Los Sims 2

Los Sims2
Información sobre la plantilla
The sims2.jpg
Diseñador(es):Luc Barthelet, Tim LeTorneau, Will Wright.
Distribuidor(es):Electronic Arts (EA Games)
Serie:Los Sims (saga), Los Sims 2
Versión:1.0.0.1022 / 1.0 Rev C
Plataforma(s):Windows, Mac OS X, GameCube, PlayStation 2, Xbox, Nintendo DS, Game Boy Advance, Sony PSP, Teléfono móvil.
Lanzamiento:14 de septiembre de 2004
Género(s):Simulación social

Los Sims 2. Secuela del popular videojuego de simulación social Los Sims, publicada el 14 de septiembre de 2004, desarrollada por Maxis y distribuida por Electronic Arts.

Historia

Los Sims 2 fueron desarrollados por Maxis y distribuidos por Electronic Arts, EA Games. Su diseñador principal fue Will Wright, aunque participaron también en su diseño Luc Barthelet, Tim LeTorneau y Lucy Bradshaw. Se lanzó el 16 de Septiembre de 2004. Es un simulador de estrategia que corre en una plataforma de Computadoras y tiene un formato DVD(1) con una clasificación de PEGI: 7+, Violencia.

Requisitos

Computadoras como mínimo que tengan: Windows 98/2000/Me/XP/Vista, Pentium III a 800 Mhz o equivalente, con 256 MB de memoria aunque se recomienda 512 MB si se tiene más de 5 expansiones/packs de accesorios instalados, tarjeta grafica con 32 MB y soporte T&L y disco duro con 3,5 GB.

Características del juego

  • En esta secuela los personajes crecen y por lo tanto, pueden morir por envejecimiento.
  • Ha sido mejorada la descendencia porque se ha introducido el concepto de ADN virtual en los personajes del juego, esto permite que los hijos de una familia se parezcan a sus padres, bisabuelos u otros parientes.
  • Existen días de la semana, y se respetan los fines de semana, cuando los niños van a la escuela.
  • Los trabajos tienen también días laborables y de descanso.
  • También se agregó un medidor de aspiraciones, en donde se ponen en juego los deseos y miedos de cada personaje. Cada Sims posee una aspiración específica entre cinco o seis diferentes.

Etapas de la vida

En Los Sims 2 existen seis etapas de vida, siete con la expansión Los Sims 2 Universitarios:

  • Bebé
  • Infante
  • Niño
  • Adolescente
  • Adulto
  • Anciano

La expansión Los Sims 2 Universitarios agrega la etapa adulto joven, para aquellos sims que vayan a la universidad. Cuando un sims es bebé, no se puede jugar directamente con él. Al pasar a infante, ya podemos controlarlo. Sin embargo necesitará constante atención por parte de un sims mayor. Al llegar a la etapa de anciano, el sims vivirá un cierto número de días, para morir finalmente de muerte natural. El número de días que vivirá un anciano depende de su medidor de aspiraciones en el momento de convertirse en anciano.

Personalidad

La personalidad define el comportamiento de los Sims de innumerables formas. Hay cinco rasgos de personalidad, por ejemplo, un Sims puede ser deportista, vago, o tener una personalidad intermedia entre los dos comportamientos. Estos rasgos determinan la rapidez de aprendizaje de habilidades, la rapidez de disminución de una necesidad, o incluso la posibilidad de traer un amigo del colegio o del trabajo a casa. La personalidad se puede determinar también a la hora de crear un Sims, en la parte de Escoger Signo, como Aries, Piscis, etc.

Aspiraciones

Una de las características que aporta Los Sims 2 es el medidor de aspiraciones. Cuando un sims se convierte en adolescente, debemos elegir una para él o ella. Las Aspiraciones de un sims se pueden cambiar mediante una máquina que se obtiene en las Recompensas por Aspiraciones. Al usar mal esta máquina, aparece la aspiración de Queso Fundido, que aparece en Los Sims 2 Y Sus Hobbies, consiste solo en comer sandwiches de queso fundido, hablar de ellos, influenciar gente para que sirva estos sándwiches, etc. Cada sims tendrá deseos y miedos basados en su aspiración, etapa de la vida y otras circunstancias:

  • Romanticismo
  • Conocimiento
  • Placer (En los Sims 2 Noctámbulos)
  • Familiar
  • Popularidad
  • Económica

Además, los Sims son más inteligentes en esta versión, realizan más tareas autónomamente y son más conscientes de lo que sucede a su alrededor.

Trabajo

Los niños y adolescentes acuden al colegio de lunes a viernes. La finalización de sus deberes y el humor con el que acude al colegio afectará a sus notas, si estas son elevadas producirán dinero y habilidades. Los padres también podrán optar por matricular a sus hijos en un colegio privado, para ello tendrán que invitar al director a cenar a través de un minijuego. Faltar a las clases contribuirá a bajar las notas. Si las notas son muy bajas, un asistente social se llevará a tus hijos. Un Sims adolescente podrá encontrar un trabajo a media jornada. Un Sims adulto normalmente trabajará entre 6 y 8 horas. Ambos pueden consultar el ordenador o el periódico en busca de trabajo. El ordenador ofrece 5 trabajos mientras que el periódico 3 por día. El Sims asciende si va al trabajo de buen humor y tiene completos los puntos de habilidades necesarios. Estos vtrabajos pueden ser:

  • Atleta.
  • Política.
  • Militar.
  • Seguridad.
  • Medicina.
  • Gandul.
  • Chef.
  • Crimen.
  • Negocios.
  • Ciencia.
  • Universitario.

Cuando un Sims es anciano, tiene la opción de jubilarse y cobrar una pensión diaria; éstas dependen del nivel en el cual se haya dejado la carrera.

Relaciones

Hay 7 formas de relacionarse con los demás sims. Estas son:

  • Archienemigos.
  • Enemigos.
  • Conocido.
  • Amigos.
  • Mejores amigos.
  • Coqueteo.
  • Enamoramiento.

Coquetear constantemente con otro Sim, a pesar de su sexo hará que este Sims pierda la cabeza por el otro y se enamore. Los Sims son en un principio bisexuales y por más heterosexuales u homosexuales que se hagan siempre podrán cambiar. Los Sims pueden tener una simple relación o pueden casarse. La pareja del Sims que decidió casarse tomará el apellido de éste.

Muerte

Los Sims pueden morir en cualquier momento y puede ser de muchas maneras. Si uno llega al final de la etapa más avanzada: anciano, éste morirá de muerte natural. También pueden morir prematuramente por electrocución, por mucha luz, quemados, por granizo o por la caída de un satélite sobre él, entre otras. Hay fantasmas que habitan un solar hasta que las urnas desaparezcan o el solar esté deshabitado. Estos asustan a los Sims más aterrados. Los colores de muerte existentes son:

  • Azul: El Sims murió ahogado.
  • Verde: El Sims murió por una enfermedad.
  • Rojo: El Sims murió en un incendio.
  • Transparente: El Sims murió de hambre.
  • Amarillo: El Sims murió electrocutado.
  • Morado: El Sims murió devorado por un enjambre de moscas.
  • Blanco: El Sims murió por vejez.
  • Rosa: El Sims murió de un susto.
  • Naranja: El Sims murió aplastado por un satélite.
  • Negro: El Sims murió quemado por un Rayo.
  • Gris: El Sims murió de depresión.

Después de la muerte, un Sim no aparece más vivo, a no ser que se resucite. La encargada de la muerte es La Parca. Los Sims pueden ser salvados por una amistad cercana a través de súplicas a la Parca.

Fin del juego

El juego termina cuando todos los Sims que habitaban un solar mueren. La Parca te propone comenzar con una familia nueva o no guardar la partida.

Véase también

Fuentes