Marco

De EcuRed
Marco
Información sobre la plantilla
.Animación. Fantástico | Bandera de Japón Japón

Filme de Animación Japonés
NombreMarco (母をたずねて三千里, Hahwo tazunete sanzenri?)
Otro(s) nombre(s)Tres mil leguas en busca de mamá
Estreno4 de enero de 1976
DirectorIsao Takahata y Hayao Miyazaki
Dirección de FotografíaAnimation

Marco. Personaje principal, sale en busca de su madre. Es entonces donde empiezan sus aventuras y penurias, encontrándose en su camino con argentinos y amigos que lo ayudaran en su búsqueda.

Basada en el relato Marco, de los Apeninos a los Andes incluido en la novela italiana Corazón (Libro) de Edmondo de Amicis.

Sinopsis

La historia cuenta sobre una familia italiana que reside en Génova (Italia). La madre, Anna Rossi, tiene que ir a la Argentina en busca deempleo, como sirvienta. La familia vivió bien por un año pero después dejaronde tener noticias de la madre y no llegaban cartas. El hijo menor, Marco,desesperado por ver a su madre, decide ir a la Argentina en su busca.

Su padre al principio no lo deja, por lo que Marco decide irse de polizón y seesconde en un barco llamado Folgore , pero es atrapado. Finalmente su padreaccede y Marco parte, junto con un monito llamado Amedio.

En el barco haceamigos, en especial Leonardo el cocinero que lo llega a querer mucho, y Rocchi.Así llega a Brasil y de ahí se embarca en un barco de emigrantes donde conoce aRenata, Federico y Nino. Se despide de sus amigos. Al llegar a Buenos Aires seembarca en un barquito. Llegan a Rosario, en donde se supone que tenía que ircon un hombre que le facilitaría el boleto de tren a Córdoba pero resulta que el señor salió de la ciudad.

Personajes

  • Marc Rossi el personaje principal, un niño italiano de doce años, es trabajador,alegre y generoso.
  • Ann Rossi la buscada madre de Marco, debe emigrar a Argentina en busca de trabajo para ayudar a su familia. En Argentina le afecta una enfermedad mortal, pero la llegada Marco le ayuda a superarla. Finalmente ambos vuelven a Génova.
  • Pietr Rossi el padre de Marco, un esforzado doctor que tiene una clínica para los pobres. Cuando Marco le plantea la idea de ir a buscar a su madre, se niega en un principio, pero más tarde consiente.
  • Antoni Rossi es el hermano mayor de Marco, siempre trata de verle el lado bueno atodo. Cuando Anna emigra, decide ir a Milán para trabajar en los trenes, perofinalmente estudia y se convierte en Ingeniero.
  • Fiorinaes la mejor amiga de Marco, sabe manejar muy bien las marionetas. Era unaniña muy triste hasta que conoció a Marco, quien cambió su vida, además le diomás confianza.
  • Peppinoes el pápa de Fiorina, Concetta y Julietta, es un titiritero. Decide irsede Italia, ya que la gente era muy avara, para probar suerte junto con sufamilia en Argentina.
  • Concettaes la hermana mayor de Fiorina, canta, baila y maneja los títeres del espectáculo familiar.
  • Giuliettaes la hermana menor de Fiorina y Concetta. Es una niña muy feliz, pero sealegra más cuando aparece Amedio.
  • Amedio/Amelio/Almedio(Conocido en América latina comúnmente como Peppino)Un simpático monito tití proveniente de Brasil. Antonio se lo regala a Marc y es su compañía durante toda la jornada. En la versión para Hispanoamérica fu bautizado como Peppino.
  • Ramón Mequínez un ingeniero agrícola argentino a quien Marco conocióen Tucumán, cuando su madre estaba enferma.

Fuentes

</div>