Saltar a: navegación, buscar

Maribor

Maribor
Información sobre la plantilla
Ciudad de Eslovenia
<span/>
Bandera de Maribor
Bandera

Escudo de Maribor
Escudo

Mapa de la Ciudad de Maribor
Mapa de la Ciudad de Maribor
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Eslovenia Eslovenia
 • RegiónStajersk
 • MunicipioMaribor
 • FundaciónSiglo X
Población 
 • Total185,700 hab.

Maribor. Ciudad industrial, capital de la región de Stajerska en Eslovenia. Situada al noreste del país junto al río Drava, cerca de la frontera con Austria. Fue fundada en el siglo X en las afueras de un castillo y prosperó con el comercio de Austria con Venecia.

Economía

Cuntacon una población de 185.700 habitantes y entre sus principales producciones se encuentran, automóviles, equipo ferroviario, acero y metales no ferrosos, artículos de piel, tabaco, telas y alimentos procesados. Maribor se halla al pie de los Alpes Karawanke y es centro para esquiadores. En las cercanías hay aguas termales. En Ptuj, 24 km al sureste, existe un castillo medieval y grandes cavas con añejos vinos en Ljutomer y Ormoz.

Turismo

Enclave de montaña es un lugar ideal para practicar deportes de invierno. En primavera y verano sus principales atractivos son las visitas a los balnearios, sus paseos a caballo por las colinas que rodean la ciudad y por la cantidad y la calidad del vino que se embotella allí.

Aunque es conocida por su actividad industrial debido a su importante cruce de líneas de ferrocarril, támbien se pueden visitar edificios cargados de historia como la catedral medieval y el castillo del siglo XV.

Actividades culturales

La ciudad tiene un Festival internacional que llamado "Lent" se celebra en el mes de julio. Es uno de los más importantes de Europa y atrae a miles de jóvenes en busca de diversión. El barrio de Lent que da nombre al festival es el punto de encuentro de la juventud los fines de semana. Un lugar lleno de ritmo y vida.

Clima

Presenta un clima continental, el invierno es frío, la temperatura media de invierno es de 2,5 oC bajo cero, con nieve y numerosas heladas.

La primavera es en general suave con días soleados y temperaturas agradables, pero a veces hay días fríos con lluvia. El verano es caluroso con temperaturas de hasta 30 oC. Maribor es también una ciudad con 226 días soleados por año. El otoño es bastante caluroso y soleado.

Fuentes