Mercedes-Benz L 710
Mercedes-Benz L710 | |
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Camión ligero | |
Empresa matriz | Mercedes-Benz, Alemania |
Período | 1993 - 1997 |
Fábricas | Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. |
Predecesor | Mercedes-Benz L608D |
Sucesor | Mercedes-Benz L 914 |
Características | |
Tipo | Camión pequeño (capacidad 6 t) |
Carrocerías | Bastidor – tipo : Escalera remachado con cabina semifrontal metálica de dos puertas. |
Configuración | Motor OM 364 LA Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral, 4 Cilindros en línea. |
Largo / ancho / alto / batalla | 6400 mm/ 2194 mm/ 2407 mm/ 4250 mm |
Peso | 9100 kg |
Transmisión | 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás. |
Tipo de frenos | Neumáticos, Delanteros: Disco. Traseros: Tambor. |
Tipo de Combustible | Diésel |
Puertas | 2 |
Asientos | 2 |
Mercedes-Benz L710/42 es el símbolo de Mercedes-Benz dentro del mercado de los livianos. La historia habla de un camión con la versatilidad necesaria para movilizarse dentro de las grandes urbes.
Sumario
Historia
En el año 1991, tras un fallido reemplazo del L608D con los 709D fabricados en Brasil y siguiendo la gama T2 europea, Mercedes Benz Argentina comienza la producción del L-710. Este producto de gran aceptación, repitiendo la fórmula de adoptar un motor 4 cilindros heredado de los 6 cilindros utilizados por la gama mayor, al igual que lo hizo su antecesor el L608D. Su producción terminó a fines de 1997 junto a la de los demás camiones de la gama. Curiosamente, el 710 a diferencia del resto de la gama, sobrevivió hasta 2014 con muy pocos cambios y aún vigente en el mercado.
Descripción
La nueva versión del camión liviano 710 incorpora freno de servicio neumático en ruedas traseras y freno de estacionamiento con cámara de resorte acumulador y accionamiento neumático. Con mayor potencia (115 CV a 2400 RPM), combina excelente desempeño y agilidad.
Son diversas las aplicaciones del 710: reparto en centros urbanos, y transporte de cargas a cortas y medianas distancias rurales o por carreteras. El 710 se ofrece en distancia entre ejes de 4.250 mm y puede ser equipado con: grúas, furgón convencional, frigorífico o isotérmico, carrocería abierta tipo caja fija, para garrafas, bebidas, entre otros. Además, soporta hasta 3.700 kg de carga útil y 6.700 kg de Peso Bruto Total (PBT), garantizando el máximo aprovechamiento con bajo costo operativo.
Datos técnicos
Motor
Modelo: MB OM 364 LA EURO III
Ciclo: Diésel, 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Tipo : 4 cilindros verticales en línea, con TURBOCOOLER
Potencia máxima, conforme ISO 1585: 85 kW (115 cv) @ 2.400 / min
Rotación máxima : 2400 1/min
Par motor máximo, conforme ISO 1585 : 460 Nm (47 mkgf) de 1.400 / min
Cilindrada total (cm3) : 3972
Orden de encendido: 1-3-4-2.
Diámetro x Carrera (mm): 97,5 x 133.
Relación de compresión: 17,25:1.
Sistema de combustible: inyección directa
Alimentación: Bomba inyectora comandada por engranajes.
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Refrigeración: líquida, mediante bomba de agua centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.
Consumo específico: 217 g/kWh (159,6 g/cvh) @ 1400 / min
Sistema eléctrico: 12V.
Alternador: 12V 55A.
Batería: 1x 12V 135Ah.
Transmisión
Embrague: MFZ 310 monodisco en seco de accionamiento hidráulico con bomba de pedal y bombín auxiliar.
Caja de cambios: G2/24/5-6,71
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era: 6,71 / 2da: 3,88 / 3ra: 2,32 / 4ta: 1,42 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,55.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, cardanes de dos tramos con soporte intermedio.
Diferencial: HL 2/5 4,5. Relación final: 4,30
Eje delantero : MB VL 2 / 13 C - 2.9
Eje trasero : MB HL 2 / 17 - 5.9
Reducción del eje trasero: i = 4.3 (43:10)
Suspensión
Eje delantero: Ballestas semi-elípticas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Eje trasero: Ballestas semi-elípticas longitudinales con auxiliar de carga, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Instrumental
Tablero de instrumentos : Cuenta vueltas / tacógrafo electrónico semanal
Frenos
Freno de Servicio
Sistema : Discos en las ruedas delanteras y tambor en las ruedas traseras con regulador automático
Tipo : Hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito.
- Hidráulico, asistido neumáticamente en las ruedas delanteras
- Neumático en las ruedas traseras.
Compresor de aire: monocilíndrico comandado por árbol de levas.
Área de frenado:
- Eje delantero 440 cm2
- Eje trasero 1.138 cm2
- Total 1.578 cm2
Diámetro de disco: 324 mm
Espesor de la pastilla: 16 mm
Diámetro del tambor: 300 mm
Espesor/ancho de la zapata: 10 mm / 120 mm
Freno de Estacionamiento:
Tipo: Mecánico a través de resorte acumulador con accionamiento neumático
Actuación: Ruedas traseras
Freno Adicional
Tipo: Freno - motor
Accionamiento: Electroneumático, puede actuar en conjunto con el freno de servicio
Chasis
Llantas : 6.00 x 17,5 (A disco de 6 agujeros, 7,5J x 16”)
Neumáticos : 215 / 75R 17.5 PR 12 ( 7.50x16” de 10 telas.)
Dirección hidráulica : ZF 8090; i = 19,6 : 1
- Sector y Sinfín (Opcional: Asistida hidráulicamente).
Tanque de combustile (L) : 150 (plástico con llave)
Bastidor – tipo : Escalera remachado
- dimensiones (mm) : 182,5 x 65 / espesor 6,3
- material: LNE 38 + Ti (NBR 6656) // St 52 - 3 (DIN 17100)
Cabina
Tipo: Convencional estándar (semifrontal metálica de dos puertas)
Asiento conductor : Individual - Cinturón de seguridad de tres puntos
Asiento de acompañante: Doble - lado ventanilla con cinturón de seguridad de tres puntos / lado interior con cinturón de seguridad de dos puntos
Desempeño del vehículo
Reducción del eje trasero (caja principal): i = 4,3
Velocidad máxima - Km / h : 110
Capacidad máxima en pendientes con 6.700 kg (%) : 46
Capacidad máxima en pendientes con 9.100 kg (%): 32
Pesos y Capacidades (kg)
Vacío sin carrocería*
Eje delantero: 1.840
Eje trasero : 1.080
Total : 2.920
Carga útil máxima con carrocería: 3.780
(*) Sin carrocería o implemento, con tanque de combusible lleno, con rueda de repuesto, sin conductor, con extintor y caja de herramientas. Actuación ruedas traseras.
Pesos admisibles
Peso máximo total admisible (Kg.): 7000
Capacidad del eje delantero: 2.200
Capacidad del eje trasero: 4.500
Peso bruto vehicular (PBV): 6.700
Peso bruto vehicular combinado (PBVC): 9.100
Tanque de combustible (litros): 100
Dimensiones (mm)
Chasis con cabina, sin carrocería.
A- Distancia entre ejes: 4.250
B- Largo total: 6.440
C- Ancho: 2.194
D- Altura:
- cargado: 2.344
- descargado: 2.407
E- Trocha (eje delantero): 1.897
F- Trocha (eje trasero): 1.642
G- Voladizo delantero: 820
H- Voladizo trasero: 1.370
I- Círculo de viraje del vehículo (diám.,m): 15.4
J- Ángulo de entrada (cargado): 28°
K- Ángulo de salida (cargado): 23°
L- Distancia mín. necesaria para carrozado: 50
M- Altura techo de la cabina / chasis: 1.735
N- Distancia al centro de gravedad de carga (CG) hasta el eje trasero: 405 ± 25
O- Distancia eje delantero a pared trasera de cabina: 1.220
Fuentes
- http://www.mercedes-benz.com.ar/content/argentina/mpc/mpc_argentina_website/es/home_mpc/truck_home/home/trucks/FPN/L710.html
- http://www.mercedes-benz.com.ar/content/media_library/argentina/mpc/trucks/fichas_tecnicas_-/linea_tradicional/tradicional_l_710.object-Single-MEDIA.download.tmp/710.pdf
- http://autos.demotores.com.ar/dm-2239838-mercedes-benz-710-l710-42-2014-1km
- http://www.authaedo.com/assets/Uploads/pdf/Automotores-Haedo-7100.pdf