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Mercedes-Benz

Mercedes-Benz
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Alemania Alemania
Mercedes-logo 1.jpg
División de Daimler AG
Fundación:1881
Tipo de unidad:Fabricación de automóviles
País:Bandera de Alemania Alemania
Sede:Stuttgart
Empresa Matriz:Daimler Stuttgart
Sitio web
http://www5.mercedes-benz.com/en/

Mercedes-Benz. Es una marca alemana de automóviles, autobuses y camiones de la compañía Daimler AG (anteriormente conocida como Daimler-Benz y Daimler-Chrysler).

Las compañías fundadas por los inventores del vehículo, Gottlieb Daimler y Karl Benz, dando origen a Daimler-Benz hoy, Daimler-Chrysler. Al mismo tiempo, la marca “Mercedes” se convirtió en Mercedes-Benz. Sinónimo de innovaciones y vehículos de calidad superlativa, Mercedes-Benz cumple su primer siglo de vida, desde aquel 22 de diciembre de 1900 en que Daimler - Motoren - Gesellschaft DMG fabricó su primer vehículo asociado a la marca. Desde aquella circunstancia, se ha producido un dinámico desarrollo que condujo en línea directa a la conformación de Daimler-Chrysler, compañía global de reconocido liderazgo y fortaleza. Con más de 19 millones de vehículos fabricados en la historia, existen actualmente más de 9,5 millones de productos de la marca, pertenecientes al segmento más exigente del mercado, y en cuyos vehículos se implementaron las continuas innovaciones que le son reconocidas: los mejores motores diesel, los frenos con anti bloqueo (ABS), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESPÒ), la suspensión ABC, el Brake Assist (BAS), el control de frenos Sensotronic (SBC) el sistema de frenos C-BRAKE, entre otros desarrollos tecnológicos.

Historia

Mercedes-Benz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo.

En 1900, cuando la producción anual de Daimler era de apenas 96 vehículos construidos a mano por 344 personas, era imposible pensar en volúmenes más altos de producción. Las estadísticas demuestran que en esa época se necesitaban 3,6 empleados por año para construir un vehículo. Hoy en día este número es menor a 0,1. En 1902, se duplica la producción y en septiembre de ese año se registra la marca Mercedes, nombre surgido en 1899 cuando el Cónsul General de Austria en Niza, Emil Jellinek, inscribió su coche Daimler modelo Phoenix en una competencia. El auto, que ganó esa y sucesivas carreras con gran ventaja sobre sus competidores, llevaba pintado en el capó el nombre de su hija Mercedes.

Los orígenes de la compañía se remontan a 1880, cuando Gottlieb Daimler y Karl Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles en el sudoeste de Alemania. Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, quienes inventaron juntos el motor de 4 tiempos, trabajaban juntos en Cannstatt (un distrito de Stuttgart); Benz tenía su tienda en Mannheim cerca de Heidelberg.

No existen registros de que ambos inventores se hubiesen conocido nunca.
Los vehículos Mercedes-Benz se han centrado en un elevado estado de calidad y arte en sus diseños. Como resultado, han sido históricamente más caros y fabricados en menor cantidad que otros vehículos más baratos.
En 1900 murió Gotebb Daimler y en 1925 murieron Karl Benz y Wilhelm Maybach, en 1950 se presentó la Clase S el segmento de gran lujo de Mercedes Benz ahí estaba el S cupé que en 1999 fue reemplazado por el CL.
Mercedes Benz actualmente posee centrales de ventas de automoviles en las principales ciudades y capitales del mundo, entre ellas; New York, Chicago, Atlanta, México D.F, Buenos Aires, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Londres, Paris, Frankfurt, Sidney, Melbourne, entre otras.

Origenes de la compañía

Los orígenes de la compañía se remontan a 1880, cuando Gottlieb Daimler y Karl Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles en el sudoeste de Alemania. Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, quienes inventaron juntos el motor de 4 tiempos, trabajaban juntos en Cannstatt un distrito de Stuttgart; Benz tenía su tienda en Mannheim cerca de Heidelberg. Todo esto sin que existan registros de que ambos inventores se hubiesen conocido nunca.

En los inicios del siglo XX, los automóviles Daimler construidos en Untertürkheim que también era un distrito de Stuttgart fueron conducidos de forma exitosa por un distribuidor austríaco llamado Emil Jellinek, que anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija, Mercedes. Luego de sugerir ciertas modificaciones de diseño, Jellinek prometió a la compañía comprar una gran producción de sus vehículos bajo la condición de tener la garantía de ser el distribuidor exclusivo de Daimler para Austria-Hungría, Francia, Bélgica y EUA, y de que podría vender el nuevo modelo bajo el nombre de “Mercedes”. El cambio de nombre fue incluso muy útil para prevenir problemas legales, ya que Daimler había vendido derechos exclusivos de uso del nombre y los conceptos técnicos a compañías en el exterior, por lo cual han sido y son construidos coches de lujo en Inglaterra bajo la marca Daimler. Un fuego que destruyó la antigua fábrica de pianos Steinway en Nueva York que había sido modernizada para producir autos Mercedes terminó temprano con el sueño de constructor Mercedes en los Estados Unidos.

Las compañías rivales “Daimler Motorengesellschaft” y “Benz & Cie.” comenzaron a cooperar entre sí en los años 20 para lidiar con la crisis económica de esos años, para finalmente fusionarse en 1926 y crear Daimler-Benz AG, el cual producía camiones y automóviles Mercedes-Benz. El logotipo de la marca es la estrella plateada de tres puntas rodeada de un círculo. El símbolo apareció por primera vez en un automóvil Daimler de1909 . Los laureles, símbolos de la marca Benz fueron agregados en1926 para simbolizar la unión de las dos firmas. El anillo plano que une las tres puntas de la estrella fue utilizado por primera vez en1937 . Según se dice, la estrella tiene su origen en una postal que Daimler escribió a su hija Mercedes indicando con ella el punto (sobre un plano) donde estaba ubicada la fabrica de Bad Cannstatt. Se comenta también que con ella se señalan tierra, mar y aire: elementos en los que los motores Daimler habían sido pioneros, y que simboliza la búsqueda original de Daimler de proveer pequeños y poderosos motores útiles para viajar por cualquiera de ellos. Pese a que se centró en vehículos terrestres, Mercedes-Benz también construyó motores para lanchas y aviones civiles y militares, e incluso para zepelines.

Los vehículos Mercedes-Benz se han centrado en un elevado estado de calidad y arte en sus diseños. Como resultado, han sido históricamente más caros y fabricados en menor cantidad que otros vehículos más baratos. La compañía ha cultivado cuidadosamente una imagen de superioridad técnica, calidad y servicio en sus diseños, por lo que sus autos han sido frecuentemente la elección de los ricos y famosos. Aunque ha sido más famosa por sus modelos de limusina y sus automóviles de lujo, también han sido construidos por MB un gran número de sobresalientes deportivos. Ejemplos de ellos fueron el superpotente SSK desarrollado por Porsche, y el Alas de gaviota” (Gullwing) 300SL de1954 . Por otra parte, Mercedes-Benz ha producido también autos menos caros y con una mayor producción. Curiosamente, los prototipos de Volkswagen fueron construidos y probados en Stuttgart, en cooperación con Porsche. Antes de esto, Mercedes-Benz también había construido un auto pequeño con un motor trasero similar al VW, pero que no hubo tenido nada de éxito, el 130 H.

Los ingenieros más importantes de la empresa fueron Ferdinand Porsche y Wilhelm Maybach. Ambos abandonaron la empresa para crear su propio modelo de automóvil. Porsche desarrolló para Volkswagen (cuya traducción es: coche del pueblo) el modelo Volkswagen Escarabajo, y Maybach, al contrario, una berlina de lujo con su nombre. Daimler-Benz compraría Maybach años después. monovolumen. Entretanto el Audi A4 también está disponible como coupé, que acelera con orgullo de 0 a 100 km/h en tan solo 9,4 segundos.

Fusión Daimler-Benz

La inflación de principios de la década de los años 20 fue un gran escollo para la expansión del automóvil. La reforma monetaria de 1923 no logró animar el consumo privado, y por consiguiente la demanda de automóviles, lo que obligó a Daimler a montar una fábrica de bicicletas y de máquinas de escribir, que no logró tener exito comercial. El famoso viernes negro del 29 de octubre de 1929, hirió de gravedad a todos los mercados económicos del mundo. De 86 fábricas de automóviles existentes en 1923, sólo quedaron 26 en 1931.

En esta época de dura crisis económica y de recesión, los directivos responsables de Daimler y Benz hicieron realmente lo único razonable: las empresas “Daimler Motoren Gesellschafl” y “Karl Benz Sohne” se fusionan en junio de 1926 creando la nueva empresa “Daimler-Benz AG”, que fue la base de la próspera Mercedes-Benz.

Karl Benz por aquel entonces ya había dejado la Compañía “Karl benz Sohne” que en 1906 había creado conjuntamente con sus hijos Eugen y Richard.

Al poco tiempo de esta fusión entre iguales, el mero sentido de integración pudo con los brotes iniciales de rivalidad e independencia. La empresa resultante lograba éxitos que de forma separada jamás podrían haberse conseguido.

El origen de la estrella

Mercedes-Benz 11.jpg

Después del éxito conseguido, sólo faltaba encontrar una marca industrial característica. Los dos hijos de Daimler, fallecido en 1890, y que ocupaban altos cargos en la empresa, recordaron entonces que en una ocasión su padre había enviado a su esposa una postal en la que había dibujado una estrella sobre su casa de Deutz (Alemania); esta estrella, según escribía Daimler, llegaría un día a elevarse triunfante sobre su fábrica.

La junta directiva aceptó la sugerencia y en junio de 1909 registró oficialmente una estrella de tres puntas y otra de cuatro en calidad de marcas industriales. Finalmente, la estrella de tres puntas fue el símbolo que se utilizó, pasando así a identificar la empresa en todo el mundo.

Ese mismo año, la estrella que debía simbolizar la triple motorización del tráfico (en tierra, mar y aire) fue colocada por primera vez en el radiador de un vehículo Daimler.

Con el transcurso de los años, la forma de la estrella fue perfeccionada hasta alcanzar la forma con la que la conocemos hoy en día: En esa época Benz utilizaba una corona de laureles que rodeaba su nombre.

En 1916 se encerró a la primitiva estrella de Daimler en un círculo al cual se le agregó en la parte superior, cuatro estrellitas y, en la parte inferior, el nombre Mercedes.

En 1926, al fundarse la empresa Daimler-Benz AG se unificaron los símbolos combinando la corona de laurel, la estrella y las palabras Mercedes-Benz.

En 1933, con un diseño precursor para su época, se estilizó la estrella que se adoptaría como logo definitivo.

Finalmente, en 1989 se le imprime corporativismo a la estrella y al círculo, en un nuevo rediseño, que es el actual distintivo de Mercedes-Benz, una de las marcas de DaimlerChrysler.

El origen del nombre

El nombre de “Mercedes”, está estrechamente relacionado con los comienzos del automovilismo deportivo.

El 21 de marzo de 1899, en la Semana Automovilística de Niza, el Cónsul General de Austria en Niza, Emil Jellinek inscribió su coche Daimler de 4 cilindros y 24 cv modelo Phoenix en el rallye Niza-Magagnon-Niza.

El coche llevaba pintado en el capó el nombre de "Mercedes" en honor a su hija que ya tenía diez años. La suerte lo acompañó y Jellinek ganó el rallye.

Alentado por los triunfos, Jellinek solicitó a la casa Daimler que desarrollara un nuevo vehículo con mayor distancia entre ejes, centro de gravedad más bajo y motor más potente. El resultado fue impactante: en 1901, los “Mercedes” arrasaron en la temporada automovilística. Tanto es así que los periódicos de la época anunciaron "el inicio de la era Mercedes".

Esta denominación se convirtió en marca el 22 de julio de 1926, al fusionarse las casas Daimler (Gottlieb Daimler) y Benz (Karl Benz). En la Junta General celebrada, se decidió que la marca se denominaría "Mercedes-Benz" y la firma se denominaría "Daimler-Benz AG" (hoy Daimler Chrysler). La difícil situación que atravesaban ambas tras la guerra fue uno de los motivos más destacados de la fusión.

El eslogan

Gottlieb Daimler, hombre ingenioso y alegre que dominaba a la perfección tres idiomas, podía, sin embargo, ser extraordinariamente parco en palabras en asuntos decisivos. En esos momentos fijaba conceptos tan precisos como, por ejemplo, su lema referido a la calidad: "O lo mejor, o nada". Los que le conocieron, tuvieron ocasión de escuchar con gran frecuencia estas palabras y más de una discusión se dio por terminada al escucharlas

A muchos de nuestros contemporáneos, acostumbrados a un estilo de comunicación tan rico en expresiones, el corto y categórico lema de Daimler, les causa el efecto de una sentencia. No solamente porque la máxima "O lo mejor, o nada" ha sobrevivido, sino porque es hoy parte fundamental de la filosofía empresarial de Mercedes-Benz y su significado se entiende todavía hoy de la misma forma absoluta: sólo saldrá de la Compañía el mejor producto posible dentro de los criterios más exigentes que rigen tanto en calidad como en seguridad.

De lo que se desprende que en Mercedes-Benz la palabra "progreso" significa un aumento de prestación antes que un efecto exhibicionista superficial. Sabemos que Karl Benz tenía una idea muy particular del término "progreso". Él, que sin lugar a dudas tenía una personalidad acusada, sentía repulsa por la exagerada precipitación innecesaria. No se dejó seducir por la idea de que se pudieran producir en cada momento vehículos cada vez más rápidos, mientras no se hubieran resuelto los problemas que se presentaban relativos a la seguridad. Por este motivo hubieron enfrentamientos con sus impacientes socios por dar mayor importancia a la calidad y seguridad del producto que a la rentabilidad comercial. Para él, vender un producto no experimentado al cien por cien era, sencillamente, falta de seriedad.

Fusión Daimler-Chrysler

En mayo de 1998 se presentó la fusión entre Daimler (Mercedes) Benz y Chrysler Corp, la primera unión entre un gigante europeo con una de las tres grandes corporaciones del automóvil de EEUU.

La unión de ambas empresas fue presentada como una "fusión entre iguales". Sin embargo, con el correr de los meses los ejecutivos fueron sincerando sus posiciones: Daimler Benz es la que manda en la nueva dirección, que de todos modos se nutre con ejecutivos de los dos países.

La nueva Compañía tiene su sede en la ciudad alemana de Stuttgart, y "La integracion objetiva entre Daimler y Chrysler durará entre 2 y 3 años".

Actualidad

Sinónimo de innovaciones y vehículos de calidad superlativa, Mercedes-Benz cumple su primer siglo de vida, desde aquel 22 de diciembre de 1900 en que Daimler - Motoren - Gesellschaft (DMG) fabricó su primer vehículo asociado a la marca. Desde aquella circunstancia, se ha producido un dinámico desarrollo que condujo en línea directa a la conformación de DaimlerChrysler, compañía global de reconocido liderazgo y fortaleza.

Con más de 19 millones de vehículos fabricados en la historia, existen actualmente más de 9,5 millones de productos de la marca, pertenecientes al segmento más exigente del mercado, y en cuyos vehículos se implementaron las continuas innovaciones que le son reconocidas: los mejores motores diesel, los frenos con anti bloqueo (ABS), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESPÒ), la suspensión ABC, el Brake Assist (BAS), el control de frenos Sensotronic (SBC) el sistema de frenos C-BRAKE, entre otros desarrollos tecnológicos.

Históricamente, la ambición compartida por la gente de Mercedes-Benz ha sido desarrollar los vehículos como objetos de gran valor. En 1900, cuando la producción anual de Daimler era de apenas 96 vehículos construidos a mano por 344 personas, era imposible pensar en volúmenes más altos de producción. Las estadísticas demuestran que en esa época se necesitaban 3,6 empleados por año para construir un vehículo. Hoy en día este número es menor a 0,1.

Vehículos al servicio del trabajo y del público

La trayectoria de la estrella también incluye vehículos comerciales y actualmente DaimlerChrysler AG es el mayor fabricante de vehículos comerciales del mundo, como paraguas corporativo de sus marcas Mercedes-Benz, Freightliner (número uno en los Estados Unidos), Sterling, Thomas Built Buses, Setra, Western Star, Orion, American LaFrance y el sector de motores MTU y Detroit Diesel.

Los transportes pesados, semi-pesados y ligeros que se comercializan en Europa occidental son el Actros, el Atego, el Econic y el Unimog. En ese continente, se venden con gran éxito las vans Vito y Viano y los utilitarios Sprinter y Vario. La empresa también está presente en el sector de buses con los modelos Mercedes-Benz Cito, Citaro, Integro, Travego, Tourismo y Medio.

La historia del éxito de los vehículos comerciales de Mercedes-Benz se remonta a 1895 al patentar Benz el primer motor para ómnibus. Al año siguiente, amplió el rango de los vehículos comerciales disponibles en aquella época, al crear la primera línea de buses a motor a nivel mundial. Recién iniciado 1927 y después de la fusión entre Daimler y Benz, los buses empezaron a llevar la marca “Mercedes-Benz”. El pionero fue el Mercedes-Benz L 5, accionado por un motor diesel de seis cilindros.

Unión perfecta del pasado y presente

Transcurridos 100 años desde sus orígenes, Mercedes-Benz adquiere cada vez más dinamismo y vitalidad. A comienzos de los años 90 pasó de tener 5 series a tener 13 y, desde 1990, las ventas de vehículos en todo el mundo han aumentado en un 73 %.

El SLK, CLK, el Clase A, el Clase M y los nuevos deportivos del Clase C son testimonio de la renovación permanente en ingeniería y diseño, crecimiento también demostrado con las innovaciones de los Clase E y Clase S, que posicionan a la marca en la exclusiva clase de lujo y calidad superior.

El valor técnico, los estándares de calidad y la capacidad innovadora, junto a un conjunto de leyendas y obras maestras como es Simplex de 1902 (el vehículo existente más antiguo), el modelo 300 SL (alas de gaviota), el Maybach y el SLR confieren a Mercedes-Benz su carácter distintivo. Desde siempre, Mercedes-Benz ha simbolizado el futuro del automóvil y lo demuestra, como ejemplo, la reciente presentación del NECAR 5, la nueva versión del que fue el primer coche a celda de combustible (el primero se lanzó en 1994). Este vehículo consume hidrógeno líquido y oxígeno del aire, convertidos en electricidad y vapor de agua, siendo totalmente ecológico.

Mercedes-Benz es la única marca del mundo que ofrece garantía de por vida para sus vehículos. Posee productos en todos los segmentos y dispone de 122 modelos comprendidos en 13 series diferentes. Todas las versiones contienen un ingrediente esencial que ha estado siempre en el corazón de la marca: exclusividad.

Los modelos:
* Clase A - Monovolumen del segmento B
* Clase B - Monovolumen del segmento C
* Clase C - Turismo del segmento D (sedán, hatchback y familiar)
* Clase CL - Gran turismo (cupé)
* Clase CLC - Deportivo de cuatro plazas (cupé)
* Clase CLK - Deportivo de cuatro plazas (cupé y descapotable)
* Clase CLS - Turismo del segmento E (sedán)
* Clase E - Turismo del segmento E (sedán, familiar y cupé)
* Clase G - Todoterreno
* Clase GL - Todoterreno del segmento F
* Clase GLK - Todoterreno del segmento D
* Clase ML - Todoterreno del segmento E
* Clase R - Monovolumen
* Clase S - Turismo del segmento F (sedán)
* Clase SL - Deportivo de dos plazas (descapotable)
* Clase SLC - Deportivo de dos plazas
* Clase SLK - Deportivo de dos plazas (descapotable)
* Clase SLS - Superdeportivo de dos plazas (cupé y descapotable)

Modelos de Mercedes Benz

1920 - 1930

  • 1927 Mercedes Benz Model
  • 1927 Mercedes Benz Model S Roadster
  • 1928 Mercedes Benz SSK
  • 1929 Mercedes Benz SSK Murphy Roadster

1930 - 1940

  • 1930 Mercedes Benz 38/250 SS
  • 1935 Mercedes Benz 200B Cabriolet
  • 1935 Mercedes Benz 500K
  • 1936 Mercedes Benz 500K
  • 1936 Mercedes Benz 540K Cabriolet C Specia
  • 1936 Mercedes Benz Baron
  • 1936 Mercedes Benz K Type
  • 1937 Mercedes Benz 540K Special
  • 1938 Mercedes Benz 540K
  • 1939 Mercedes Benz 290 Roadster
  • 1939 Mercedes Benz 540K

1940-1950

  • 1948 Mercedes Benz Unimog
  • 1949 Mercedes Benz 170D

1950-1960

  • 1952 Mercedes Benz 220
  • 1952 Mercedes Benz 300
  • 1953 Mercedes Benz 300 Cabrilet D
  • 1953 Mercedes Benz 300S
  • 1954 Mercedes Benz 180
  • 1954 Mercedes Benz 300 S
  • 1954 Mercedes Benz 300SL
  • 1955 Mercedes Benz 190SL
  • 1955 Mercedes Benz 300 SB Coupe
  • 1955 Mercedes Benz 300 SL Gullwing
  • 1955 Mercedes Benz 300 SL NASCAR
  • 1955 Mercedes Benz 300 SLR
  • 1955 Mercedes Benz 300b Pininfarina
  • 1955 Mercedes Benz 300SL
  • 1956 Mercedes Benz 190SL
  • 1956 Mercedes Benz 300 Sc
  • 1956 Mercedes Benz 300 SL
  • 1957 Mercedes Benz 190SL
  • 1957 Mercedes Benz 300SC
  • 1957 Mercedes Benz 300SL Gullwing
  • 1957 Mercedes Benz 300SL Rallye Roadster
  • 1957 Mercedes Benz 300SL Roadster One-Off
  • 1958 Mercedes Benz 190SL
  • 1958 Mercedes Benz 220S
  • 1959 Mercedes Benz 190 SL
  • 1959 Mercedes Benz 220SE

1960-1970

  • 1960 Mercedes Benz 220 SE
  • 1960]] Mercedes Benz 300 SL
  • 1961 Mercedes Benz 190SL
  • 1961]] Mercedes Benz 300SL
  • 1962 Mercedes Benz 190SL
  • 1962]] Mercedes Benz 300SL
  • 1963 Mercedes Benz 190SL
  • 1963]] Mercedes Benz 600 Pullman Landaulet
  • 1965 Mercedes Benz 230 SL
  • 1966 Mercedes Benz 230 SL
  • 1967 Mercedes Benz 250 SE
  • 1967 Mercedes Benz 250 SL
  • 1967 Mercedes Benz 300 SE
  • 1969 Mercedes Benz 280 SL
  • 1969 Mercedes Benz 300 SEL
  • 1969 Mercedes Benz CIII

1970-1980

  • 1970 Mercedes Benz 280 SE 3.5 Cabriolet
  • 1970 Mercedes Benz 280S
  • 1970 Mercedes Benz 280SL
  • 1970 Mercedes Benz C 111
  • 1971 Mercedes Benz 280
  • 1971 Mercedes Benz 6.3 300 SEL
  • 1972 Mercedes Benz 250
  • 1973 Mercedes Benz 450 SL
  • 1974 Mercedes Benz 280C
  • 1974 Mercedes Benz 350SL
  • 1974 Mercedes Benz 450 SLC
  • 1976 Mercedes Benz 450 SL
  • 1976 Mercedes Benz CIII III
  • 1977 Mercedes Benz 450SL
  • 1978 Mercedes Benz 220
  • 1979 Mercedes Benz 300 SD
  • 1979 Mercedes Benz Schulz Studie CW 311

1980-1990

  • 1981 Mercedes Benz 300 SD
  • 1983 Mercedes Benz 300 SD
  • 1983 Mercedes Benz 380 SEC
  • 1983 Mercedes Benz 380 SL
  • 1984 Mercedes Benz 300D
  • 1984 Mercedes Benz 500 Series
  • 1984 Mercedes Benz 500 SL
  • 1986 Mercedes Benz 190E
  • 1986 Mercedes Benz 560 SL
  • 1987 Mercedes Benz 560 SL
  • 1988 Mercedes Benz 190E
  • 1989 Mercedes Benz 260E
  • 1989 Mercedes Benz 420 SEL

1990-2000

  • 1990 Mercedes Benz Sauber C11
  • 1991 Mercedes Benz 300D
  • 1991 Mercedes Benz 560 SEC
  • 1991 Mercedes Benz C112
  • 1992 Mercedes Benz 300 SL
  • 1993 Mercedes Benz 400SEL
  • 1994 Mercedes Benz C 43 AMG
  • 1994 Mercedes Benz MCC
  • 1995 Mercedes Benz E50 AMG
  • 1996 Mercedes Benz Brabus E V12
  • 1996 Mercedes Benz F200
  • 1997 Mercedes Benz Brabus T V-12
  • 1997 Mercedes Benz Carlsson C74 CLK
  • 1997 Mercedes Benz Carlsson SL C74 LeMans
  • 1997 Mercedes Benz F300 Life Jet
  • 1997 Mercedes Benz NECAR3
  • 1997 Mercedes Benz SL500
  • 1997 Mercedes Benz SLK
  • 1997 Mercedes Benz Swatch
  • 1997 Mercedes Benz T1N
  • 1998 Mercedes Benz Brabus M V-12
  • 1998 Mercedes Benz C43
  • 1998 Mercedes Benz CLK
  • 1998 Mercedes Benz CLK LM
  • 1998 Mercedes Benz CLK320
  • 1998 Mercedes Benz CLK-GTR
  • 1998 Mercedes Benz M-Class
  • 1998 Mercedes Benz ML320
  • 1998 Mercedes Benz SL600
  • 1998 Mercedes Benz SLK
  • 1998 Mercedes Benz SLK 230 Kompressor

2000-2010

  • 2000 Mercedes Benz C230
  • 2000 Mercedes Benz C-Class
  • 2000 Mercedes Benz CL500
  • 2000 Mercedes Benz CLK-DTM
  • 2000 Mercedes Benz DTM
  • 2000 Mercedes Benz E320
  • 2000 Mercedes Benz E55 AMG
  • 2000 Mercedes Benz ML430
  • 2000 Mercedes Benz Renntech CLK60
  • 2000 Mercedes Benz S 600 PULLMAN
  • 2000 Mercedes Benz S500
  • 2000 Mercedes Benz SL
  • 2000 Mercedes Benz SLK 320
  • 2000 Mercedes Benz Vision SLA
  • 2001 Mercedes Benz A 190
  • 2001 Mercedes Benz A-Class
  • 2001 Mercedes Benz Brabus C-Class
  • 2001 Mercedes Benz Brabus E-Class
  • 2001 Mercedes Benz C230 Kompressor
  • 2001 Mercedes Benz C32 AMG
  • 2001 Mercedes Benz Carlsson CM60
  • 2001 Mercedes Benz Carlsson CR S
  • 2001 Mercedes Benz CL 55 AMG
  • 2001 Mercedes Benz CL 55 AMG F1 Safety Car
  • 2001 Mercedes Benz CL500
  • 2001 Mercedes Benz CLK55 AMG
  • 2001 Mercedes Benz G 320 Cabriolet
  • 2001 Mercedes Benz G 500
  • 2001 Mercedes Benz G400 CDI
  • 2001 Mercedes Benz G55 AMG
  • 2001 Mercedes Benz GLK
  • 2001 Mercedes Benz ML 430
  • 2001 Mercedes Benz ML 55 AMG
  • 2001 Mercedes Benz Renntech SLK38K
  • 2001 Mercedes Benz S 63 AMG
  • 2001 Mercedes Benz SL 73 AMG
  • 2001 Mercedes Benz SL600
  • 2001 Mercedes Benz SLK 354CH AMG
  • 2001 Mercedes Benz SLK-32 AMG
  • 2001 Mercedes Benz Smart Coupe
  • 2001 Mercedes Benz Version Longue
  • 2002 Mercedes Benz A 32K AMG
  • 2002 Mercedes Benz Brabus SLK
  • 2002 Mercedes Benz C230
  • 2002 Mercedes Benz E320
  • 2002 Mercedes Benz E430
  • 2002 Mercedes Benz F400 Carving Concept
  • 2002 Mercedes Benz G500
  • 2002 Mercedes Benz Renntech C230 Kompressor
  • 2002 Mercedes Benz SLK 230
  • 2002 Mercedes Benz SLK 320
  • 2002 Mercedes Benz Vision GST
  • 2003 Mercedes Benz A210
  • 2003 Mercedes Benz Brabus CL V12
  • 2003 Mercedes Benz Brabus CLK 500
  • 2003 Mercedes Benz Brabus CLK 6.1
  • 2003 Mercedes Benz Brabus E V12
  • 2003 Mercedes Benz Brabus S V12
  • 2003 Mercedes Benz Brabus SL55 K8
  • 2003 Mercedes Benz C240
  • 2003 Mercedes Benz C-Class
  • 2003 Mercedes Benz CL 65 AMG
  • 2003 Mercedes Benz E-Class
  • 2003 Mercedes Benz F500 Mind
  • 2003 Mercedes Benz G-Class
  • 2003 Mercedes Benz Kleemann SL 55 Xtreme
  • 2003 Mercedes Benz M-Class
  • 2003 Mercedes Benz ML 430
  • 2003 Mercedes Benz S Class
  • 2003 Mercedes Benz SL 500
  • 2003 Mercedes Benz SL55
  • 2003 Mercedes Benz SLK
  • 2003 Mercedes Benz SLK 230
  • 2003 Mercedes Benz Vision CLS Coupe
  • 2004 Mercedes Benz C230 Sports Coupe
  • 2004 Mercedes Benz C-Class
  • 2004 Mercedes Benz CL-Class
  • 2004 Mercedes Benz CLK
  • 2004 Mercedes Benz CLK 500
  • 2004 Mercedes Benz CLS 500
  • 2004 Mercedes Benz E-Class
  • 2004 Mercedes Benz G-Class
  • 2004 Mercedes Benz M-Class
  • 2004 Mercedes Benz S-Class
  • 2004 Mercedes Benz SL-Class
  • 2004 Mercedes Benz SLK-Class
  • 2004 Mercedes Benz Vision Grand Sports Tourer
  • 2005 Mercedes Benz AMG CLK DTM
  • 2005 Mercedes Benz Carlsson S-Class
  • 2005 Mercedes Benz C-Class
  • 2005 Mercedes Benz CLK
  • 2005 Mercedes Benz CLS 500
  • 2005 Mercedes Benz CLS55 AMG
  • 2005 Mercedes Benz E-Class
  • 2005 Mercedes Benz G-Class
  • 2005 Mercedes Benz Kleemann ML 50K S8
  • 2005 Mercedes Benz Kleemann S50 S3
  • 2005 Mercedes Benz M-Class
  • 2005 Mercedes Benz S-Class
  • 2005 Mercedes Benz SL
  • 2005 Mercedes Benz SLK
  • 2005 Mercedes Benz SLK 55 AMG
  • 2005 Mercedes Benz SLK55
  • 2005 Mercedes Benz SLR Mclaren
  • 2006 Mercedes Benz ART CLS GTR
  • 2006 Mercedes Benz B-Class
  • 2006 Mercedes Benz Bionic
  • 2006 Mercedes Benz Brabus S V12 Biturbo
  • 2006 Mercedes Benz Brabus S600
  • 2006 Mercedes Benz Brabus Unimog U 500 Black Edition
  • 2006 Mercedes Benz C-Class
  • 2006 Mercedes Benz CL-Class
  • 2006 Mercedes Benz CLK-Class
  • 2006 Mercedes Benz CLS-Class
  • 2006 Mercedes Benz E-Class
  • 2006 Mercedes Benz F 600 Hygenius
  • 2006 Mercedes Benz GL 320 Bluetec
  • 2006 Mercedes Benz M-Class
  • 2006 Mercedes Benz R Class
  • 2006 Mercedes Benz S Class
  • 2006 Mercedes Benz S65 AMG
  • 2006 Mercedes Benz SL-Class
  • 2006 Mercedes Benz SLK-Class
  • 2006 Mercedes Benz Vision R 63 AMG
  • 2007 Mercedes Benz E-Class
  • 2008 Mercedes Benz P8

OTROS MODELOS

  • Mercedes Benz 300 SL 1960
  • Mercedes Benz A Class
  • Mercedes Benz Brabus C V8
  • Mercedes Benz Brabus S 5.8
  • Mercedes Benz E 420
  • Mercedes Benz E430
  • Mercedes Benz F-200

Fotos de algunos vehículos de marca mercedes-benz.

Fuente