Saltar a: navegación, buscar

La Cuchara (Güira de Melena)

Consejo Popular La Belén (Najasa)
Información sobre la plantilla
 de Cuba
 • ProvinciaLa Habana
 • MunicipioGüira de Melena
Población 
 • Totalmenos de 200 hab.

La Cuchara (Güira de Melena). Barrio rural perteneciente al Consejo popular Cajío ubicado al sur del municipio de Güira de Melena, en provincia La Habana, Cuba. El renglón económico fundamental es la agricultura y tiene una población menor de 200 habitantes.

Clima

El clima se caracteriza por tener vientos estacionales y en calmas, así como una fuerte influencia continental en invierno. Caracterizándose por su clima tropical de sabana, estacionalmente húmedo, con marcada influencia marítima debido a las masas de aire árticas y polares de origen continental, el territorio es de llanuras interiores con humedecimiento estacional relativamente estable, alta evaporación y temperaturas cálidas.

Temperatura

Las temperaturas son altas del orden de los 23 hasta los 26° C, con una temperatura media anual que oscila entre 23- 24°C en el interior del territorio, ocasionada por la presencia de un relieve totalmente llano.

Vegetación

La vegetación está representada de forma esquemática por diferentes formaciones vegetacionales de bosques, condicionada por la variedad del tipo de substrato rocoso.

Red de establecimientos Comerciales

  • Bodega

Instituciones de Salud

  • Consultorio Médico de Familia.

Instituciones de Educación

No existen instituciones educacionales, los niños en edad escolar se trasladan a la cabecera municipal o a la localidad del Junco, para recibir sus estudios correspondientes.

Fuentes

  • Poder Popular Municipal de Güira de Melena
  • Oficina Municipal de Estadísticas de Güira de Melena