Melanie Thierry

Mélanie Thierry
Información sobre la plantilla
Melaniethierry3.jpg
NombreMélanie Thierry
Nacimiento17 de julio de 1981
Saint-Germain-en-Laye, Francia.
NacionalidadFrancesa
CiudadaníaFrancesa
OcupaciónActriz y modelo

Mélanie Thierry. Actriz y modelo francesa, de pequeña estatura (1,60m), mirada líquida y penetrante, labios carnosos y cuerpo de tigresa, menudo y esbelto, arrancó su carrera ante las cámaras como modelo infantil, convirtiéndose rápidamente en una de las modelos adolescentes más solicitadas del panorama internacional. Encarna a la misteriosa joven a la que Vin Diesel debe escoltar en un viaje de Rusia a Nueva York en el filme Babilón.

Síntesis biográfica

Infancia

Nacida el 17 de Julio de 1981 en Saint-Germain-en-Laye, Francia, Mélanie Thierry comenzó su carrera ante las cámaras como modelo infantil. La chica había nacido para esto, pero pronto ambicionó algo más y así saltó al mundo de la interpretación. Pronto adquirió una fuerte reputación como actriz dotada para los papeles de joven desamparada que invariablemente seducía a los personajes masculinos. Mélanie fue comparada con la gran Brigitte Bardot. De todos modos, cabe advertir que el inicio de su carrera se limitó al marco de las producciones televisivas que no conseguían atravesar las fronteras francesas. Thierry era ya una cara conocida en el panorama francés, pero la actriz aspiraba a más.

Comienzos en la actuación

La primera gran oportunidad le llegó a la temprana edad de 18 años de la mano de un título que rápidamente sería bendecido por los públicos de toda Europa: La leyenda del pianista en el océano (1999), la fábula épico-romántica de Giuseppe Tornatore, protagonizada por Tim Roth. El siguiente paso tampoco fue en falso, la actriz asumió el papel de una contemporánea Esmeralda en la revisión actual de la historia de el Jorobado de Notre Dame a cargo de Patrick Timsit, titulada Quasimodo d'El Paris (1999).

Melanie Thierry

Trayectoria profesional

Interpretó papeles que podrían considerarse algo menores en su carrera como actriz,¿Y dónde están las mujeres? (2001) o la comedia sobrenatural Jojo la Frite (2002). En cualquier caso, estos títulos le permitieron apartarse del encasillamiento.

Se conecta por lo tanto en los rodajes al lado de Richard Berry en el cine y bajo la dirección de Robert Hossein ("Crimen y Castigo") en el teatro, así garantiza un futuro bajo los mejores auspicios. Y de la parte del corazón todo va bien también puesto que Mélanie es la compañera del cantante galo Raphael Haroche desde 2002 junto al que forma una de las parejas más envidiadas, por su belleza y su éxito, de toda Francia.

Después de unos años de regreso a la televisión francesa, Thierry encontró otro papel que la devolvió a la primera línea de la actualidad cinematográfica. Fue en Chrysalis (2007) de Julián Leclercq, película que la consagró y que a la postre sería la primera semilla para su salto a Hollywood, eso sí, de la mano del francés Mathieu Kassovitz, director, guionista y productor de Babylon.

Mélanie junto a Vin Diesel en el filme Babilon

Evidentemente Mélanie Thierry apunta a ser uno de los grandes valores del cine europeo (y norteamericano) de los próximos años.

Filmografía

  • Impardonnables (2011)
  • L'Autre Dumas (2010)
  • La Princesse de Montpensier (2010)
  • Babylon A.D.(2008)
  • Largo Winch (2008)
  • Chrysalis (2007)
  • The Half Life of Timofey Berezin (2006)
  • Pardonnez-moi (2006)
  • La Leyenda del pianista en el océano (1998)

Fuentes