Los Sims 2: Abren negocios

De EcuRed
Los Sims 2: Abren negocios
Información sobre la plantilla
Desarrollador(es):Maxis
Diseñador(es):Will Wright
Distribuidor(es):Electronic Arts, EA Games
Lanzamiento:1 de Marzo de 2006

Los Sims 2 Abren Negocios es la tercera expansión para Los Sims2 en la que los Sims deberán emplearse a fondo para crear y gestionar sus propios negocios.

Contenido

Ficha técnica

Fue desarrollado por Maxis y distribuido por Electronic Arts, EA Games. Su diseñador principal fue Will Wright. Se lanzó el 1 de Marzo de 2006. Es un simulador de estrategia que corre en una plataforma de Computadoras y tiene un formato CD (1) con una clasificación de PEGI: 12+, Violencia, Contenido Sexual.

Requisitos Básicos

Se requiere como mínimo sistema operativo Windows 98/2000/Me/XP/Vista, Pentium III a 800 Mhz o equivalente, 256 MB de memoria, Se recomienda 512 MB si tienes más de 5 expansiones/packs de accesorios instalados, tarjeta grafica con 32 MB ATI Radeon 9000/nVidia GeForce FX5200, 2 GB espacio en disco.

Mejoras

En total se incorporan más de 125 objetos nuevos, la mayoría dedicados a los negocios (cajas registradoras, expositores) y colecciones nuevas de mobiliario, decoración, suelos y paredes, como la colección europea.

  • Se incluyen novedades en el modo construir muy esperadas, como los toldos, los tejados (cúpulas, tejados cónicos y octogonales), los ascensores o las plataformas de interiores, bloqueos para las puertas etc.
  • Ropas nuevas y uniformes, peinados, maquillajes y decoración para el barrio.
  • Se integra la emisora de Nueva Ola (New Wave).
  • Se incorpora un nuevo subbarrio comercial, Villazul del Agua.
  • Se incluye el esperado robot Servo con una versión más avanzada. Se le puede conseguir con un objeto en el modo Comprar con el que se empiezan realizando prototipos de robots serviciales para el hogar y y al finalizar se cuenta con un Servo, a este robot se le puede elegir un sexo y ponerle un nombre, al ser un robot tiene la posibilidad de no envejecer nunca pero si cae en la piscina se rompe, los Servos no pueden tener hijos pero se pueden casar, besar, hacer el Ñiqui Ñiqui etc.

Nuevas características

En esta expansión los Sims pueden abrir un negocio, diseñar su propia boutique de ropa, salón de belleza, floristería, tienda de electrónica, cadena de restaurantes entre otros. Se puede ir de compras.

Al iniciar el juego, cualquier familia de las existentes en el barrio puede empezar su carrera empresarial, tan sólo efectuando una llamada telefónica o navegando por Internet. Si así se desea, el local de la susodicha familia se transformará en una parcela comercial (no visitable) y siempre que estén los propietarios, el negocio podrá mantenerse en marcha. Hecho esto, se debe adquirir enseres básicos de un comercio, tales como cajas registradoras, expositores, la mercancía, un cartel de abierto - cerrado (si no, el negocio contará como abierto las 24h Sims).

También cabe la posibilidad de que se desee obtener un negocio en el barrio. Para ello se tendrá que hacer lo propio desde el teléfono y el ordenador, como adquirir un solar comunitario. Los negocios en estos solares son diferentes, ya que hasta que no se delegue en un gerente, se deben visitar continuamente para que los mismos funcionen. Si la familia propietaria del negocio se encuentra en el solar, los demás vecinos del barrio no podrán acudir a ellos.

Existe, además, un nuevo sistema de habilidades comerciales, donde se puede adquirir destrezas desde el banco de trabajo y un sistema de ánimo para los dueños comerciales. Como las dos expansiones anteriores, Abren negocios introduce un nuevo vecindario: el distrito comercial, donde existe una calle principal. Los dueños de los negocios no están restringidos al distrito comercial, y pueden abrirlos en sus propios vecindarios o en el nuevo barrio introducido en la expansión Los Sims 2 Noctámbulos.

Los negocios pueden ser creados en la propia casa de un Sims, o en el distrito comercial. Se pueden construir desde peluquerías, floristerías, jugueterías, supermercados, cafeterías, hasta restaurantes. Dependiendo de si los Sims están en casa o no, se podrá disponer de diferentes tipos de objetos. Por ejemplo, no se puede vender ropa ni videojuegos en una casa, ni tampoco crear restaurantes.

Con la nueva expansión se incluyen nuevos objetos y estilos para la decoración y necesidades de los Sims. Entre ellos ascensores, quioscos de flores y cajas registradoras. Además, el usuario puede crear ramos de flores, juguetes y robots para añadir a los que ya existen. Con respecto a los personajes hay novedades, se adicionaron nuevos trajes, así como nuevos peinados y gorros.

Abren negocios también incluye un nuevo estado de vida: El Servo. Los Sims pueden construir robots (Servos), y éstos pasan a convertirse en miembros de la unidad doméstica. Sólo se pueden crear si el Sims tiene la insignia de talento dorada en robótica y sólo puede activarse si hay menos de ocho miembros en la unidad.

Los niños también pueden empezar en esto de los negocios vendiendo limonada para ganar dinero, además de que sirve para poder refrescar más a los Sims.

El manejo de una empresa

El manejo de una empresa
El manejo de una empresa
El manejo de una empresa es el principal tema de esta expansión. El jugador tendrá que contratar empleados, ajustar su posición en la empresa y sus salarios, así como asignar los puestos de trabajo, e incluso despedirlos si son poco productivos o roban de la caja. Los jugadores deben ganar la fidelidad de los clientes para que sus negocios suban de nivel, ganando estrellas. Podrán elegir la mascota de la empresa, personalizar el menú, las ventas, aprobar las revisiones de los periodistas y vender casi todo lo que quieras siempre que esté disponible en el catálogo.

Negocios

Tiendas

En las tiendas pueden venderse infinidad de productos: la gran mayoría del Modo Comprar y del Modo Construir, más algunos que se podrán manufacturar en los nuevos talleres de trabajo (de flores, de robótica, de juguetería) y alimentos cocinados. Dependiendo del tamaño del solar, y de las dotes administrativas y artísticas, la tienda puede ir de un bazar a unos grandes almacenes (también cuenta el dinero que estés dispuesto a gastar).

Peluquerías

Las peluquerías o salones de estética no requieren más que una silla de estética, para que los Sims puedan efectuar en ellas los looks y cortes de pelo que le plazcan al jugador. Eso sí, si no se dispone del suficiente talento en cosmética, la creación puede acabar en desastre.

Restaurantes

Sólo están disponibles en los solares comunitarios. Para hacer un restaurante, se debe disponer de una cocina para chefs, un estrado para el maître y mesas con sillas para servir a los comensales. El restaurante exige una gran preparación, mucho talento culinario y personal cualificado; de lo contrario, la jugada devendrá contraproducente. Hay al menos 6 platos nuevos para cocinar.

Comercios tarifados por tiempo

Como una nueva dimensión en el terreno comercial, al obtener un poste expendedor de tickets, el negocio contará por tiempo. Si los clientes se deciden a entrar, el tiempo que permanezcan en el solar será la ganancia del negocio. Entonces interesa que el comercio esté lo mejor acondicionado posible y que los visitantes no quieran marcharse. Este tipo de negocios puede incluir cybers, salones de juegos, bibliotecas, museos, balnearios etc.

Bonificaciones

El éxito de un negocio dependerá de contentar a los clientes. Si se consigue esto, ellos pueden ganar estrellas de fidelidad y visitarán el negocio con más asiduidad. Las estrellas de fidelidad permiten avanzar el nivel de un negocio: puede ir del nivel 0 al 10, aunque también hay un estrato negativo. Será difícil avanzar con el paso del tiempo, pero tendrá sus recompensas: bonos de negocio. Hay cinco clases de bonificaciones, que serán muy útiles. Pueden ir de subvenciones económicas a una mejora con el trato del personal y de la clientela. De igual forma, si el comercio se hace famoso (ocurrirá si tiene muchos clientes fieles), puede darse el caso de que un periodista lo visite para elaborar una crítica del local. Hay que esforzarse al máximo por complacerle y que se lleve una buena impresión. Si es así, ganará una crítica positiva en el periódico, y una mayor oleada de consumidores. Lo contrario también es posible.

Talento

Una novedad que incluye el juego es el talento en las diferentes áreas, que se adquiere trabajando en ellas durante mucho tiempo. El grado de talento se reflejará en las insignias (bronce, plata y oro), y claro, en las aptitudes de los Sims. Es necesario disponer de personal cualificado. Estos talentos pueden ser:

  • Caja registradora
  • Reposición
  • Ventas
  • Cosmética
  • Florería
  • Juguetería
  • Robótica (Medalla de Oro en Robótica, permite crear Servos que son como sims robots)

Véase también

Fuente