinaria y estresante.

Características

El cerezo sakura en floración en Shinjuku gyoen.
Exposición de Chrysanthemum en el Shinjuku Gyoen

Con sus casi 60 hectáreas de superficie y una circunferencia de 3,5 km, el parque Shinjuku Gyoen dispone de tres ambientes diferenciados.

El jardín botánico alberga más de 800 especies de plantas, que se encuentran agrupadas presentando tres estilos de jardines: un jardín clásico a la francesa, un jardín a la inglesa y un jardín tradicional japonés.

  1. El jardín japonés, lleno de estanques, islitas, montículos y puentes de piedra. Aquí encontramos también el pabellón Kyu Goryotei o el monte de los arces, Momijiyama, sitio ideal desde donde disfrutar del momiji o cambio de color de las hojas en otoño.
  2. El jardín inglés, con grandes explanadas de césped que recuerdan a los parques y jardines ingleses. En primavera, es uno de los mejores sitios en Tokio donde disfrutar del hanami o la contemplación de los cerezos en flor, dado que cuenta con unos 1.500 cerezos (400 de la variedad somei yoshino en esta zona).
  3. El jardín francés, con preciosas rosaledas y parterres de forma simétrica, siguiendo el estilo de los jardines franceses tradicionales.

Son de destacar

  • Jardín de cerezos, colección de 75 variedades de cerezos con 1500 pies,
  • Jardín de azaleas,
  • Jardín de arces,
  • Colección de Chrysanthemum, con 180 variedades de crisantemos
  • Estanques, con colecciones de nenúfares
  • Arboretum,
  • Invernaderos, que albergan más de 2.400 especies tropicales y subtropicales, destacando su colección de orquídeas con 900 especies (150 clases).

Galería de imagenes

Fuentes