Saltar a: navegación, buscar

MAPINFO

MAPINFO
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo

Sistemas de Información Geográfica

MAPINFO. Profesional es una potente herramienta de Sistemas de Información Geográfica que le permite realizar diversos y complejos análisis geográficos ideales para facilitar la toma de decisiones: Captura, Consulta, Edición, Análisis y Reportes de Información Geográfica dinámicamente relacionada con Bases de Datos.

MapInfo professional

Es la solución fundamental de MapInfo para gestión de mapas desde puesto de trabajo, aclamada como el más amigable y potente software de gestión de mapas basado en PC. Es la elección de analistas de negocio y profesionales de GIS en todo el mundo para visualizar y analizar las relaciones entre datos y geografía. Algunas características clave serían perfecta conectividad con bases de datos relacionales, representación de mapas 3D y herramientas de listado, un creador de informes integrado, ricas funciones de representación temática y múltiples opciones de publicación.

Descripción

MapInfo Professional, versión 9.0, es la versión más reciente de la solución de Location Intelligence más poderosa y más fácil de usar del mercado. El acceso directo a nuevos datos, incluyendo ESRI SDE, GeoDatabase, y los formatos de CAD más recientes, le permiten al usuario utilizar MapInfo Professional con otras aplicaciones sin la necesidad de traducir datos. Adicionalmente, se incluyen capacidades de análisis de datos asociados a tiempos o eventos, funcionalidades que mejoran la productividad al optimizar tareas rutinarias, y funcionalidad para apoyar la creación de mapas más atractivos y más fáciles de entender.

Acceso poderoso a datos

La capacidad mejorada de MapInfo Professional para accesar datos de diversas fuentes directamente permite aplicar el poder de Location Intelligence a datos en sus formatos originales. Se pueden accesar datos de clientes de un archivoExcel, planos infraestructurales de archivos CAD, así como archivos SDE y GeoDatabase. Dado que no se requiere traducir datos, ésto ahorra tiempo y permite realizar análisis más rápidamente.
Los formatos y bases de datos soportadas son:
Acceso directo a datos geográficos en formatos estándar, tales como datos CAD de planeación urbana (los formatos DWG/DXF, DGN, SDTS, yVPF más recientes).

El indexamiento de datos dinámico permite un mayor aprovechamiento de datos remotos. Su tecnología flexible de acceso a datos amplía el soporte a diversos formatos vía un “motor” de acceso robusto que permite abrir virtualmente cualquier tipo de archivo. Se puede grabar una ventana de mapa como una imagen geográfica codificada en formato GeoTIFF, lo que facilita el intercambio de información geográfica entre aplicaciones.

Análisis temporal

Se ofrece la capacidad de análisis temporal vía nuevas funcionalidades. El formato de datos MapInfo ahora incluye atributos de Fecha/Hora y Hora. Al accesar datos de MS Excel, MS Access, y bases de datos relacionales, MapInfo Professional automáticamente reconoce campos de datos que contengan información de Hora y Fecha/Hora, y los asocia a los tipos de datos apropiados en archivos MapInfo.
MapInfo Professional incluye funciones de conversión de datos de tipo numérico y de texto a valores de tipo Fecha/Hora o de tipo Hora. MAPINFO PROFESSIONAL V9.0 Este soporte a datos de tipo Fecha/Hora y Hora es extenso y abre nuevas posibilidades de visualización y análisis de datos.
Nuevas funciones permiten obtener la hora del sistema, formatear datos de tipo Hora, y extraer información como horas, minutos, y segundos, de datos de tipo Hora. Estas capacidades incrementan la flexibilidad y aprovechamiento analítico de datos temporales.Los campos de tipo Hora y Fecha/Hora pueden ser usados en mapas temáticos, y pueden ser utilizados en búsquedas y filtros.
Esto hace posible el realizar análisis que incorpore datos de un rango de valores de tiempo; por ejemplo, se pueden filtrar y visualizar incidentes de crimen que hayan ocurrido entre las 11pm y 5am.MapBasic soporta estos formatos de Hora y Fecha/Hora en su totalidad. Esto quiere decir que las funciones de apertura de archivos, así como las que obtienen información de archivos (tal como el tipo de dato de cada campo) ahora manejan datos temporales. Esto permite crear aplicaciones que incorporen y aprovechen la temporalidad de los datos del usuario.

Visualización mejorada

Se ofrecen nuevas funcionalidades que permiten crear mapas profesionales que sean fáciles de entender más rápidamente. Estas incluyen:

  • • Etiquetado de curvas
  • • Fuentes y símbolos para aplicaciones de atención de emergencias
  • • Mejoras en controles de Presentaciones
  • • Plantillas de impresión de actualización automática que utilizan datos dinámicamente

Productividad mejorada


Se incluyen diversas mejoras y nuevas funciones que permiten realizar análisis y obtener resultados más rápidamente. Algunas son:

  • Procesos basados en “Wizards” para generar reportes profesionales
  •  Soporte a “Hotlinks” múltiples desde un solo registro
  • Nuevas preferencias para administrar ventanas de Presentación y Leyendas
  • Nuevas preferencias para controlar la Búsqueda de Selección
  • Nuevas preferencias para estilos de etiqueta
  •  Mejoras en la herramienta de Control de Ventanas

Conectividad mejorada

En la nueva versión de MapBasic se incluye el soporte a conectividad de tipo HTTP, XML, y FTPcon aplicaciones de arquitectura Web Services.Esto permite accesar y aprovechar las capacidades de sistemas corporativos con este tipo de interfases para implementar soluciones más eficientes, robustas, seguras, y poderosas.El nuevo soporte a conectividad HTTP, XML, y FTP en MapBasic permite accesar servicios RSS e interfasesXML de aplicaciones corporativas como SAP y Business Objects. Así mismo, permite laconexión con servicios FTP para la descarga dinámica de datos.

Características de mapinfo

Entorno amigable y fácil de usar. Compatibilidad con Microsoft Windows 9X yMicrosoft Office.
Permite realizar análisis geográficos complejos tales como zonificar, conectarse con bases de datos remotas, arrastrar e insertar objetos de mapa en otras aplicaciones, crear mapas temáticos para realzar tendencias y relaciones existentes en los datos alfanuméricos.
Gestión de mapas de alto detalle que permiten observar relaciones y tendencias de una manera fácil y clara dentro de la complejidad y abundancia presente en sus bases de datos, sin necesidad de hacer un extenso análisis sobre las posibles relaciones entre los datos alfanuméricos.

Opciones del sistema

Procesamiento de diversas bases de datos incluyendo consultas SQL.
1. Apertura directa de archivos creados con dBASE o FoxBASE, delimitado ASCII,Lotus 123 y Microsoft Excel.
2. Funciones para la creación de archivos de bases de datos desde MapInfo.
3. Acceso a bases de datos remotas como Oracle y Sybase usando tablas de conexión.
4. Importación de archivos gráficos en diferentes formatos y capacidades de solapar imágenes ráster para dar más perspectiva al mapa.
5. Capas de mapas continuas que le permitirán manejar varias capas como si fueran una sola.
6. Mapas temáticos para llevar a cabo análisis con un alto impacto visual.
7. Capacidades de consulta que van desde simples selecciones de datos de un archivo a complejas consultas SQL desde uno o más archivos.
8. Incrustación OLE de ventanas de mapas en otras aplicaciones.
9. Herramientas de dibujo y edición y otras funciones para personalizar mapas.
10. Facilidades para la presentación de mapas de salida (impresión).

Fuentes